¿ Es recomendable el Flash M400 de Metz, para la X T2 ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Voy a necesitar hacer algunas fotos TTL y HSS y me han hablado de este flash y me parece interesante, no es grande tiene un nº guia aceptable y esta en precio.

¿ Es recomendable?
¿ Va bien con la X T2 ?
¿ Hay otras alternativas ?

Gracias
 
Se entiende perfectamente con la xt2 tanto en TTL como en HSS, cuando lo compres actualizalo a la versión 1.2
La ventaja de éste sobre el Nissin i40 es que lleva puerto USB y el Nissin lo tienes que mandar al sat
Saludos
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias Lucas.



Lo he comprado y actualizado a la V 1.2 y funciona perfectamente en HSS, ahora lo que me queda es probarlo en inalambrico, por lo que necesitaré una segunda unidad.
Dado que se dispara por simpatía mediante fotocélula, lo puedes disparar con el flash que trae la cámara.
 
Según se comenta por aquí está a punto de salir el disparador Cactus V6ll que se podrá disparar en TTL flashes compatible con Fuji, eso si, necesitas dos, uno en la cámara y otro en el flash.
 
Según se comenta por aquí está a punto de salir el disparador Cactus V6ll que se podrá disparar en TTL flashes compatible con Fuji, eso si, necesitas dos, uno en la cámara y otro en el flash.
Los disparadores Cactus V6 II ya están disponibles y el firmware que permite la transmisión multi-marca se ha publicado esta semana pasada. Lo que no tengo tan claro es que el MEtz M400 entre dentro de la lista de flashes compatibles... luego echaré un vistazo para asegurarme de esto.
 
MEtz M400 entre dentro de la lista de flashes compatibles

Ya lo he comprado y funciona correctamente con la V 1.2 que he instalado.

El Cactus V6 II lo tuve en la mano y había leído el manual, y no me convence montar en la zapata el V6II y sobre este un flash y despues otro V6II para la transmisión inalambrica y encima otro Flash...veo muchos contactos, no me convenció solamente con lo que vi en el manual para la configuración y el propio V6II en la mano no me transmitió fiabilidad.

Sin embargo desde el primer momento me gusto el M400 y ahora que lo he probado se aprecia que es un producto alemán, en la ergonomia, calidad de los materiales y en los menús, breves pero con sustancia.

No sé tal vez fue una sensación muy personal, tanto que he encargado otro que me llegara el Viernes.
 
Totalmente recomendable.
Tuve el Nissin i40, ya vendido, y no hay color en favor del Metz. Funciona perfectamente tanto en TTTL como en HSS, lleva puerto para actualizaciones, se entiende muy bien con el Cactus V6 II tras la última actualización, así que utilizarlo fuera de cámara no representa ningún problema. ¿que mas se le puede pedir?.
Estoy muy satisfecho con el.
 
Tiene buena pinta ese flash, ando buscando uno para mi xt2 , me gusta el nissin i40, pero he leído que da problemillas.
¿Se sabe de algún cable ttl con el que se pueda usar ese Metz?
 
Atrás
Arriba