Esperándote

Título: "Esperándote"
1/60 - f9 - ISO 160 - 21mm
Esperandote.jpg
 
La imagen me gusta, aunque no encajo bien el título, pues a pesar de la evidente "ausencia" que justificaría el título ("esperándote"), la desconexión geográfica entre la carretera del puente y la figura deja la sensación de que no es la espera la que genera esa ausencia, sino esa ubicación.
Por ejemplo, si en la carretera hubiera otra figura y se estuvieran mirando, se entendería que el "esperándote" exhorta a una de las dos personas a moverse y reunirse con la otra, justificando el título.
O bien, otra opción para justificar el título: si desaparecemos en puente, la persona parecería estar mirando hacia un horizonte del que esperaríamos que llegara una barca con la persona ausente y esperada.

Respecto a la imagen, y aunque no soy demasiado amigo de los formatos panorámicos, creo que aquí un recorte de cielo y formato panorámico reforzaría mucho la imagen de desconexión entre ambos lados de la foto. Los grises, la niebla, etc, son envidiables.

Yo sugeriría incluso que el recorte eliminara del cuadro incluso el suelo de piedra que conecta las dos partes, para insistir en la idea. Creo que esto también colabora a que el título de la foto gane sentido.
Si me permites:
77522f888ba080969a869897e850a5a7o.jpg
 
La imagen me gusta, aunque no encajo bien el título, pues a pesar de la evidente "ausencia" que justificaría el título ("esperándote"), la desconexión geográfica entre la carretera del puente y la figura deja la sensación de que no es la espera la que genera esa ausencia, sino esa ubicación.
Por ejemplo, si en la carretera hubiera otra figura y se estuvieran mirando, se entendería que el "esperándote" exhorta a una de las dos personas a moverse y reunirse con la otra, justificando el título.
O bien, otra opción para justificar el título: si desaparecemos en puente, la persona parecería estar mirando hacia un horizonte del que esperaríamos que llegara una barca con la persona ausente y esperada.

Respecto a la imagen, y aunque no soy demasiado amigo de los formatos panorámicos, creo que aquí un recorte de cielo y formato panorámico reforzaría mucho la imagen de desconexión entre ambos lados de la foto. Los grises, la niebla, etc, son envidiables.

Yo sugeriría incluso que el recorte eliminara del cuadro incluso el suelo de piedra que conecta las dos partes, para insistir en la idea. Creo que esto también colabora a que el título de la foto gane sentido.
Si me permites:
77522f888ba080969a869897e850a5a7o.jpg
Muchas gracias por tu comentario. Respecto al título, originalmente era "Entre ti, nieblas", pero no me convenció. Al estar la mirada dirigida hacia el puente, me provocaba esa sensación de que "algo apareciera de entre la niebla".
Por otro lado, el recorte no me convence, ya que desconecta el puente del sujeto. La orilla, me lleva desde la base del puente, al la figura humana. Cuestión de gustos.
Saludos
 
Muy nostálgica. Me gusta la sensación de pérdida o desamparo que evoca. Siento más intensa la versión original del autor y también encuentro el nuevo título mucho más acertado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Se ha destapado muy pronto jajaja!

Puestos a añadir algo, si esa foto se tiene que volver panorámica mejor recortar del cielo y no del suelo, como dice su propietario anónimo, la unión entre puente y persona es muy necesaria.
 
A mí me encanta la original y la versión del compañero JMLA también, ésta, si cabe, más desoladora y evocadora de una situación de desamparo al no haber tierra firme bajo los pies del personaje. Mi interpretación es muy libre, tal vez, por una situación personal que estoy viviendo.
Lo que sí hubiera hecho si hubiese sido mía, es clonar la señal.
Saludos.
Raúl
 
A mí me encanta la original y la versión del compañero JMLA también, ésta, si cabe, más desoladora y evocadora de una situación de desamparo al no haber tierra firme bajo los pies del personaje. Mi interpretación es muy libre, tal vez, por una situación personal que estoy viviendo.
Lo que sí hubiera hecho si hubiese sido mía, es clonar la señal.
Saludos.
Raúl
Efectivamente la idea de mi propuesta es destacar la sensación de soledad que el título del autor sugiere.
Con la conexión de tierra entre el puente y la figura, la foto sigue siendo no menos interesante, pero el protagonismo de esa unión de tierra es muy fuerte, y en mi opinión entra en contradicción con el título, solo eso.
 
El ambiente captado es muy bueno y la sensación de soledad también... Casi que estoy con la propuesta del compañero @JMLA , ya que es la mejor manera de escindir ambas partes del cuadro... Y al estar separados, se entiende mejor "esperar" algo...
Si te gusta más con el nexo de unión terrestre, entonces el nombre es lo que no encaja, que creo es a lo que el se refiere...
En cualquier caso, repito... Un ambiente genial!!!
Saludos, Germán.
 
La foto está muy bien, a veces el formato nos ata, la de @JMLA estaría bien si no recortase los lados. He probado con 16:9 y no sirve tampoco. quizás debería haberse intentado llevar el sujeto al menos a la intersección del tercio. Es difícil juzgar. En fin la foto transmite lo que pretende, aunque sobre parte del cielo o no esté perfectamente equilibrada, transmite que es lo que importa.
 
Atrás
Arriba