es necesario asegurarme?

carmen24

Principiante
hola chicos. un cordial saludos para todos ustedes, les comento que hace poco fui a madrid, por 3 dias de contrato laboral, estaba haciendo una toma en una plaza, y un niño se me acerca y sin querer hace caer mi cámara lo cual no estaba atada a mi, era una toma a pulso la camara se ha caído y se le ha estillado la lente interna. su representante se me acerca me pide disculpa por la travesura de su chiquillo y me pregunta que si tengo seguro que me cubra la cámara? entonces mi pregunta es, es necesario asegurarme para evitar este tipo de incidentes pocos comunes? qué aseguradora cubre este tipo de casos? he visitado varios comparador de seguros ,pero nada que necesito alguien sugiere algo ?
 
Última edición:
Entiendo que quien debe tener seguro es el representante del niño, que es quien ha provocado que la cámara se cayese. Puede que incluso el seguro del evento lo cubra.
 
Yo sí tengo seguro en aseguratucamara. Soy maestro y hace unos 3 años, en una excursión a una granja de abejas, un niño me dió un golpe y se me cayó una lumix tz60 nuevecita... Mi escuela me dijo que el seguro no cubría estas cosas y se quedó tan ancha... (el mundo escolar es así) Sigo cubriendo todas las cosillas que se organizan para que los niños y las familias tengan acceso a lo que hacemos) y, para evitarme otro disgusto e ir tranquilo, aseguré todo mi equipo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entiendo que quien debe tener seguro es el representante del niño, que es quien ha provocado que la cámara se cayese. Puede que incluso el seguro del evento lo cubra.

+1

Por simplicarlo, hay dos tipos de seguros: 1. Los que cubren tu Equipo y 2. Los de Responsabilidad Civil, que cubren los daños que TU puedas hacer a terceros (gente o cosas). En el caso que expones el representante del crío tendría que tener seguro del tipo 2 y hacerse cargo, al margen de que tu tengas un seguro del tipo 1 (si tu estabas ubicada correctamente no tienes pq cargar a tu seguro por algo que no ha sido culpla tuya) o si los dos fomáis parte de un evento, el promotor u organizador seguro que tendrá un seguro ?.

Salud
 
En este caso el responsable es el seguro de hogar de los padres del niño. Mi propio seguro de hogar tiene una cláusula por si mi hijo, por ejemplo, rompe un cristal en algún sitio, o hace tropezar a alguien y ese alguien sufre algún daño como consecuencia de la caída.

Si no tuvieran ese tipo de cláusula, directamente deberían abonarte el importe del objetivo dañado, bien mediante un acuerdo entre vosotros, o a través de una denuncia (aunque para mí éste sería el último recurso).
 
Atrás
Arriba