Error de fotometria

Tienda X100V y X100F

otografias

Principiante
Hola a todos! un primera toma de contacto con la x100 me ha dejado un poco perplejo. Algo falla en la fotometría.
Un plano general de un paisaje con sol directo parece una situación sencilla. Intuitivamente pongo iso 200 1/500 f:11 (mas o menos lo tengo). Y me sale una imagen brutalmente quemada!!! miro el fotometro de la cámara y ajustando consigo esta imagen que os mando tirada a
ISO200 F:16 - 1/2500- Esto es una barbaridad! y sin embargo la foto esta bastante correcta... os la mado sin procesar, a ver si alguien me da una pista.
muchas gracias!
 

Adjuntos

  • DSCF1329.jpg
    DSCF1329.jpg
    90,2 KB · Visitas: 345
Según la regla sunny 16 ,esta como tres pasos subexpuesta.
Ya me gustaría ver el raw.
Un saludo
 
El jpg está sin editar, tal y como salió, de todas formas subo el raw por si alguien quiere verlo

https://dl.dropboxusercontent.com/u/93128053/DSCF1329.RAF

tengo que aclarar que este ejemplo no es ninguna excepción, estos EV tan peculiares han sido constantes en todas las pruebas

1BsOto

www.otografias.com
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me he descargado el RAW, todo sale como tu dices, es imposible tirar a 1/2500 f16 con ISO 200 a plena luz del día. Necesitarías por lo menos 3 soles en el cielo. Algo pinta mal en tu cámara. Lo mismo el diafragma se ha quedado atascado en f2 y la cámara piensa que es un f16. Las X100 tienen el problema de que las palas del diafragma se quedan pegadas en alguna posición, según he oído puede ser un fallo intermitente hasta que se queda fijo del todo.

Si no es eso no se que puede ser.
 
raro es,no creo que sean las palas del diafragma ya que si no cierran saldrían sobreexpuestas.
Prueba una tontería,veo que tienes el frimware 1.21 y esta el 1.3,aunque en breve anuncian una versión 2.0....por probar...
 
El diafragma bloqueado me hubiera dado cuenta, puesto que suelo diafragmar bastante para conseguir profundidad de campo y he usado la hiperfocal para acelerar el proceso de enfoque. No obstante he hecho alguna prueba, y efectivamente el diafragma aparentemente funciona.
Tambien he actualizado el firmware, no me habia fijado en ese detalle. y como nunca se sabe. Supongo que la tendre que llevar al Servicio técnico.
aunque errores no me da. si hago caso al fotometro de la camara, las fotos salen bien (con EV disparatados eso si) como si viviera en otro planeta jajaja.
seguire probando.
un BsOTO

www.otografias.com
 
Lo mismo con ese error puedes tirar fotos de noche a ISO 200 a 1/500, ja ja ja

Ya nos contaras a ver...
 
Re:suelto

REsuelto! mi cámara es normal... y cuando digo normal me refiero a esa "normalidad" que hace que una cámara vuelva a funcionar justo antes de llevarla al servicio técnico... Normal, jajajaja!
hace un rato hice ésta foto a 1/500 f8 ISO 2oo. un poco subepuesta, pero Vendita subexposición!
no descarto que al actualizar el firmware algo se haya puesto en su sitio, aunque las primeras pruebas que hice no daban señal de mejora... Ahora me me quedan de recuerdo un buen montón de fotos con los exif misteriosos... mmm igual se los mando al Iker, a ver si su "experto" puede desvelar el misterio jajaja.

un BsOto
www.otografias.com
 

Adjuntos

  • DSCF3082.jpg
    DSCF3082.jpg
    91,7 KB · Visitas: 296
luz opaca dijo:
Me alegro que se haya resuleto el problema,ves como tenias que subir el raw ;)
Yo tb me alegro, es un coñazo tener que enviarla al SAT, estar pendiente y que a la vuelta no falle otra cosa.
 
Paletas Bloqueadas!

Oasade se lleva el premio!. finalmente el fallo es permanente, me ha tocado una serie defectuosa y se ha bloqueado el diafragma... en fin. PAciencia!
 
Atrás
Arriba