Error de enfoque en x30.

in_trepida

Principiante
Hola! Soy nueva en el foro, muchas gracias por adelantado por toda la ayuda que pueda recibir.
Tengo una X30 desde 2015. Es la cámara que suelo usar en viajes por su tamaño reducido y no tener que cargar con la réflex. Hace unos días después de un año aprox sin utilizarla me apareció en pantalla un mensaje: “error de enfoque” No se que pensáis, si merece la pena arreglarla o empiezo a buscar una de segunda mano. La verdad no quería cambiar de modelo porque para lo que yo hago me va bien y para una compacta su objetivo es muy luminoso.
¿Alguna idea de que hacer? ¿alguien al que le haya pasado lo mismo?
Estaba pensando llevarla a pentaprisma a ver que me dicen.
 
Yo la llevaría para que te den un presupuesto si es que pueden arreglarla ellos.

De segunda mano prácticamente no sale ninguna y las últimas que se han visto se vendían alrededor de 250 €
 
Hola buenas. Tengo esa cámara desde 2015 y ningún problema. Alguna vez me pasó eso, pero no es un error o problema. Algún motivo existe. Resetea a parámetros originales, dispara en modo simple de enfoque (no continuo) y no te olvides que enfocan por "contraste", busca buena iluminación. Insisto, no creo esté estropeada, pero el mensaje es por algo. Lee el manual, ahí explican los mensajes.

A día de hoy la sigo usando y funciona perfectamente.
Actualizar el firmware es otra opción (yo nunca lo hice pero podría solucionar el problema).

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola buenas. Tengo esa cámara desde 2015 y ningún problema. Alguna vez me pasó eso, pero no es un error o problema. Algún motivo existe. Resetea a parámetros originales, dispara en modo simple de enfoque (no continuo) y no te olvides que enfocan por "contraste", busca buena iluminación. Insisto, no creo esté estropeada, pero el mensaje es por algo. Lee el manual, ahí explican los mensajes.

A día de hoy la sigo usando y funciona perfectamente.
Actualizar el firmware es otra opción (yo nunca lo hice pero podría solucionar el problema).

Saludos!
Resetee la cámara a parámetros de fábrica. Probé todo lo que se me ocurrió, pasé a control de enfoque en modo manual y ni con esas. En el manual te dice que hay que llevarla a servicio técnico. La he dejado en pentaprisma a ver que me dicen.
El firmware solo soluciona el error de si falla el bloqueo del enfoque, nada más.
 
Resetee la cámara a parámetros de fábrica. Probé todo lo que se me ocurrió, pasé a control de enfoque en modo manual y ni con esas. En el manual te dice que hay que llevarla a servicio técnico. La he dejado en pentaprisma a ver que me dicen.
El firmware solo soluciona el error de si falla el bloqueo del enfoque, nada más.
Ok espero se solucione. Amo esa camarita, mi primer Fuji!
El firmware casualmente soluciona un problema de enfoque, con probar actualizar no cuesta nada, pero en el servicio lo harán seguramente. Suerte!
 
Yo tengo la X20 y si casca tengo clarisimo que intentaré arreglarla.

No entiendo como dejaron de fabricar esta serie. Pequeñas, ligerisimas, zoom mecánico, buena calidad, ....

Creo que es la cámara con la que he sacado fotos a pulso con menor velocidad y eso que he tenido una Olympus EM1 Mk II con su super estabilizador (que me ha quitado mi hija)
 
Atrás
Arriba