Esa maravillosa cámara llamada X10

varahus

Gurú Fujista
Navegando hace un rato por mi galería he dado un pequeño repaso a mi álbum de la Fujifilm X10. Un maravilloso trabajo de Fujifilm que en su día tuvo mucha acogida y fue una cámara con muy buenas críticas.
La verdad es que disfruté mucho con ella e hice magníficas fotos con esa caja de luz que apenas quedarán al uso en las manos de algún fotógrafo. Me gustaría darle un pequeño homenaje desde mi humilde sitito en este foro. Creo que se lo merece...
Aporto una foto que me sorprendió en su momento por como registraba la pequeñina..

percepción/ perception by xavier varahus, en Flickr

Álbum X10: Fujifilm X10
 
¡Muy buena foto de muestra esta que has posteado! Y el álbum en general está muy bien. ¡Hasta se te perdona algún que otro desaturado selectivo que hiciste con alguna foto :D. En serio, no esperaba que diera tanta calidad esta cámara. Me ha sorprendido.

¡Buen homenaje!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo tengo desde hace una año su hermana mayor, la X30, que comparten los mismos genes, más o menos. Cuando tengo dudas del potencial o calidad de la cámara, me paso por la galería de la X10 de Varahus y me da el subidón! Las limitaciones las tengo yo y no la cámara.
Enhorabuena!
 
No puedo estar mas de acuerdo con lo maravillosa que es esta camarita, es una de las mejores compras que he hecho, se la regale a mis hijos y aún de vez en cuando se la quito y me la celebro yo.
 
Yo ya he reconocido desde hace algún tiempo en mi fuero interno que venderme la X30 fue un error grande. El caso es que esperaba para resarcirme que Fuji lanzara su sucesora pero parece que no está por la labor, y es una pena. Poco necesitaba esa cámara paras alcanzar la perfección: quizás una mejor respuesta a isos medianos y algun megapixel mas. Por lo demás era perfecta. Quizás lo mas cercano a un todoterreno que haya tenido, y lo demuestra esta foto: sacaba un modo macro la mar de resulton.
 
Yo llevo para actividades de esquí, río y demás una compacta kodac z8612 de hace 10 años, a la que exprimo bien exprimida, pero que a veces se me hace muy lenta. Eso sí, para lo que es, rinde muy bien, tiene un zoom x12, y no me importa darle caña colgada del cuello o lo que sea. En esta última esquiada estaba pensando si comprar alguna compacta más actual para ese uso, y se me pasó por la cabeza lo de una x10 por el visor, porque lo de la pantalla lcd lo llevo fatal. Qué tal va en velocidad de manejo, escritura en sd, uso de diales, enfoque... ? Cómo hacéis cuando la usáis en manual? Veo que sólo tiene una rueda . Cómo cambiáis la velocidad? Aguanta trote?

Saludos.
 
Yo llevo para actividades de esquí, río y demás una compacta kodac z8612 de hace 10 años, a la que exprimo bien exprimida, pero que a veces se me hace muy lenta. Eso sí, para lo que es, rinde muy bien, tiene un zoom x12, y no me importa darle caña colgada del cuello o lo que sea. En esta última esquiada estaba pensando si comprar alguna compacta más actual para ese uso, y se me pasó por la cabeza lo de una x10 por el visor, porque lo de la pantalla lcd lo llevo fatal. Qué tal va en velocidad de manejo, escritura en sd, uso de diales, enfoque... ? Cómo hacéis cuando la usáis en manual? Veo que sólo tiene una rueda . Cómo cambiáis la velocidad? Aguanta trote?

Saludos.
La cámara está bien construida y aguanta trote, partes de ella en metálico como el zoom y de muy buena calidad, el óptico hace su papel con sus limitaciones, yo siempre lo usaba salvo cuando tenía que hacer tomas más complicadasbuscaba un encuadre perfecto . Sí te digo que no es una cámara rápida aunque su óptica es luminosa. Tardaba algo en ponerse en marcha, era quizás el único fallito que le veía, de hecho, la forma de hacerlo era girando el zoom hasta su posición inicial. La velocidad la cambiaba con la ruleta que lleva detrás seleccionando en modo S pero si te soy sincero con ella siempre la empleaba en prioridad en apertura... En manual era un desastre, la mía no atinaba bien pero bueno, tampoco usaba esta forma de disparo.
La cámara era y es una monada, son de esas cámaras que por el precio al que la vendes en el fondo luego te arrepientes de hacerlo.
 
La cámara está bien construida y aguanta trote, partes de ella en metálico como el zoom y de muy buena calidad, el óptico hace su papel con sus limitaciones, yo siempre lo usaba salvo cuando tenía que hacer tomas más complicadasbuscaba un encuadre perfecto . Sí te digo que no es una cámara rápida aunque su óptica es luminosa. Tardaba algo en ponerse en marcha, era quizás el único fallito que le veía, de hecho, la forma de hacerlo era girando el zoom hasta su posición inicial. La velocidad la cambiaba con la ruleta que lleva detrás seleccionando en modo S pero si te soy sincero con ella siempre la empleaba en prioridad en apertura... En manual era un desastre, la mía no atinaba bien pero bueno, tampoco usaba esta forma de disparo.
La cámara era y es una monada, son de esas cámaras que por el precio al que la vendes en el fondo luego te arrepientes de hacerlo.

Gracias por la información. No entiendo eso de que en manual era un desastre. No medía bien? Y sigo sin tener claro cómo se hace el cambio de diafragma si disparas en manual. Entiendo que en los modos semi automáticos será con la rueda posterior. También era lenta en la escritura en la SD? La compacta que uso se eterniza...

Saludos.
 
Gracias por la información. No entiendo eso de que en manual era un desastre. No medía bien? Y sigo sin tener claro cómo se hace el cambio de diafragma si disparas en manual. Entiendo que en los modos semi automáticos será con la rueda posterior. También era lenta en la escritura en la SD? La compacta que uso se eterniza...

Saludos.
A la hora de tirar en enfoque manual M, el enfoque se hacía con la ruletita que está en la parte posterior de la cámara, tenías que girarla hasta dar con el enfoque correcto. En mi caso no conseguía atinar bien, sobre todo con los elementos cercanos. Reconozco que apenas insistí en este modo ya que cuando las condiciones de luz no eran muy buenas era peor aún.
Ahora no recuerdo lo del cambio de velocidad/apertura, ya que siempre trabajé en modo A o P.
 
Gracias por la respuesta, pero cuando me refería a modo manual, estaba queriendo decir al modo manual de manejo de la cámara, controlando velocidad y apertura intencionadamente, no al enfoque manual, que ya imagino que no será fácil con ella.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta, pero cuando me refería a modo manual, estaba queriendo decir al modo manual de manejo de la cámara, controlando velocidad y apertura intencionadamente, no al enfoque manual, que ya imagino que no será fácil con ella.

Saludos.
En la X20 cuando se pone el modo manual cambias entre la selección de apertura o de velocidad pulsando en el dial. Por defecto se selecciona la apertura y al pulsar cambias a seleccionar la velocidad.
Me imagino que en la X10 será igual.
 
En la X20 cuando se pone el modo manual cambias entre la selección de apertura o de velocidad pulsando en el dial. Por defecto se selecciona la apertura y al pulsar cambias a seleccionar la velocidad.
Me imagino que en la X10 será igual.
Exactamente igual, no es para nada complejo el trabajar en M en estas cámaras.
 
Atrás
Arriba