Esperando los Castillos de fuegos artificiales.

La noche del lunes, fui a un taller de foto nocturna para fuegos algo en el que no tenia la mas minima experiencia. Mientras esperábamos había un grupo tocando Abaneras y apareció esa hermosa luna, así que, después de ajustar el Samy 12 f2, no tuve mas remedio que sacarlo he intentar capturar el momento.
Para ello utilice el xc 50-230, evidentemente tenia dos opciones, o hacer in-situ una doble exposición y dejar un jpg, o hacer 2 fotos y después tirar de photoshop (soy muy malo).

Os dejo las dos capturas de ambas fotos con los datos de LR, y ya la montada que he intentado dejarla en el mismo lugar, pero a foco, ajustada en manual y sin estabilizador activo.
P.D. A pesar de los tiempos Vs focal a 230mm no subí mas el iso por el ruido.

dscf5636-a by carles, en Flickr

dscf5636-b by carles, en Flickr

DSCF5636-2 by carles, en Flickr

Después llegaron los fuegos.
Fuji Xt1 + Samy 12 f2. clavado a f8, en modo Bulb y obturando con cartulina negra.
Sobre el iso, la mayoría a iso 200 aunque fui probando según la luz.

DSCF5666 by carles, en Flickr


DSCF5667 by carles, en Flickr

DSCF5683 by carles, en Flickr

DSCF5686 by carles, en Flickr
 
a mí los fuegos se me resisten, la primera de los fuegos me encanta aunque no sea la más vistosa, pero se ven con una calidad muy buena ese samyang!

Ah lo de obturar con cartulina....gracias por el truco, ni lo conocía, ni se me habría ocurrido!
 
Hay que vigilar, las luces blancas queman con mucha facilidad, hay que abrir muy poco tiempo, así como los azules son los que mas tiempo de exposición requieren. Los fuegos que hice hace una semana todo a iso 200 y con el samyang 12 f2, aunque ajuste a f8 si no me falla la memoria, y enfocando a hiperfocal. Con menos luz te deja mas tiempo para obturar con cartulina.

El mando para disparar es mas que recomendable, así como un trípode muy firme, mas que nada porque es fácil que obturando toques el objetivo sin querer.

Cartulina negra mate!! MATE!! nada de tapas de plastico, paños u otros inventos que crean reflejos, debe ser mate para que no pueda reflejar luces traseras.:D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba