Esquivo

Hola, compañeros

A ver si os gusta la imagen de hoy. Atisbé a lo lejos a este señor, escondiéndose detrás de un soportal y asomándose curioso de vez en cuanto para mirar. Me pareció un personaje interesante, así que al llegar cerca de él me quedé esperando, con la cámara preenfocanda y la composición ya seleccionada, sólo tuve que esperar cosa de un minuto hasta que se decidió a asomar de nuevo su cuerpo para echar una mirada, momento que aproveché para hacer la foto. He optado por un procesado un tanto oscuro, iluminando solamente al señor y la zona que lo rodea.



Fuji X100T
f/4
1/420
ISO 200

Saludos,
 
Pues te ha quedado genial. El señor es sin duda un personaje singular, y el procesado con el lado izquierdo más iluminado es todo un acierto. La profundidad del lado derecho, aunque esté más oscuro, le da el contrapunto perfecto a la composición. ¡Chapó!
 
Me encanta. Ese procesado le va muy bien y redondea la imagen. Tiene un aire a "El tercer hombre" pero en plan castizo.
 
A mi personalmente me ha encantado la foto ,,,el revelado que le has dado le va genial..... y la historia de la foto tambien ...es una de esas tomas que ya la saboreas cuando ves la escena...
Saludos desde la Capital del Turia
P:D . Por cierto con esta foto he descubierto que no te seguia por Flickr...je je je
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy en tu línea asueto en esta modalidad eres un artista, parece que el Sr, no te miraba con buenos ojos.
Un saludo
 
Pues te ha quedado genial. El señor es sin duda un personaje singular, y el procesado con el lado izquierdo más iluminado es todo un acierto. La profundidad del lado derecho, aunque esté más oscuro, le da el contrapunto perfecto a la composición. ¡Chapó!
Gracias, estoy de acuerdo contigo, el procesado, que es normalito dentro de mis limitaciones en este aspecto, le da potencia a la toma, opté por oscurecer todo el punto de fuga y darle luz al señor porque éste tampoco es que tenga un protagonismo excesivo en la toma, no era muy grande y aparece en un lado, de este modo su protagonismo se refuerza.


Me encanta. Ese procesado le va muy bien y redondea la imagen. Tiene un aire a "El tercer hombre" pero en plan castizo.
Jejeje, muy buen apunte ese de El Tercer Hombre castizo

A mi personalmente me ha encantado la foto ,,,el revelado que le has dado le va genial..... y la historia de la foto tambien ...es una de esas tomas que ya la saboreas cuando ves la escena...
Saludos desde la Capital del Turia
P:D . Por cierto con esta foto he descubierto que no te seguia por Flickr...je je je
Me lo paso en grande esperando en este tipo de imágenes, es una lucha y una incertidumbre, primero porque no sabes si el protagonista volverá a repetir el gesto de asomarse y segundo porque pone a prueba mi paciencia, a veces he estado cinco minutos plantado en medio de la calle, con la cámara enfocada y el encuadre listo...hasta que logro la foto...o decido que ya está bien de dar la nota en medio de la calle :)

Es curioso, yo tampoco te tenía añadido en Flickr, ya he corregido el error

Muy en tu línea asueto en esta modalidad eres un artista, parece que el Sr, no te miraba con buenos ojos.
Un saludo
Gracias, en realidad el señor no miraba con buenos ojos a nadie, estaba todo el rato farfullando cosas ininteligibles...es un habitual del centro histórico, me lo he cruzado decenas de veces, pero hasta hoy no lo había fotografiado.

Un saludo a todos y gracias por comentar,
 
Me gusta la toma. El procesado le va perfecto. La mirada del señor me encanta. Tiene pinta de ser todo un personaje.

Un saludo
 
Me gusta la toma. El procesado le va perfecto. La mirada del señor me encanta. Tiene pinta de ser todo un personaje.

Un saludo
Gracias por comentar. El señor, según mi apreciación, es de esos señores mayores que ya empiezan a descuidarse un poco, sea porque quedan viudos y han estado toda su vida dependiendo de que su mujer organizara su vida, sea porque son solteros y están solos...si os fijáis la ropa le queda grande, no va desarreglado, pero hay detalles...como esa barba de un par de días que empieza a asomar...en fin, es lo que me vino a la cabeza al fotografiarlo. A mí esta gente mayor me produce sensaciones encontradas, por una parte simpatía, por otra algo de tristeza...no sé, lo mismo son idas de olla mías.

Magnífica foto, Asueto, felicidades.
Gracias, Jotah

Un saludo,
 
Buena captura. La expresión del rostro, postura, vestimenta de este personaje nos cuenta mucho de él.
 
Muy buen procesado y esta mirada del señor hacen una buenisisima foto...enhorabuena!!!
 
Hola, @josecanon , @Zox y @JMa

Me alegro de que os guste la imagen, todavía ha tenido algo de vida más allá de esas 24 horas primeras en las que una foto tiene comentarios, con lo cual, muy contento. Fue un adoro casual pero con el procesado ha acabado por gustarme mucho.

Gracias de nuevo, un saludo y a darle al obturador!
 
Me parece muy buena, sobre todo y por lo que he leido, por el acierto de la iluminación en el procesado potenciando o amortiguando la presencia del factor humano
 
Me parece muy buena, sobre todo y por lo que he leido, por el acierto de la iluminación en el procesado potenciando o amortiguando la presencia del factor humano
Gracias por comentar, compañero. La iluminación es muy importante en la imagen, sí, pero no nos engañemos...ese personaje, esa mirada...lo tiene todo. Solamente había que estar ahí, la foto, con paciencia, iba a darse.

Saludos,
 
Gracias por comentar, compañero. La iluminación es muy importante en la imagen, sí, pero no nos engañemos...ese personaje, esa mirada...lo tiene todo. Solamente había que estar ahí, la foto, con paciencia, iba a darse.

Saludos,
Totalmente de acuerdo, pero había que darle ese protagonismo para que la mirada se fuera a él y lo has hecho con sutileza y acierto
 
Atrás
Arriba