Escoger el primer objetivo XF

vivivivas

Principiante
Hola
Estoy ingresando al mundo de las cámaras Fuji. Pienso reemplazar mi equipo actual y acabo de ordenar la Fujifilm XT 1. Tengo muchas dudas acerca del primer objetivo para la cámara y me gustaría oír sugerencias. Mi trabajo fotográfico incluye viajes/cultura/paisajes. Pensé en el 35mm f/1.4 para comenzar
Y añadirle 2 o 3 objetivos más.
 
El 35 es maravilloso, y después puedes complementarlo con el 14 o el 18 para tener algo mas de angular
 
Pues yo, si no fuera un problema la diferencia de precio, para empezar, si haces lo que comentas... me iría a por el 23mm... y eso que a mi me parece también espectacular el 35mm y lo tengo, y en su momento decidí que un 24mm Canon FD y el 35mm me compensaban más por precio.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sí haces fundamentalmente el trabajo que dices y esa va as en tu única cámara, yo también me iría a por el 23mm si el precio te lo permite. Si coges el 35 te pasará a ser un 53mm, y puede que en muchas ocasiones se te quede muy largo...

Saludos!
 
JayP dijo:
Sí haces fundamentalmente el trabajo que dices y esa va as en tu única cámara, yo también me iría a por el 23mm si el precio te lo permite. Si coges el 35 te pasará a ser un 53mm, y puede que en muchas ocasiones se te quede muy largo...

Saludos!

+1
Estoy con que el 35 es un objetivo muy bueno, pero es largo a mi modo de ver para ese abanico de trabajos que planteas. Sin duda un 23 o un 18 te darán más satisfacciones en paisajes, viajes, cultura... Un 35 te podría dar juego en retratos de medio cuerpo, pero me imagino otro tipo de fotos por lo que dices.
Ah!! Y ya contarás qué tal la nueva "bestia" de Fuji... :eek:
 
De acuerdo que como objetivo unico el 35 se queda largo, pero el compañero quiere complementarlo con algo mas, y complementar un 18 con un 23... con lo que cuesta el 23 pues pica tener 2 focales tan parecidas. Para un solo objetivo por supuesto el mejor es el 23, para tener 2 creo que lo mejor en fuji ahora es 18 y 35, y para tener 3 pues el 18, el 35 y el 56
 
lerkrel dijo:
De acuerdo que como objetivo unico el 35 se queda largo, pero el compañero quiere complementarlo con algo mas, y complementar un 18 con un 23... con lo que cuesta el 23 pues pica tener 2 focales tan parecidas. Para un solo objetivo por supuesto el mejor es el 23, para tener 2 creo que lo mejor en fuji ahora es 18 y 35, y para tener 3 pues el 18, el 35 y el 56
Otra opción (de tirar de Visa) es la triada 14/23/35
 
Jesu dijo:
lerkrel dijo:
De acuerdo que como objetivo unico el 35 se queda largo, pero el compañero quiere complementarlo con algo mas, y complementar un 18 con un 23... con lo que cuesta el 23 pues pica tener 2 focales tan parecidas. Para un solo objetivo por supuesto el mejor es el 23, para tener 2 creo que lo mejor en fuji ahora es 18 y 35, y para tener 3 pues el 18, el 35 y el 56
Otra opción (de tirar de Visa) es la triada 14/23/35

pero muuuuucha visa. Curiosamente esa es la combinacion que tengo yo para la M9, 21/4, 35/2 y 50/2 y creo que con esa combinación puedes tirar hasta el fin del mundo.
 
Yo soy nueva también en Fuji, ¿el objetivo Fuji 18-55mm no lo recomendais?
 
GemVila dijo:
Yo soy nueva también en Fuji, ¿el objetivo Fuji 18-55mm no lo recomendais?
por supuesto es un gran objetivo. Hay muchisimos usuarios en este foro que lo disfrutan enormemente.
 
Yo para lo que planteas me iría a por el 23mm. Aunque yo tengo el 35 y el 18 y estoy muy contento con ambos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
vivivivas dijo:
Gracias por las sugerencias! He ordenado el 14mm para comenzar.
Buen cristalillo. Sólo le veo una pega: El anillo de diafragmas es una KGD, se mueve solo, aunque es un pura sangre.
 
Como dice Jesu, el anillo de diafragma se mueve solo con el viento.
Tienes que estar constantemente mirando y si te descuidas se cambiara con un pequeño roce.
Por lo demás, es muy muy bueno. A mi me recuerda al famoso zeiss 21mm 2.8 que en su dia pude disfrutar, antes de cambiar a Fuji.
Acabo de comprar el 23 y como no deja de llover, casi no he podido estrenar. Creo que este es superior a todos los Fujis. ;)
 
Atrás
Arriba