Escáner fotos / negativos 35mm / negativos formato medio

Tachenko

Fujista de renombre
Hola,

Estoy buscando un escáner nuevo o segunda mano con el que poder trabajar negativos en 35mm y de formato medio. Lo necesito para escanear son fotos personales pero busco una buena calidad final, no medias tintas.

Cualquier información sobre modelos, uso o experiencias personales sera agradecido,

Un saludo,

Creo recordar que en la época en la que yo escaneaba los Nikon eran de los mejorcillos, relación calidad precio. Había algún modelo de Minolta más económico que también estaba bastante bien, pero ahora de modelos no te se decir, me pillas sin tiempo para buscar.

Es que los que venden ahora tipo compacto en el que cargas un soporte por un lado con la película ofrecen una resolución de risa, y los planos, que dan buena calidad (sin pasarse) sin incómodos de usar, aparte de que invitan al polvo a quedarse...yo uso el epson v600 y va muy bien, pero es muy engorroso

Por ahora la epson v600 de Dragamon va en cabeza, parece un buen 'trasto'.
Alguna opción más ? ;D

hola yo tengo un hp scanjet 40-70, lo compre hace años porque trae adaptador de negativos y podia escanearlos... si lo quieres lo pongo a tu disposicion, lo tengo guardado, te lo puedo prestar... me pillas en benicasim, o el sabado en Valencia.

antoniogarciafotografia dijo:
hola yo tengo un hp scanjet 40-70, lo compre hace años porque trae adaptador de negativos y podia escanearlos... si lo quieres lo pongo a tu disposicion, lo tengo guardado, te lo puedo prestar... me pillas en benicasim, o el sabado en Valencia.

Todo un detallazo, pero prefiero comprar uno, tengo muchas cosas que pasar y tampoco me quiero stresar.

antoniogarciafotografia dijo:
los resultados no eran ninguna maravilla, tambien te digo q mis fotos tampoco, eso si tengo alguna de las torres gemelas, jejeje.

mmm... te importa hacerle una foto a las torres mapfre de barcelona ? ;D ;D ;D ;D

Yo tengo el V500 (básicamente es como el V600, que es algo más moderno) de Epson. A nivel aficionado es más que suficiente, si quieres algo realmente mejor hay que invertir muchísimo más. Un V500 supongo que lo encontrarás por 150/200 euros, el V600 algo más.

Saludos,

asueto dijo:
Yo tengo el V500 (básicamente es como el V600, que es algo más moderno) de Epson. A nivel aficionado es más que suficiente, si quieres algo realmente mejor hay que invertir muchísimo más. Un V500 supongo que lo encontrarás por 150/200 euros, el V600 algo más.

Saludos,

Gracias asueto, veo que Epson es una buena opcion .

Por si te sirve, yo he estado pensando en comprar un escaner para 35mm, pero no vale para 120mm.
Actualmente tengo el Epson V500, y esta bien, pero para 35mm creo que es mejor uno dedicado, hace poco me han recomendado este:
Plustek 8200i
http://plustek.com/es/products/opticfilm-series/opticfilm-8200i-se/
que sale por unos 300€.

El epson va bien, eso si, si vas a pillar un epson, no se si habra mucha diferencia de calidad del V500 al V600, pero la diferencia de pasta sera mayor, asi que iguak te compensa el 500 y ahorrar esos 100€.

saludos

Yo finalmente de escáner he comprado el Reflecta ProScan 7200, un pelín mas caro que los Epson pero según he leído también mejor, lógico al ser un escáner de negativos dedicado.

Atrás