Ese 55-200mm pedazo tele

• Iniciador del tema Iniciador del tema txekott
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta bastante la 2 el castillo y el parapente le dan ese plus.
Un aludo

Pues sí, tiene calidad ese cristalito, no sé si caerá, jajajaja.

También me quedo con la de Igueldo... ay mi Donosti querida...!:Cry::Cry::Cry:

Saludos.

Raúl

¿Estás flipando para bien o para mal? Yo al 100% las veo blandas (especialmente las dos primeras) y con un bokeh tirando a mediocre.

En ningun momento he hablado de Bokeh, simplemente creo que estas tres fotos estan scadas a mas de 500m no se si te entiendo a 500m el Bokeh es minimal, con lo que flipo es con el acierto en el foco y la nitidez que tiene en ese recorrido, para bokeh hay otras situaciones artista.

Bokeh

DSCF8925 by Txema Areizaga, en Flickr

chema03 by Txema Areizaga, en Flickr

078 by Txema Areizaga,

Primotar 135 2 by Txema Areizaga, en Flickr

Primotar 50 f3.5 1 by Txema Areizaga, en Flickr

bueno creo que bokeh es esto ,,,,,no? Lo que quería expresar en este post es que sacando fotos a mas de 500m de distancia flipo con la nitidez y como casi claba el foco, no son grandes fotos , solo son una prueba que por lo menos a mi me han hecho feliz, y un objetivo que casi no uso, pues me ha encantado.

Ahora por que no uso este objetivo........ Soy surfero y siempre me ha gustado sacar fotos de gente cogiendo olas grandes... pues bien aquí me ha fallado, pero no creo que sea el objetivo, es el sistema, espero que cuando salga alguien me deje una Xt2 y pueda ver si realmente, esta funciona en acción como mi ex de canon.

Pues nada condenado a leer esta chapa, un abrazo., nunca vas a conseguir buen bokeh con el sujeto a mas de 20 metros, y lo sabes.

Un saludo.

En ningun momento he hablado de Bokeh, simplemente creo que estas tres fotos estan scadas a mas de 500m no se si te entiendo a 500m el Bokeh es minimal, con lo que flipo es con el acierto en el foco y la nitidez que tiene en ese recorrido, para bokeh hay otras situaciones artista.

Claro, no has hablado de bokeh porque solo has dicho que flipabas con su calidad y yo simplemente te digo que yo no flipo porque me parecen unos resultados de cualquier teleobjetivo del montón. Yo iba más a la calidad del bokeh que a la cantidad, pero para mi lo principal es la nitidez que para mi en dos de los tres ejemplos que has puesto no existe como se puede ver en estos recortes al 100%:

recorte-de-flipar.jpg

recorte-de-flipar_02.jpg

Y lo feliz que sea cada uno pues eso ya se sale del tema del hilo.

Perdona maestro, yo solo quería hablar de mi libro, tiradas a mano y a 1/5oo. bebo mucho alcohol y me tiembla el pulso.
Un saludo y si te quieres lleva la razón pues vamos a hablar de tu libro.

Simplemente a mi me gusta este objetivo y eso es algo muy subjetivo.

Sin ánimo de lucro ni polémica u saludo compañero.

Y si es verdad que están un poco trepidadas.

Ala a dormir bien!!!!:Sleep:

Última edición:
Writerhead, es una óptica súper nítida, en mi flickr mismo la fotografia de la cabeza de la gaviota está tomada a 200mm. La nitidez es uno de los fuertes de este objetivo, no así su enfoque, que es lento.

Última edición:
, pero para mi lo principal es la nitidez

El aficionado se obsesiona con la nitidez, el profesional con el dinero y el maestro... con la luz

Soltada esta gilipollez, debo decir que el 55-200, junto con la X100T es el cristal menos nítido que tengo (porque es el úmoco zoom que uso) y aun así me parece cojonudisimo. Tiene un bokeh muy bueno y da unos resultados muy agradables...

No se, yo veo mis fotos de animales con la 5D + 70-200 f4 (que salieron hace 10 años) y veo mucho más detalle que los resultados que he visto de XT1 + 55-200. El 50-140 ya es otro cantar. De verdad que veo la galería de dpreview y no me impresiona nada, por supuesto que puedes hacer fotos muy buenas con él y a tamaño web da el pego, pero en cuanto que te pones en pantalla completa en una pantalla grande a máxima apertura se nota que está lejos de resolver la resolución del sensor.

Atrás