Error en enfoque af en la x100t

rogelioreyes

Principiante
Tengo una x100t y esta apareciendo muy seguido "error de enfoque af" y la cámara se bloquea y la única forma de corregir el error es apagando la cámara.
Esto lo esta haciendo relativamente seguido en enfoques inclusive a distancias mayores a 1 metro. La tengo configurada en AF-S y aunque cambie de modo se bloquea también en ocasiones.
Alguien ha escuchado este problema o sabe a que se debe ?

Muy raro. Ahora no recuerdo si hay alguna opción para restaurar la cámara por completo, aunque creo que sí. Pruébalo y si sigue así yo la mandaría a Fuji.

Seguro que es una tontería, pero no tendrás puesto algún accesorio que roce con el objetivo al enfocar...

Ese error es típico en la familia X100 si pones un filtro sin utilizar el adaptador. En ese caso, el filtro queda demasiado cerca del objetivo y, como dice Gobo, roza con el objetivo e impide el autoenfoque. El adaptador es una anilla metálica que separa el accesorio (filtro, parasol) del objetivo.

Si el problema es ese, la solución es comprar un adaptador, que normalmente venden junto a los filtros o al parasol específicos para las X100 (S)(T). Para ponerlo hay que quitar un anillo que lleva la cámara y sustituirlo por el adaptador.

Nota: este problema de la X100 y X100S supongo que sigue en la X100T.

Ya hice pruebas sin el filtro y ya no marca el error de enfoque; definitivamente era este el problema.
El filtro no venia con un adaptador, pero voy a investigar cual utilizar. Este lo vende Fuji ?

El adaptador que trae parasol sirve. Puedes encontrarlo clónico similar al de Fuji y mucho mas barato en ebay o Amazon.
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk

Atrás