Es comparable el sensor de la GFX 100 con la X T3

Eugenio2222

Gurú Fujista
En un principio no, simplemente por tamaño del sensor y el nº de pixeles. La GFX 100 tiene un sensor 3,914 veces mayos que la X T3

Ahora bien en cuanto a la densidad de pixeles he hecho un pequeño cálculo:

34498


Si aplicamos una regla de tres simple, obtenemos:

34499


Curiosamente son los pixeles que tiene la X T3.

¿ Qué quiere decir esto ?

Pues que Fuji tiene la capacidad de hacer sensores con las mismas características que la GFX 100 aplicado a la APS-C y todavia hay recorrido para que el ISO nativo de la X T3 que es de 160, sea de 100 que es el ISO nativo de la GFX 100.

¿ Qué quiere decir esto ? que aún se puede bajar más el ruido en los sensores APS-C aun conservando los 26 MPx de resolución, si se fabricara un sensor a escala APS-C según los parámetros de la GFX 100.

¿ Tal vez las nuevas X H2 y la PRO 3 tengan un sensor igual que la GFX pero de tamaño APS-C ?
 

Adjuntos

  • 1563874093004.png
    1563874093004.png
    1,8 KB · Visitas: 148
¿ Tal vez las nuevas X H2 y la PRO 3 tengan un sensor igual que la GFX pero de tamaño APS-C ?
Sería una novedad en la política de renovación de modelos de fuji. Yo estoy bastante convencido de que si la x pro 3 sale en las fechas rumoreadas, traerá el mismo sensor y procesador de imagen que la Xt3. De si harán una XH2 con este sensor y procesador no tengo ni idea. Pero yo creo que castigan mucho esa linea de cámaras sacándola al mercado la última de todas, cuando siendo la gama más alta, debería de estrenar sensor y procesador. No como con la XH1 que la sacaron con las tripas de la xpro2, que llevaba cerca de dos años en el mercado y a pocos meses de salir la xt3 con novedades en ese aspecto.
Si yo fuese Don Fuji, retrasaría la salida de las xpro3 y de la XH2 saltándome la generación actual de sensor y procesador.
 
No como con la XH1 que la sacaron con las tripas de la xpro2, que llevaba cerca de dos años en el mercado y a pocos meses de salir la xt3 con novedades en ese aspecto.

Si yo fuese Don Fuji, retrasaría la salida de las xpro3 y de la XH2 saltándome la generación actual de sensor y procesador.

Para mi la X H1 es una gran cámara y de hecho es la que poseo ( la cambie por la X T2 ) , eso no quita que ha sido al menos en España un desastre comercial, ya que salvo el estabilizador, la pantalla superior y la robustez de la cámara ( aunque yo lo valoré mucho ) heredo todo lo demás de la X T2 y unido al precio de salida echo para a tras a muchos posibles compradores de una maquina estabilizada.

De hecho con la X T3 no han cometido este error, la cámara mejora a su predecesora y el precio de salida muy competitivo, si lo comparams con la competencia y con el precio de salida de la X H1

Por eso también opino que si no se quieren dar el mismo batacazo comercial en las nuevas X H2 y Xpro 3 que se dieron con la X H1, tendrán que dar un salto generacional importante en prestaciones, primero para atraer a los propios clientes de Fuji y también para atraer a posibles compradores de Sony, Canon y Nikon que también han entrado en el pastel de las mirrorless.

¡ A esperar toca ! .
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba