Es normal que la rueda de la derecha del visor se hunda un poco?

Lupus

Fujista Participante
Buenos días Fujistas:
Me acaba de llegar la X-H1.
Es normal que se hunda un poquito la rueda de la derecha del visor cuando la mueves?, Es muy poca cosa pero lo cierto es que cuando la muevo con el pulgar se hunde algo...
 
Es normal que se hunda un poquito la rueda de la derecha del visor cuando la mueves?,

¿ Derecha ? según desde donde la mires. Me imagino que te refieres al ajustes de diotrías.

Es una ruedecilla que solo gira, y va marcando con unos pequeños cliks los diferentes pasos, es pequeña pero consistente y salvo el giro " que para eso esta " no se mueve nada hacia arriba, ladeado, etc..solo el giro.

Captura.JPG
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No, me refiero a la la de la derecha del visor con la que se cambia el tiempo de exposición.
Cuando la giro de hunde un poco
 
Para entendernos mejor, Dial de control trasero.

Igual digo una burrada, pero ¿sabes que los diales a parte de girarlos puedes pulsarlos para alternar diferentes funciones? Si no es eso, puede que esté mal.
 
No, me refiero a la la de la derecha del visor con la que se cambia el tiempo de exposición.

O sea, la de las velocidades. es robusta y precisa, y solo rota cuando la liberas. y se mueve en el plano perpendicualr a su eje, si la mueves hacia arriba y hacia abajo se mueve pero poquisimo, así a ojo menos de 0,2 mm en el extremo de la rueda. y la mia ya tiene 18 menos al menos.

Captura.JPG


La tuya, tiene holgura no deseada, lo mejor es que la cambies, me temo que a lo mejor alguien ha querido mover la rueda con el bloqueador puesto y la ha forzado.

Una pista que te servirá de referencia la holgura que tiene la rueda de velocidades es la misma que la que tiene la rueda de los Iso´s

¡Devuelvela! aunque es un incordio si te la quedas siempre vas a pensar en ello y al final a lo mejor con el tiempo seguro que va a más.
 
Última edición:
No, me refiero a la la de la derecha del visor con la que se cambia el tiempo de exposición.
Cuando la giro de hunde un poco
Si. Es normal. En la XT20 la uso para hacer zoom en modo “paso de diapositivas” y la pulso para seleccionar el ISO en modo disparo. En cualquier caso, consulta el manual que te dirá mucho mejor que yo para que vale y cómo se pueden configurar los diferentes modos de esa rueda. A disfrutar de la cámara ?
 
Me confirman en la tienda que es botón, además de ruleta, pues le puedo asignar funciones, así que me quedo tranquilo
 
Atrás
Arriba