Escalada clasica

Ultimamente en foro los compañeros han subido fotones de montaña, y me he decidido a subir alguna hecha con la panasonic LX5, de momento no me atrevo a ir con la EX-1, pero no lo descarto en el futuro.
26-de-abril-de-2014-0007©-Atrapallum por Atrapallum, en Flickr

Cámara Panasonic DMC-LX5
Exposición 0,001 sec (1/2000)
Aperture f/8.0
Lente 10.7 mm
Velocidad ISO 400

Las fotos en si no están nada mal, me gusta la compo, pero no el procesado, las veo demasiado planas, muy grises, sin nada dd contraste

"Mucho equipo y poca maña"

La primera me gusta mucho. Lo que dice el compañero del procesado también me parece acertado, pero viendo la foto parece que el sol no ayudaba mucho dando de plano y el tipo de roca... quizá no se pueda hacer más.

Las fotos bien, pero el procesado no, demasiado plano y demasiado gris.

Esas paredes me suenan, donde están hechas?

Gracias por comenta compañeros, el procesado,, pues que no tengo ni idea de procesar en B/N, bueno para ser sincero ni en color, es lo que peor llevo en esto de la fotografía digital pasional y autodidacta. Las fotos están procesadas con LR5 pasado a B/N y tocando contraste y claridad también ajustando los canales de color, cierto también lo que apuntaba el compañero rubenmb que la luz y la textura de la roca no ayudaban mucho, con tonos grises y azulados y por supuesto las prisas de la toma, con una mano, mientras aseguraba al compañero, ademas los jpg de la pana LX-5 están súper saturados y pierden mucho detalle en el procesado de la cámara ( iso 400 ). Lerkrel, la pared es en Vilanova de Meia, montsec de rubíes Lerida, por cierto si algún día bienes por la costa de Gerona, concretamente en la Escala, me das unas clases de procesado,jajaja
yo pago las birras, habrá que ahorrar por si viene también Dragamon....jajaja.
Este veranito, podriamos organizar una quedada en Gerona o en la costa.
Un saludo y gracias por comentar.

Pues un sitio al que voy cada verano sin excepción es a cala Montgó, y tengo ganas de ir para allí con la cámara :D

De acuerdo con los compañeros, buenas fotos y un procesado plano y gris. Saludos.

Coincido con la opinión de los compañeros respecto al procesado, pero aún así me parecen dos fotos muy buenas, sobre todo la primera.

Gracias por comentar compañeros, Lerkrel yo voy a diario por cala Montgó, vivo a 12km de L'Escala. Este verano cuando quieras quedamos, si me envías tu telf por MP, te llamo y quedamos y si alguien se apunta, por mi perfecto, un baño,unas fotos y unas birras, el café también vale...jajaja

Un saludo y gracias por comentar.

Vértigo me está dando ya, es cierto que la luz no ayudaba nada, pero ya verás como mejoras el procesado con la práctica, nos pasa a todos.

"Mucho equipo y poca maña"

Atrás