Es normal esto en la X20

Julian

Fujista de renombre
Hola, hoy en observado esto no se como llamarlo esta como movido, esta sacado en Raw con 28mm a 1/480 F6,4, yo la verdad no entiendo mucho a nivel digital pero me da la sensación de es cosa de calidad de óptica, os habéis dado cuenta si os pasa lo mismo.
Gracias


recorte por julian redondo, en Flickr
 
Debo decir primero que me ha costado horrores ver el fallo...pero bueno, algo si se ve...creo que es la aberración cromática en los bordes, se nota más porque tienes algo de iluminación posterior y además se manifiesta más en los extremos de las imágenes, como en tu caso...casi nunca en el centro...

Disparando en RAW es de fácil correccion en CameraRAW o Lightroom...busca la pestaña de corrección de lente y activa la corrección de aberración cromática.

Por cierto, no te asustes, todas las lentes tienen este fallo en mayor o menor medida...solo en las muy muy buenas es mucho menos apreciable.

Saludos.
 
Yo creo q le das mucha importancia a algo que, probablemente has provocado tu mismo con el revelado aplicado al Raw original. Como dice el amigo anterior, cuesta mucho ver las aberraciones cromáticas y además, es un problema que si ocurre, es fácilmente soluciónable.
Estate tranquilo y disfruta de esta estupenda máquina. Un abrazo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo de corrección cromática ya lo corregí, incluso pongo Activar corregir de Perfil que por cierto solo sale el modelo de la X100, igual puede ser que cambie la nitidez a +1 medio alto, que según el manual acentúa los bordes.
Por lo demás estoy muy contento cámara. Saludos
 
Atrás
Arriba