Error en fotos HS50 EXR

lakerol

Principiante
Hola, he detectado que en algunas de las fotos que hago con esta cámara (recordemos que es una compacta, sensor pequeño y superzoom de x42, no es una óptica maravillosa), es como si no se grabara bien parte de la foto, sale algun borde como sobreimpresionado de una imagen anterior. Os pongo un ejemplo, mirar la derecha:
DSCF5854.jpeg


Lo raro es que no pasa en todas las fotos. No sé si es cosa de la grabación en la tarjeta de memoria, o es que la cámara empieza a hacer el tonto.

También he detectado, que por la zona derecha, incluso cuando no está el zoom al máximo parece como "borroso". Podría ser mal pulso, pero entonces estaría desenfocada toda la foto, ¿no? Y en la foto que os pongo de ejemplo, el árbol de la izquierda está enfocado pero los arbustos de la derecha muy desenfocados/movidos, casi hasta el árbol derecho. Está hecha con zoom pero no al máximo, y soy muy cuidadosa de apoyarme en barandillas, agarrar bien la cámara, etc. ¿Creéis que puede ser una aberración de la lente? Envejecimiento de la cámara? Mi propio envejecimiento? xD O algun ajuste de antitemblores...
DSCF5737.jpeg


Por último quería provechar para preguntar si la "poca" definición/ruidillo de estas fotos en una pantalla 5K (tengo un mac con pantalla retina) se debe al tamaño pequeño del sensor o a los megapíxeles de la cámara. Imagino que el sensor, que dará menos resolución, pero es por asegurarme. He notado el cambio de verlo en un monitor HD a uno 5K.
 
Atrás
Arriba