Esperando el tren

• Iniciador del tema Iniciador del tema josmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde la semana pasada se puede decir que soy fujista. Por fin me llegó mi nueva X-E2 y este fin de semana he podido hacer alguna foto. Llevo poco tiempo con esto de la fotografía y después de ver las fotos que vais poniendo por aquí me da un poco de vergüenza poner las mías pero bueno, ahí va una que hice en el metro de Valencia. Normalmente hay mucha más gente, esperaba poder hacer alguna foto con los andenes llenos de viajeros pero me encontré todo lo contrario, poca gente y con aspecto relajado, sin prisas... Sorprendente en estos días.

Esperando el tren por Jose A. Mendoza, en Flickr

Fujifilm X-E2 18-55mm en 18mm f/5.6 1/13s ISO1000

La toma me parece bien y el procesado lo veo bien, quizás levantaría un pelín, algo mínimo, las sombras, pero las altas luces las dejaría tal cual, me gusta el efecto de que reviente un poco la iluminación del metro. A todo esto, ¿es procesado o la foto es un jpg directo de la cámara? Tampoco me extrañaría esto último...

Yo hubiera dado un par de pasos más para acercarme a los sujeos y eliminar esa especie de ventanuco de la pared que hay en primera línea, me sobra. Por lo demás la foto no me desagrada.

Saludos,

Pues a mi me gusta tal cual, excepto lo de la ventana en primer plano que si se podía la hubiera eliminado, buena profundidad y buen procesado.
Saludos,

Me gusta la composición, la fuga de las líneas que enmarcan la escena con las personas, y el ventanuco tampoco me disgusta, creo que hace la función de las linease e la derecha y ayuda a enmarcar la acción.

Saludos!

A mi tampoco me disgusta la ventana ni la toma. Estoy con asueto en que esas sombras se podrían levantar un poco, pero igual es lo que has buscado para crear esa V acostada.
Saludos

Estoy con los que "apoyan la ventana" ;) , creo que ayuda a enmarcar la situacion, en cuanto a luces altas, tambien las dejaria como está, esa especie de pequeño halo que recorre los fluorescentes me gusta, y el tema de las sombras, pues aqui creo que deberian dejarse como estan, es una escena de alto contraste y ya hay suficiente detalle en los railes por ejemplo para dar una idea de donde nos encontramos....me gusta.

Muchas gracias Jesu y Dragamon. La "ventana" creo que es un armario de extintores. En el momento de hacer la foto no me di cuenta pero creo que si hubiera dado unos pasos para evitar ese armario los primeros del banco hubieran percibido la presencia de mi cámara y tal vez no hubieran estado con esa pose tan relajada. Respecto a las sombras sí que las he levantado, en la toma original no se apreciaba el carril ni las traviesas aunque quizá subiendo un poco más hubiera quedado mejor.
De nuevo gracias por vuestros comentarios.

josmen dijo:
Muchas gracias Jesu y Dragamon. La "ventana" creo que es un armario de extintores. En el momento de hacer la foto no me di cuenta pero creo que si hubiera dado unos pasos para evitar ese armario los primeros del banco hubieran percibido la presencia de mi cámara y tal vez no hubieran estado con esa pose tan relajada. Respecto a las sombras sí que las he levantado, en la toma original no se apreciaba el carril ni las traviesas aunque quizá subiendo un poco más hubiera quedado mejor.
De nuevo gracias por vuestros comentarios.
Si lo de la ventana es porque sonó la flauta entonces -1
;D

Wapa la foto en Angel Guimerá! Me gusta de verdad, eso si, porque también he pasado en esa estación y en esa ventana de extintor muchos ratos. Así, si lo que cuenta de una foto es que te inspire emociones, para mi es una fotaza.

A parte de esto, mirandola con otros ojos, también me gusta, la composición es armoniosa y descriptiva. El toque con el b/n bonito.

josmen dijo:
...
La "ventana" creo que es un armario de extintores. En el momento de hacer la foto no me di cuenta pero creo que si hubiera dado unos pasos para evitar ese armario los primeros del banco hubieran percibido la presencia de mi cámara y tal vez no hubieran estado con esa pose tan relajada.
...

Yo creo que sí nos damos cuenta de lo que aparece en la foto, aunque sea de forma inconsciente, más en esta foto que, por lo que cuentas, ha debido ser bastante rápida. Seguro que tu ojo ha integrado la ventana en la composición, aunque se haya fijado más en las líneas de luz y en las personas del banco.

Paso a comentar la foto. Bien la composición, como ya han dicho, de los fluorescentes y el suelo del andén, bien situado, en medio la línea de luz del andén opuesto. Bien la ventana de la izquierda.

Pero todo eso es fácil de encontrar en una foto en los andenes del metro: líneas de luz que van hacia un túnel oscuro. A la foto le falta algo más. Las personas de la izquierda, que por su mayor proximidad deberían ser los protagonistas, están demasiado amontonadas. El hombre en el centro, de espaldas, no es interesante. Las personas del andén de la derecha, bien distribuidas, son un buen fondo, pero no son el motivo principal.

En mi opinión falla el elemento humano, los personajes de la foto.

Tienes razón en todo lo que dices, miguelde. Muchas gracias por tus comentarios y también a Hik.

Atrás