En el magnífico Museo de Bellas Artes de Asturias, del que ya he subido más de una muestra fotográfica,

Un saludo.

Museo de Bellas Artes de Asturias (13).jpg
 
En mi opinión, tenías que haber levantado más la cámara para suprimir dos escalones y lograr que los ángulos inferiores de la fotografía coincidieran con los límites de la escalera, así además hubieras sacado entera la abertura/balcón de la derecha y todas las líneas verticales estarían un poco más rectas (aunque esto es lo de menos puesto que es un claro picado).

En cualquier caso, la imagen es buena y gracias a ti no voy a perder oportunidad de visitar el museo la próxima vez que esté en Oviedo.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi opinión, tenías que haber levantado más la cámara para suprimir dos escalones y lograr que los ángulos inferiores de la fotografía coincidieran con los límites de la escalera, así además hubieras sacado entera la abertura/balcón de la derecha y todas las líneas verticales estarían un poco más rectas (aunque esto es lo de menos puesto que es un claro picado).

En cualquier caso, la imagen es buena y gracias a ti no voy a perder oportunidad de visitar el museo la próxima vez que esté en Oviedo.

Un saludo,
O por mí culpa. El museo no te lo puedes/debes perder.

En cuanto a la foto, tienes razón en lo que dices, pero, en mi descargo (en realidad es una manía) te diré que intento conservar el máximo de fotograma posible de cada disparo, que tiendo a conservar (tampoco sé por qué) el formato de salida (un 4:3) y que con la corrección de verticales y demás al final lo que quedó fue lo que muestro. Releo lo que acabo de escribir y compruebo que no es un argumento fotográfico sino una justificación. Algo, creo, más relacionado con intentar mantener un flujo de trabajo ágil que con el resultado final.
Cuando visites Oviedo date un paseo por allí, seguro que te diviertes.

Un saludo.
 
O por mí culpa. El museo no te lo puedes/debes perder.

En cuanto a la foto, tienes razón en lo que dices, pero, en mi descargo (en realidad es una manía) te diré que intento conservar el máximo de fotograma posible de cada disparo, que tiendo a conservar (tampoco sé por qué) el formato de salida (un 4:3) y que con la corrección de verticales y demás al final lo que quedó fue lo que muestro. Releo lo que acabo de escribir y compruebo que no es un argumento fotográfico sino una justificación. Algo, creo, más relacionado con intentar mantener un flujo de trabajo ágil que con el resultado final.
Cuando visites Oviedo date un paseo por allí, seguro que te diviertes.

Un saludo.
A ver, criticar es muy fácil, lo difícil es darse cuenta de las cosas cuando estamos mirando a través del visor. Por cierto, ¿seguro que es 4:3? A mí me parece 3:2....

Un saludo,
 
A ver, criticar es muy fácil, lo difícil es darse cuenta de las cosas cuando estamos mirando a través del visor. Por cierto, ¿seguro que es 4:3? A mí me parece 3:2....

Un saludo,
Pues tienes toda la razón otra vez. Acabo de rescatar la foto de la papelera y las cuentas son claras 1.5, así que 3:2.
Andaba pensando en la relación de aspecto natural de la cámara y se me ha ido la cabeza: tanto en la nikon d750 (con la que está tirada) como con la xt30 la salida es 3:2. Quería decir eso, que intento conservar el formato de salida de la cámara.
En relación con lo de las críticas, a mí no suelen molestarme, de todas aprendo, unas veces mirando y otras leyendo. Leo alguna cosa sobre cámaras, sobre el GAS de la T5 (una solución al problema energético del país), y miro las fotos de los compañeros para ver a qué le tira la parroquia y cómo le gusta revelar porque, la verdad, al menos yo siempre acabo disparando a lo mismo.

Te dejo otra foto del museo para que vayas echándole gasoil al coche y formateando la tarjeta de memoria. Total, a ti no te pilla muy lejos, ¿no?

Un saludo.



Museo de Bellas Artes de Asturias (10).jpg
 
Ésta está perfecta, a ver, tenemos el problema de las altas luces, pero es que el contraste es tan grande que es imposible de evitar.

El museo por lo que veo debe de ser de arte contemporáneo, que es lo que más me gusta, así que sí, como no me pilla lejos, pues estoy en Galicia, un fin de semana nos escapamos a dar una vuelta por Oviedo. Lástima, porque estuvimos allí este verano, bueno, he estado allí muchas veces y pasado por delante del edificio...pero desde fuera se ve un poco anodino, y nunca he entrado. La próxima vez no falla.

Un saludo,
 
Ésta está perfecta, a ver, tenemos el problema de las altas luces, pero es que el contraste es tan grande que es imposible de evitar.

El museo por lo que veo debe de ser de arte contemporáneo, que es lo que más me gusta, así que sí, como no me pilla lejos, pues estoy en Galicia, un fin de semana nos escapamos a dar una vuelta por Oviedo. Lástima, porque estuvimos allí este verano, bueno, he estado allí muchas veces y pasado por delante del edificio...pero desde fuera se ve un poco anodino, y nunca he entrado. La próxima vez no falla.

Un saludo,
Buenas, @asueto. El museo tiene dos partes bien diferenciadas, una dedicada al arte más actual, no me atrevo a decir contemporáneo porque creo que hay cosas del XIX hacia acá, y una segunda con obras más antiguas y que está ubicada en un edificio colindante con el anterior, de hecho el acceso de ambos está comunicado, y en el que se exhibe un arte anterior (o más local, no lo recuerdo bien). Ambos tienen arquitecturas e interiorismos bien diferenciados. Las dos partes las disfrutaréis. Una más que otra, por lo que dices.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba