Esponjas de las patas de trípodes

• Iniciador del tema Iniciador del tema drubio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

drubio

Fujista de renombre
Buenas a todos, me gustaría saber si alguien sabe donde pueden vender o que puedo poner como sustituto de las esponjas que suelen traer los trípodes en las primeras secciones, la de mi trípode se ha rajado del uso y ya me gustaría ponerle en las tres patas, ya que solo la traía una de serie y me es muy cómodo para agarrarlo.

Alguien ha hecho algún apaño decente?? Se vende algo similar?? Gracias!!

Hola, no sé si venderán algunas específicas para trípodes. Una solución barata que puedes acoplar es la coquilla que se usa para aislamiento de tuberías, hay de diferentes diámetros, es muy económica y puedes cortarla, adaptarla y pegar la junta para que no se abra.

Algo así:

Coquilla aislante Ref. 17655232 - Leroy Merlin

Un saludo.
Gracias Chema, precisamente trabajo en Leroy y estuve sopesando ese producto pero estuve viendo que eran muy frágiles vamos que se partían con facilidad y entonces buscaba algo más resistentes algo más parecido a las esponjas que traen ya de serie los trípodes incluso había pensado las esponjas estas que se utilizan para los mangos de las raquetas de tenis, que son como unas cintas que se enrollan y se pegan a la pata del trípode lo mismo alguien ha probado algo parecido?

Puede que te encaje empuñaduras para manillar de bicicleta. O si no encaja puedes usar cinta de la de los manillares de carretera o para el mango de las raquetas.

Última edición:
Gracias a todos, voy a buscar a ver si veo coquillas de mejor calidad y si no buscaré lo de los manillares y raquetas.

Pues acabo de desmontar la pata del trípode para medirla y el diámetro es de la medida exacta a la que dice que es compatible la espuma para manillares de bicis de montaña que me has puesto el link @Loislo 2.2cm osea 22.2mm

1 Par Bicicleta de Montaña Ciclismo Puño Del Manillar Espuma Esponja Puños Lock | eBay

Creo que lo voy a pedir, lo malo es que vienen de china... me toca esperar 3-4 semanas jejeje pero bueno que le vamos a hacer, por 3 euros tengo solucionado lo de las gomas del trípode.

Mil gracias !!

Me alegro. Fijo que los tienes en cualquier tienda de bicis
Si preguntaré antes en alguna tienda de bicis y si veo que se van mucho de precio con respecto a los de ebay me espero que tampoco me corre mucha prisa, pero si que es verdad que con la espuma esa el trípode se agarra muy bien al cogerlo y se evita el frío cuando lo llevas en la mano cuando vas de nocturnas que se enfría mucho el metal a la intemperie de la noche.

Esto es muy especializado, supongo que la durabilidad esta asegurada :

LegCoats, LensCoat

En Martin Iglesias creo que hay.
En Amazon también pero con gastos de envio altos.

No dudo de su calidad y durabilidad pero 43 dólares osea sobre los 40 euros tres trozo de espuma... como que se han pasado 14 pueblos jejejeje

Por aqui otro vendedor de Aliexpress. Lo anuncia como protector para barras de los drones asi que malo no será.

Tienda Online Yuenhoang 8 piezas esponja D16mm trípode amortiguación manga aterrizaje tubo de carbono absorción de choque almohadilla de protección vaina para UAV Drone | Aliexpress móvil

Si entras en la tienda hay mas variantes

Esto ya es otra cosa, aunque me encaja mucho más el de las bicicletas que me puso el compañero Loislo antes por el tema del diámetro, estos son para tubos más finos, aunque se agradece tu ayuda.

Atrás