¿Es la X100S una compacta?

Tienda X100V y X100F

miguelde

Gurú Fujista
Planteo esta pregunta a los foreros:

¿Debe estar la X100S en el grupo de las compactas?

Lo mismo puede decirse del resto de la familia «X», la X100, X10, X20.

¿No sería mejor tener un grupo para las cámaras «X»?
 
Supongo que la diferencia existe por las ópticas intercambiables
 
La clasificación que hace Fujifilm de sus cámaras es:
  • X Series
  • FinePix Series

En el grupo «X Series» incluye como «X Sistem» la X-Pro1 y la X-E1 y como «X Premium Compact» la X100S, X100, X20, X10 y XF1.

Me parece más acertado seguir la clasificación que hace el fabricante. Sobre todo porque la X100S está mucho más cercana a la X-Pro1 que a las FinePix, aunque no tenga objetivo intercambiable.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Obviamente es cuestión de pareceres.
Por un lado decir, que la X100S no tiene nada que envidiar a la Xpro1,
pero por otr lado, hay que ser consciente de que la Xpro es un maquinillo que puede trabajar con diferentes ópticas y la X100 es un artefacto cerrado, con las ventajas propias de ello.
Por ello, diferencio las cámarás compactas de las de objetivo intercambiable.
Aun teniendo claro que, a la espera de la XPRo 2, la mejor cámara (relación calidad precio) es la X100s sin duda
Un saludo
 
Yo no quería comparar modelos, sobre todo porque no sé nada de la Xpro1. Fuji las distingue haciendo dos subgrupos, el X System y el X Premium Compact. Vale, de acuerdo, la Xpro1 es un nivel superior a la X100S o a la X10. Ningún problema.

Ambos grupos tienen características propias, la más importante es que el segundo grupo tiene objetivo fijo, que justifican esta separación. Los que tenemos una X20 o X100S nunca vamos a hablar sobre nuevos objetivos para nuestra cámara.

Lo que digo es que si Fuji hace dos grandes grupos para clasificar sus cámaras, X Series y FinePix Series, por qué en este foro deciden juntar una parte de la X Series con las compactas FinePix, con las que tienen poca relación.

¿Conoces el Colectivo Kage? Hacen fotos sólo con cámaras X Series:

The KAGE COLLECTIVE is an international group of independent photographers focused on visual storytelling, essays and documentary projects.
We are available for editorial assignments and commissioned work around the globe and some of our images are also available for licensing.

Our body of work is exclusively captured using Fujifilm X-Series cameras. We have chosen this system as a common baseline for its impressive image qualities, its soul and its stealth.

http://www.kagecollective.com/

Y lo mismo usan una X100 que una X-Pro1, porque el tipo de fotos que obtienen con ambas es similar.
 
Yo tengo la X-pro1 y la X100S me parece que esta un poco más avanzada, por lo menos tecnológicamente que la X-pro1, es más nueva también, con el enfoque híbrido por contraste y fase, el focus peaking, enfoque partido, etc, etc. Es una compacta, pero realmente es (para mi gusto) la mejor compacta del mercado, la Sony RX1 es full frame, pero no lo veo determinante.

De todas maneras no entiendo mucho este afán de clasificar exactamente las cámaras.

La X-E1 no va a desaparecer, sino que además en breve aparecerá una XM-1 que será como la XE-1 pero sin visor electrónico, supongo que para ofrecer una gama baja a buen precio.
 
Hola Jesu,
curioso, cuando menos, tu comentario sobre la X-E1
Es posible que tengas alguna información sobre la desaparición de este modelo, y te agradecería que lo comentaras antes de que se devalúe totalmente para poder "encasquetársela" a algún tonto que ande por ahí ;D
 
JavierG, No se si lo entendí bien, pero dicen que saldrá pronto una XS2
 
Vale Jesu, pero te has confundido
Las Fuji X-S son cámaras superzoom, no son de ópticas intercambiables.
 
Atrás
Arriba