Dragamon dijo:
Pues digo yo que estando antes el formato 1:1, turistas también seremos nosotros, no? La próxima que suba la hago redonda! Jajajajajaja
"Mucho equipo y poca maña!"
Ostia, redonda? No des ideas a los fabricantes de sensores que ya nos jodieron bastante sacando los sensores 4:3 (y no habló necesariamente del sistema de Olympus), cuando de toda la vida el 3:2 ha sido el habitual, esta claro que el 1:1 era anterior pero es un formato que no ha gozado de igual salud hasta nuestros días. Mi manía o como lo queramos llamar viene de mi época de estudiante de fotografía, lo normal, carretes y sobre todo una ingente cantidad de diapositivas que me ponía mi profesor de estética y composición, todas a 3:2 y con su explicación de la regla de los tercios que en el formato 4:3 queda desvirtuada, además en las cámaras actuales que tienen la ayuda en la que salen las líneas de los tercios están mal, las líneas no son el resultado de dividir verticalmente y horizontalmente el espacio en tres partes iguales, los puntos de intersección reales (donde esta estudiado que se va la vista) están ligeramente más hacia las esquinas, así que todo esta mal, tenemos un batiburrillo de formatos que lían a la gente, a las tiendas de revelado, etc, etc...
Entiendo que el formato 4:3 actualmente es muy popular en compactas, que aunque te dejen elegir el formato 3:2 el sensor es 4:3 y poca gente lo cambia, esos son turistas. Loooooo que no quita que se puedan hacer grandes fotos en 4:3, pero para alcanzar la grandeza total tendrían que ser en 3:2 8) 8) 8)
Javier ya sabes, ni una foto más de la Panasonic, yo ahora mismo voy a vender la X10 por tener los RAWs en 4:3 y el iPhone porque no deja elegir de primeras el formato 3:2 y hay que andar recortando...
Muerte al 4:3, viva el 3:2. Ya, ya dejo el tinto de verano. :-X