Error de objetivo

Juanki

Fujista Habitual
Buenas tardes.

Solicito vuestra ayuda. Actualmente tengo 3 objetivos Fuji para la x-t2 y con todos me ocurre lo mismo: "error de objetivo". He actualizado firmware, la he dejado sin batería bastantes horas... y no hay manera. Os envío un vídeo de 20 segundos para que veáis lo que ocurre. Un saludo.

VID_20200224_181320 by Claudine Pizagui, en Flickr
 
XC 35 F2 en Amazon
Juanki,
Como estas?
No volvió a darte problemas?
Me esta pasando lo mismo, apenas hice la ultima actualización de software de cámara y objetivo.
Limpié con goma de borrar (cosa que vi por ahi en internet) y limpie también con alcohol, y también hice unas pruebas de sacar el lente, dejar morir la batería, sacarla, y no se cuantas cosas mas. pero sigue igual.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos.

video: Video del problema
 
Pues si te lo ha empezado hacer tras la actualización no creo que sea problema del objetivo, mas bien una mala actualización.
Como hiciste la actualización? te lo digo por que si ha sido por wifi hay alguien mas que ha tenido problemas y ha tenido que recurrir al SAT
Un saludo
 
Si, la hice a través de la app del teléfono..
Volví a hacerla a través de la tarjeta SD y no cambió nada.
Leí acá en el foro que a alguien le paso eso hace un tiempo y que terminó en el SAT pagando por el cambio de una placa de no sé qué.
Voy a intentar contactarlos a ver que me dicen.
Gracias!
 
Pues si te lo ha empezado hacer tras la actualización no creo que sea problema del objetivo, mas bien una mala actualización.
Como hiciste la actualización? te lo digo por que si ha sido por wifi hay alguien mas que ha tenido problemas y ha tenido que recurrir al SAT
Un saludo

Si, la hice a través de la app del teléfono..
Volví a hacerla a través de la tarjeta SD y no cambió nada.
Leí acá en el foro que a alguien le paso eso hace un tiempo y que terminó en el SAT pagando por el cambio de una placa de no sé qué.
Voy a intentar contactarlos a ver que me dicen.
Gracias!
La actualización de firmware es exactamente igual de segura (o insegura) si se hace por WIFI que si se hace desde la tarjeta SD. El WIFI únicamente sirve para enviar el fichero del firmware a la cámara pero una vez allí la instalación es exactamente igual. Si hay algún problema con una instalación de firmware lo más probable es que no puedas arrancar la cámara (si la cámara arranca pero hay algo que no funciona correctamente es más probable que ese firmware tenga algún error o que la cámara u objetivo tengan algún problema; pero no que la actualización haya sido fallida).

Un saludo
 
La actualización de firmware es exactamente igual de segura (o insegura) si se hace por WIFI que si se hace desde la tarjeta SD. El WIFI únicamente sirve para enviar el fichero del firmware a la cámara pero una vez allí la instalación es exactamente igual. Si hay algún problema con una instalación de firmware lo más probable es que no puedas arrancar la cámara (si la cámara arranca pero hay algo que no funciona correctamente es más probable que ese firmware tenga algún error o que la cámara u objetivo tengan algún problema; pero no que la actualización haya sido fallida).

Un saludo
Pero es mucha casualidad que los problemas que a habido hayan sido por WiFi, todos sabemos que la app de Fuji no va muy fina.
Saludos
 
Pero es mucha casualidad que los problemas que a habido hayan sido por WiFi, todos sabemos que la app de Fuji no va muy fina.
Saludos
Da igual lo fina que vaya. Si el proceso de actualización del firmware llega a iniciarse en la cámara, significa que el fichero ha llegado completo y ha pasado todas las comprobaciones de seguridad para poderlo utilizar. Si hay algún problema con el Wifi y el fichero llega mal o incompleto el proceso de actualización simplemente no continúa. Créeme, no hay ninguna diferencia a nivel de seguridad de hacerlo por Wifi o por SD.

Por otro lado tampoco está confirmado que el problema del compañero se haya debido a la actualización. Yo dudo mucho que el problema lo haya causado la actualización, si fuera asi, lo mas probable es que la cámara diera error al conectarla o directamente no encendiera

Un saludo
 
La actualización supuestamente fue correcta.
Incluso actualice cámara y lente.
Ahora contacte con SAT porque estaría en garantia según creo, ya que tiene 24 meses y la compre el año pasado. Yo pensaba que era solo un año..
El tema es que estoy en Uruguay y tendré que enviarla a España.
Ya les contaré.
Muchas gracias!!
 
Gente, buen día,
Bueno, les cuento..

Probamos el lente con la cámara de un colega de acá de Uruguay.. y anduvo bien.
Después probamos la cámara con el lente de él y también anduvo.
Por ultimo probamos mi lente con mi cámara.. porque no estábamos entendiendo.. y anduvo!!! 😳🤷‍♂️

Ahora quedó andando.. vaya uno a saber hasta cuando.

Lo que sí me deja mal es que no tuve buenas respuesta del servicio técnico, los únicos que me contestaron fueron los de Madrid, tanto servicio técnico como la empresa a quienes les compre la cámara, pero ninguno me contacto con alguien que pudiera darme información sobre el tema, solo me decían que mandara la cámara.. lo que rondaría, solo de traslado ida y vuelta, unos 400 euros.

Abrazo grande para todos. y gracias
Espero que sirva para alguno que este en mi situación, para hacer la prueba antes de gastar en envíos y reparaciones.
 
Pues no se que decirte, si ahora va bien y tienes pensado regresar a España espérate, igual fue un fallo puntual y no se vuelve a repetir.
La cámara por ese precio viajaría en clase preferente supongo, je,je.
Un saludo
 
Si, la hice a través de la app del teléfono..
Volví a hacerla a través de la tarjeta SD y no cambió nada.
Leí acá en el foro que a alguien le paso eso hace un tiempo y que terminó en el SAT pagando por el cambio de una placa de no sé qué.
Voy a intentar contactarlos a ver que me dicen.
Gracias!
Saludos Alvaro... ¿Podrias informar que version de firmware instalaste en tu XT2?
 
Pues no se que decirte, si ahora va bien y tienes pensado regresar a España espérate, igual fue un fallo puntual y no se vuelve a repetir.
La cámara por ese precio viajaría en clase preferente supongo, je,je.
Un saludo
Realmente no, averigué en DHL y el precio mas bajo podria ser, teniendo en cuenta los cuidados necesarios para el equipo, rondan los 150 dolares de ida a madrid, y 180 dolares de vuelta a montevideo.
A eso tengo que sumarle unos 300 dolares aproximadamente que me cobra un despachante de aduana por hacer el tramite de salida e ingreso de la camara al pais, por superar los 200 dolares.. (vivo en Uruguay)
 
Bueno y aprovecho para comentarles, tristemente, que EL PROBLEMA VOLVIÓ..
Voy a probarla hoy nuevamente con otro lente de un amigo a ver que pasa.
Estaba muuuuy contento con la camara, pero esto me deja muuuy mal, triste y preocupado..
Es una camara que en mi pais se considera cara, no es facil adquirirla, es una inversión.. y es la primera vez que tengo un problema con una camara, y he tenido dos Nikon y una Canon y cero problema. pero bueno, a ser positivo e intentar soluciarlo.
Saludos.
 
Bueno y aprovecho para comentarles, tristemente, que EL PROBLEMA VOLVIÓ..
Voy a probarla hoy nuevamente con otro lente de un amigo a ver que pasa.
Estaba muuuuy contento con la camara, pero esto me deja muuuy mal, triste y preocupado..
Es una camara que en mi pais se considera cara, no es facil adquirirla, es una inversión.. y es la primera vez que tengo un problema con una camara, y he tenido dos Nikon y una Canon y cero problema. pero bueno, a ser positivo e intentar soluciarlo.
Saludos.
Quizás sea una obviedad, pero supongo que ya probaste hacer un reseteo de fábrica y si los objetivos ¿tienen el firmware actualizado?...
 
Quizás sea una obviedad, pero supongo que ya probaste hacer un reseteo de fábrica y si los objetivos ¿tienen el firmware actualizado?...
Como estas?
Si, le hice reset por todos lados, porque no encontre un lugar que borrara todo todo.. raro.., y tambien le actualice el software y lo sobreescribí mas de una vez por las dudas.
Lamentablemente el lente no tiene un nuevo software por lo que no puedo actualizarlo, y quizas el problema sea eso
Espero en estos dias probarla con otro lente de un amigo a ver si puedo saber si el problema es la camara o el lente, para por lo menos ir descartando.
 
hola, como estas?
es una XT3,
No recuerdo cual fue el firmware que instalé cuando empezó a dar el error, pero fue el ultimo disponible antes de 4, que es el utlimo en este momento.
Ok, pero en tu mensaje inicial mencionas que era la XT2...

"Solicito vuestra ayuda. Actualmente tengo 3 objetivos Fuji para la x-t2 y con todos me ocurre lo mismo: "error de objetivo". He actualizado firmware, la he dejado sin batería bastantes horas... y no hay manera. Os envío un vídeo de 20 segundos para que veáis lo que ocurre. Un saludo."
 
Atrás
Arriba