Esperadmeee !

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer, con el pretexto de la celebración en Madrid de la carrera de la mujer me animé a salir a fotografiar con mi flamante regalo de cumpleaños : una Olympus PEN-F. Mal día porque entre que estuvo diluviando prácticamente durante toda la mañana, que era la primera vez que sacaba la Olympus, que estuve disparando con una mano sujetando el paraguas y con la otra la cámara y que se me había olvidado fotografiar pues ... se hizo lo que se pudo.

Y, aunque ahora solo tenga esta cámara no dudéis que no tardaré mucho en volver a ser Fujista (aunque sea al 50%).

Como siempre, gracias por pasar y/o comentar. Un saludo a todos.

ESPERADMEEE ! por Visiones De Ángeles, en Flickr

Simplemente me encanta !! una street en toda regla y bien estructurada con una composición de libro, por eso tiene su mérito, porque no es fácil componer con la fotografía urbana.

Como casi siempre no se me ocurren más que cosas a comentar que son casi con toda seguridad puramente subjetivas: me gustaría ver muchas más escalas que suelo, en formato vertical. Aunque seguramente no quedaría bien el reflejo de la niña en el suelo, con lo que no sé si sería acertado ese cambio.

Yo estos dias tambien he estado fotografiando bastante con una mano, teniendo la otra ocupada con el paraguas, con el agravante de que son objetivos manuales... podeis imaginaros que básicamente me he comido los mocos. No pensé en esta posibilidad cuando me tiré de cabeza a los manuales :confused:

Y ese cambio a Olympus? :D A mí es una marca que me llama mucho la atención. No le veo más que ventajas y casi ningún inconveniente.

...una pequeña joya que a veces la casualidad ( me refiero a la "rara" tormenta del domingo ) regala.

Me gusta la luz,el reflejo ... y , otra casualidad , las tes generaciones ( abuela,madre y nieta ) en tres alturas diferentes .

...casi seguramente la persona mayor no es la abuela pero me gusta creer que (aunque solo por un segundo ) lo sea ... así nace la magia del momento !!

Un saludo

Simplemente me encanta !! una street en toda regla y bien estructurada con una composición de libro, por eso tiene su mérito, porque no es fácil componer con la fotografía urbana.
Gracias Tiki. Me alegra que te guste :).

...una pequeña joya que a veces la casualidad ( me refiero a la "rara" tormenta del domingo ) regala.

Me gusta la luz,el reflejo ... y , otra casualidad , las tes generaciones ( abuela,madre y nieta ) en tres alturas diferentes .

...casi seguramente la persona mayor no es la abuela pero me gusta creer que (aunque solo por un segundo ) lo sea ... así nace la magia del momento !!

Un saludo
Pues en este caso tus deseos se convierten en realidad. Despues de esta escena subieron las escaleras las 3 juntas y, aunque podría equivocarme y tener otro tipo de relación con la chica joven y la niña, estoy convencido que la señora mayor era la abuela. Gracias danilob.

Como casi siempre no se me ocurren más que cosas a comentar que son casi con toda seguridad puramente subjetivas: me gustaría ver muchas más escalas que suelo, en formato vertical. Aunque seguramente no quedaría bien el reflejo de la niña en el suelo, con lo que no sé si sería acertado ese cambio.

Yo estos dias tambien he estado fotografiando bastante con una mano, teniendo la otra ocupada con el paraguas, con el agravante de que son objetivos manuales... podeis imaginaros que básicamente me he comido los mocos. No pensé en esta posibilidad cuando me tiré de cabeza a los manuales :confused:

Y ese cambio a Olympus? :D A mí es una marca que me llama mucho la atención. No le veo más que ventajas y casi ningún inconveniente.
Efectivamente, uno de los motivos de no cortar suelo eran los reflejos (sobre todo el de la niña). El otro motivo es que ese suelo ayuda a imaginarse el aguacero que estaba cayendo en esos momentos. Por otra parte no hay mas escaleras ya que encuadré justo hasta el borde superior de la última.

Sobre el cambio de marca me enamoré de la PEN-F nada mas verla. Tiene la misma filosofía que la X100T con la ventaja de los objetivos intercambiables. Hay además un motivo sentimental y es que mi padre tuvo una Olympus PEN del año 1962. Siempre he tenido 2 cámaras y la X-Pro1 ha sido una de mis preferidas así que a corto plazo añadiré una nueva Fuji a mi colección. Y a buen entendedor ... :rolleyes:. Gracias Gerard.

Última edición por un moderador:
Bonitos reflejos... una toma muy "Candid street" como dirían los modernos... aprovechando, que tal esa Oly? es muy bonita, pero que tal resultado da? he leído reviews contradictorias de ella. Saludos y bienvenido Javi, aunque sea "desde el otro lado" jejeje..

Me sumo a los reflejos y las texturas del suelo, fantásticas....;)
Gracias mecrala.

Bonitos reflejos... una toma muy "Candid street" como dirían los modernos... aprovechando, que tal esa Oly? es muy bonita, pero que tal resultado da? he leído reviews contradictorias de ella. Saludos y bienvenido Javi, aunque sea "desde el otro lado" jejeje..
Gracias Rodrigo. La verdad es que no me dejo guiar por las reviews en ninguna faceta de mi vida. El exceso de informacion puede ser un gran problema y además no me fío de que esa información sea realmente objetiva y desinteresada. Hoy todo tiene un precio. Siempre encontrarás opiniones negativas de cualquier cosa : ese hotel al que quieres ir, esa cámara que quieres comprar, esa película que quieres ver. Y el ser humano siempre suele poner más peso en lo negativo que en lo positivo. En el estado tecnológico actual, las fotos que vaya a hacer las puedo hacer con cualquier cámara. Así que primero me tiene que entrar por los ojos y luego tengo que estar a gusto fotografiando con ella. Todo lo demás realmente me da igual. Lo de cambiar ha sido sobre todo como he dicho antes porque quería el equivalente a la X100T con objetivos intercambiables y me gustaba más la PEN-F que cualquiera de las Fuji X-E. Y a la espera de volver a reencontrarme pronto con la X-Pro de la que nunca me separaré ya :Thumbsup:.

Gracias mecrala.

Gracias Rodrigo. La verdad es que no me dejo guiar por las reviews en ninguna faceta de mi vida. El exceso de informacion puede ser un gran problema y además no me fío de que esa información sea realmente objetiva y desinteresada. Hoy todo tiene un precio. Siempre encontrarás opiniones negativas de cualquier cosa : ese hotel al que quieres ir, esa cámara que quieres comprar, esa película que quieres ver. Y el ser humano siempre suele poner más peso en lo negativo que en lo positivo. En el estado tecnológico actual, las fotos que vaya a hacer las puedo hacer con cualquier cámara. Así que primero me tiene que entrar por los ojos y luego tengo que estar a gusto fotografiando con ella. Todo lo demás realmente me da igual. Lo de cambiar ha sido sobre todo como he dicho antes porque quería el equivalente a la X100T con objetivos intercambiables y me gustaba más la PEN-F que cualquiera de las Fuji X-E. Y a la espera de volver a reencontrarme pronto con la X-Pro de la que nunca me separaré ya :Thumbsup:.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que para mi también cualquier cámara cumple con creces para el tipo de fotografía que me gusta. Es por eso por lo que me he vuelto a hacer con una X100 primigenia. Fue la primera cámara con la que verdaderamente empecé a disfrutar de la fotografía. En cuanto a las reviews... está claro, volvemos al exceso de información. LA pen-F bonita es un rato y seguramente que ese estabilizador hace maravillas. Yo de momento voy servido ( de echo tengo demasiados cacharros) pero hoy por hoy no me voy a deshacer de ninguna de las 3 fujis que tengo. Algún día venderé todo (menos la X100) para hacerme con la pro2, pero eso sólo sucederá cuando la pro2 este a precios de mileurista jejejeje. Saludos .

Hola Javier,
Lo primero felicidades por tu cumpleaños y enhorabuena por tu nueva adquisición, una preciosidad por cierto. Ya nos contarás que tal con ella.
Y lo segundo que, como te he dicho en más de una ocasión, un placer y una gran alegria volver a ver tus fotos por aquí, espero que podamos seguir disfrutando tanto de tus comentarios como de tus fotografías durante mucho tiempo.
En cuanto a la fotografía, pues que quieres que te diga, para estar "desentrenado" está muy bien, puestos a criticar me hubiera gustado que el movimiento se apreciara solamente en la niña y no en la mano de la madre, pero vamos por decir algo. Por cierto, a alguien le he oido decir en más de una ocasión que los días de lluvia son los mejores para fotografiar :Rolleyes:.
Un saludo compañero.

Hola Javier,
Lo primero felicidades por tu cumpleaños y enhorabuena por tu nueva adquisición, una preciosidad por cierto. Ya nos contarás que tal con ella.
Y lo segundo que, como te he dicho en más de una ocasión, un placer y una gran alegria volver a ver tus fotos por aquí, espero que podamos seguir disfrutando tanto de tus comentarios como de tus fotografías durante mucho tiempo.
En cuanto a la fotografía, pues que quieres que te diga, para estar "desentrenado" está muy bien, puestos a criticar me hubiera gustado que el movimiento se apreciara solamente en la niña y no en la mano de la madre, pero vamos por decir algo. Por cierto, a alguien le he oido decir en más de una ocasión que los días de lluvia son los mejores para fotografiar :Rolleyes:.
Un saludo compañero.
Gracias Sergio. Totalmente de acuerdo contigo. Me hubiera gustado más nitidez en la madre (bueno, me hubiera gustado nitidez total). Pero yo ya estaba esperando a que dejara de llover para volver a casa y había dado por finalizada la mañana fotográfica cuando vi a la niña que salía de la estación de tren y empezaba a correr hacia su madre. Como no estaba preparado cogí la cámara con la mano libre que encima era la izquierda (la derecha sostenía el paraguas) y disparé rápido antes que la niña llegara a su "destino". No pude cambiar los parámetros de la cámara (un 1/40 seg y un f/10 realmente innecesario). Entre esto y teniendo en cuenta que llevaba el equivalente a un 120 mm ni el estabilizador de 5 ejes pudo evitar que saliera trepidada, como era lógico :Frown:. Pero bueno, me gusta el momento y la posición de las 3 "generaciones". De todas formas tengo vacaciones la semana que viene y espero darle un poquito más de caña a la PEN-F si el tiempo lo permite. Así que ya te contaré pero tiene buena pinta.

Y sí, yo es ver el cielo encapotado y se despiertan mis instintos urbanos más primitivos :Biggrin:. Pero lo del Domingo por la mañana en Madrid fue demasiado hasta para mí.

Atrás