Escena urbana

Me gusta retocar alguna fotografía, y darles un toque personal sin alterar demasiado la extructura de la imagen, para darle un poco más de fuerza, que sin este retoque no tendría, o sería una foto normalita. He querido recrear un ambiente un poco surrealista (otra cosa es que lo consiga)
Tengo muy poca experiencia en este tipo de imagenes, y estoy aprendiendo, por eso me atrevo a ponerla aquí, para que me digais que os parece.

DSCF8519 psabv2 by allper1, on Flickr

Esta realizada con la X100
f 2
23 mm.
iso320

gracias a todos.
 
Hola, he visto tus fotos en Flickr, y la verdad es que hay algunas, sobre todo en paisajes, que me gustan mucho, les veo un aspecto muy Pictorico. Pero en otras creo que abusas un poco de ese efecto que les das. Esta en concreto no me acaba.
Un saludo.
 
gracias por pasar y opinar recolabrador, siento que no te guste, recalcar que no es una foto ortodoxa propiamente dicha, le quería dar un aire surrealista, desenfoques, lluvia, ambiente brumoso, etc...., seguramente se podría hacer mejor que duda cabe, pero tampoco es que tenga muchos conocimientos sobre el retoque.

En definitiva quería hacer algo diferente nada más., os agradezco vuestras opiniones que agradezco para ir mejorando

saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues no me desagrada nada, en absoluto, aunque estoy muy alejado de esta manera de hacer fotos. Lo que me parece un resultado demasiado "perfecto", no sé muy bien como decirlo.

Mirando tu flickr me parece que tienes muy buena maña con esto de la edición digital, pero la materia de origen con la que has trabajado encima, es decir las fotos originales, tambien parecen muy buenas.
 
Gracias a joseFe, y gerard_alis, por pasar, si parece que tengo un problema con flick, se ve ahora???, yo no puedo verlo desde esta página, estoy intentando hacer algo, pero , pero parece que gerard lo ha visto, no???

La fotografía de base tiene que estar aceptable, para trabajarla, en definitiva estas manipulaciones que nos brinda la era digital, son absolutamente increibles, y hay autenticos maestros, algunos dicen que no es fotografía...., pero bueno si se trata de que la imagen final te guste para mí es suficiente. es como si pintaras un cuadro, incidir en los colores, luces, desenfoques, etc,.,,

a ver si me dice alguno si se ve mi flick

saludos.
 
Ya esta arreglado lo de mi flick, resulta que en el cuadrado de mi firma, solo caben 100 caracteres, y tenia 101, creo que ya esta solucionado.
 
Hola albetope!

A mi me gusta mucho esta imagen que has conseguido. Lo único que sacaría es lo de la señal del bus que no me aporta nada. Las personas con paraguas y el resto de la imagen me encantan, muy poético.
Si miras bien se oye la lluvia copiosa.jeje ;)

Un saludo!
 
gracias por pasar Dvditu: La señal de trafico, desde luego se puede quitar, lo que pasa que al ser una foto que prima los desenfoques, tiene que tener elementos bién enfocados, de lo contario parecería que estuviese trepidada, al estar nitida la señal, y el coche, se ve que los desenfoques han sido a posta., pero bueno....., todo es cuestion de gustos.

gracias y saludos.
 
Para mi no es fotografía, pero eso no la desmerece. No me gusta hacer este tipo de ediciones, aunque sé reconocer cuando un trabajo está bien hecho y en este caso me gusta, creo que has tenido un buen criterio a la hora de dejar los elementos a foco y el resultado es muy agradable.
 
Fran Cegarra. dijo:
Para mi no es fotografía, pero eso no la desmerece. No me gusta hacer este tipo de ediciones, aunque sé reconocer cuando un trabajo está bien hecho y en este caso me gusta, creo que has tenido un buen criterio a la hora de dejar los elementos a foco y el resultado es muy agradable.

Pero en que punto la edición de una imagen hace que deje de ser fotografía? Es complicado.
 
gerard_alis dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Para mi no es fotografía, pero eso no la desmerece. No me gusta hacer este tipo de ediciones, aunque sé reconocer cuando un trabajo está bien hecho y en este caso me gusta, creo que has tenido un buen criterio a la hora de dejar los elementos a foco y el resultado es muy agradable.

Pero en que punto la edición de una imagen hace que deje de ser fotografía? Es complicado.

Para mí sí es una fotografía. Está sacada con una X100. La base es una fotografía claramente retocada (que estamos en Arte Digital ;)) y de una manera muy acertada, por cierto. A mí me gusta mucho el resultado. Felicidades Alberto!
 
A mi el resultado final no me convence :-[ pero son gustos :)
Por otro lado, para mi si es una fotografía ;)
 
gerard_alis dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Para mi no es fotografía, pero eso no la desmerece. No me gusta hacer este tipo de ediciones, aunque sé reconocer cuando un trabajo está bien hecho y en este caso me gusta, creo que has tenido un buen criterio a la hora de dejar los elementos a foco y el resultado es muy agradable.

Pero en que punto la edición de una imagen hace que deje de ser fotografía? Es complicado.

Eso ya depende de como lo midamos, lo que yo tomo como indiscutible es que tanto la supresión como la inclusión de elementos hace que ya deje de ser una fotografía, seleccionar unos elementos para dejar los demás desenfocados es algo que tampoco se puede hacer con la cámara, solo mediante el retoque y eso para mí también hace que deje de ser una fotografía y así podríamos seguir...
Esto no resta valor a una imagen, simple y llanamente es otra cosa distinta de una fotografía en el sentido estricto de la palabra.
 
Teniendo en cuenta que está en Arte digital, la puedo ver de otra manera. Para mi no es fotografía, aunque como imagen me gusta.
Buen trabajo.
 
<es una discursión complicada, si no es una fotografía .... que es???? como ser llama???, en esta fotografia en concreto no se ha añadido, ni quitado nada, se han desenfocado elementos, y se ha perfilado la lluvia (cosa que la imagen ya se ve y se nota que esta lloviendo), el retoque ha sido muy elemental, no ha alterado la esencia de la imagen, simplemente la ha embellecido, (a mi juicio claro)

Que me decis de los retratos profesionales, quitan arrugas, perfilan los ojos, quitan kilos lisan la piel, no es una fotografía???, por supuesto que es una fotografía, pero mejorada.

Por suerte o desgracia la era digital nos permiten hacer este tipo de mejoras, porque no aprovecharlas, para conseguir imagenes mas potentes???

Es como todo habrá gente que esto no le guste y otros que si, como la pintura, cuando salio la pintura abstracta, habría quien diría que eso no era pintura y ahora esta totalmente aceptada.

voy a poner un video (que muchos ya habeis visto, donde se ve una manipulación en toda regla, este hombre ha gando muchos premios haciendo esto, y esto si que considero que es arte.
https://www.youtube.com/watch?v=xATORzmv2bU

esto si que desde luego no es fotografía, pero hacer unos desenfoques .....???

saludos.

,
 
Ya digo que en este caso, la imagen me gusta. No critico el retoque. Cada uno hace aquello que le gusta.
 
Pues a mi me gusta e visto tu flick y hay algunas fotos alucinantes, eso si hay algunas fotos que eliminaría para poder ver mejor las buenas, ya sabes lo que se dice menos es más.SALUDOS
 
Atrás
Arriba