Error en calculo de imagenes restantes

Tienda X100V y X100F

malopezn

Fujista Habitual
Hola,
He pedido a amazon una sd de 32 gb extreme pro, tengo una 16 gb de sandisk tambien. Suelo disparar en raw + jpg y con la tarjeta de 16 vacia me dice unas 360 fotos. La cosa rara es que le monto la de 32 y me dice 400 y pico y a medida que voy haciendo fotos el contador baja y, aunque formatee la tarjeta, no sube... Es raro, no?

Estara esta tarjeta de 32 mala?

Solo me queda quitar y poner la bateria, a ver que pasa...

Saludos!
 
¿La tarjeta la has formateado en la cámara o en el ordenador?
¿Has mirado el espacio que indica en el ordenador?

Un saludo.
 
Yo en una X-T1 con una Kingston de 32 gb me dice 773 con RAW+JPG a máxima calidad, puede que sea un mal formateado, yo lo haría desde el ordenador.
 
FotoPrecios mínimos del día.
He formateado tanto en el imac con la aplicacion de sandisk como en la camara. La he verificado y da los 32 gb libres. He quitado y puesto la bateria y sigue igual. Solo se me ocurre mandarla de vuelta a amazon...

Saludos
 
Gracias a todos. Misterio resuelto.

Tenía que ver con el conteo que hace la cámara de las fotos.

He encontrado la solución en este video ->

Yo tengo la numeración de ficheros en continuo, me estaba acercando a 10.000 y las fotos que me marcaban eran exactamente las que me quedaban para llegar a esos 10.000. Al resetear la numeración del contador de fotos ya veo unas 400 disponibles (RAW + Jpg) en la tarjeta de 16 gb y unas 800 en la de 32 Gb.

Parece un fallo del firmware, lo tengo actualizado al último. Servirá la excusa para que nos actualicen a una nueva versión? ;) No creo, pero por pedir... :)

Gracias a todos los que os habéis interesado y me habéis echado un cable.

Saludos
 
Atrás
Arriba