Opiniones sobre el Fujifilm 50-140 mm F2.8

Hola a tod@s. a ver si me podeis echar una mano con esto. Tengo una xt3 con un 16-80 y un 70-300 ademas de un teleconverter 1.4x. Hace tiempo que ando dandole vueltas a la adquisición de un fuji 50-140 2.8 y aunque ahora hay un sustancioso descuento, sigue siendo un gasto considerable.

La pregunta es : merece la pena? con ese rango focal que ya tengo cubierto, os gastaríais mil y pico euros? Vale que es un 2.8, sellado, estabilizado etc, etc...

En fin, que cualquier opinión será bienvenida.

Gracias, un saludo,

Carlos.
 
Buenos días.
Todo está en su calidad, luminosidad y tus necesidades o pretensiones.
Si quieres dar un paso adelante en ese rango focal ese 50-140 es etiqueta roja.
En mi caso, como aficionado y para contener el coste, me he quedado en F4 (10-24 y 16-80), complementado con los f2 23mm y 35mm.
Ahora tengo el XC 50-230, pero en un futuro acabaré comprando el 70-300.
 
Ese objetivo tiene una calidad óptica y de construcción soberbia, por lo que si pero está más que justificado, lo que tienes que valorar es si de verdad te hace falta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Pienso lo mismo. El objetivo es un pata negra en todos los sentidos. Lo que tienes que valorar es si realmente necesitas lo que este objetivo te ofrece o no. Barato no es, pero creo que tampoco es demasiado caro si lo comparas con el equivalente de otras marcas.

Un saludo
 
Ese objetivo tiene una calidad óptica y de construcción soberbia, por lo que si pero está más que justificado, lo que tienes que valorar es si de verdad te hace falta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ya te digo yo que falta no me hace. Me gustaría tenerlo? … me encantaría, pero capricho puro y duro ( como el resto del equipo )
 
Es una óptica de lo mejor del catálogo. Soberbia. Si tienes pasta no te vas a arrepentir. Quizás hasta vendas algo de lo que ya tienes una vez probado.


* Pro
 
Respuesta corta: Si

Respuesta larga: si, merece la pena si buscas la máxima calidad y no te supone un agujero en el bolsillo. Tienes las focales cubiertas y no necesitas ese plus de luminosidad o de tener el pata negra? Pues entonces no merece la pena.

Yo lo tengo, y creo que sería el último del que me desprendería.

Un saludo
 
Respuesta corta: Si

Respuesta larga: si, merece la pena si buscas la máxima calidad y no te supone un agujero en el bolsillo. Tienes las focales cubiertas y no necesitas ese plus de luminosidad o de tener el pata negra? Pues entonces no merece la pena.

Yo lo tengo, y creo que sería el último del que me desprendería.

Un saludo

Es que lo de 2.8 no veas como motiva
 
Ya llego el bicho....


1801c3491ff5dcc520ee1715e2366c53.jpg
 
Última edición:
Buenas , estoy ahorrando para poder comprar el fuji 50-140 2.8 es lo mejor a que si?
Vale la pena esperar i ahorrar hasta que lo pueda comprar verdad?
 
Buenas , estoy ahorrando para poder comprar el fuji 50-140 2.8 es lo mejor a que si?
Vale la pena esperar i ahorrar hasta que lo pueda comprar verdad?
Pues depende del tipo de fotografía que hagas, y tú presupuesto.

A ver si lo puedo resumir:

Es una lente casi perfecta. Muy nítida, flexible, ajustado su tamaño y peso a su focal y con AF muy rápido y confiable. Además si necesitas algo más de focal puedes acoplarle el TC 1.4 .

Yo la he usado en multitud de sesiones de retrato con resultados excelentes. Siempre iba en mi mochila.

Además si tú fotografía implica usar flash, su apertura constante en toda la gama focal es una ventaja.

Los únicos "inconvenientes" son su precio y obviamente su portabilidad / manejabilidad que, aunque ajustada a su focal, no deja de ser limitada.

Si no puedes llegar al sujeto (ej. Fotografía deportiva en condiciones de baja luz) o necesitas aislar el sujeto del fondo o quieres resaltar un detalle del paisaje es tu lente.

Yo la vendí y me arrepiento todos los días...
 
Atrás
Arriba