Estafa con la X-T3 en Marketplace de Amazon

marioman

Gurú Fujista
Hola compañeros.
Llevo un tiempo valorando dar el salto a una X-T3 y encontré en Amazon un par de ofertas más que interesantes.
X-T3 a 790 y 1070 EUR de segunda mano en estado como nuevo, solamente desprecintadas.
Me interesé por ellas preguntando a los 2 vendedores.
Uno de ellos me dijo que la oferta duraba 3 días solamente y que si compraba 2 me regalaban la tercera.
El segundo me contestó lo siguiente:
Buenos días,

sentimos mucho por la molesta,.
Tenemos un problema de fraude entonces todos los productos que no son cosmeticos no hacen parte de nuestro catalogo.
Invitamos a contactar el Servicio Cliente de Amazon para solucionar el problema o tener informaciones.

Gracias por tu tiempo
Saludos,
Beauty Solutions
He visto que han retirado ya los artículos de Amazon.
Suerte que no me decidí a comprarla.
Aunque siendo Amazon estoy convencido de que recuperaría el dinero, aún estaría luchando por recuperarlo.
 
El primer vendedor era "Stella’s Boutique", el de la oferta más barata, que no me llegó a contestar mediante el sistema de mensajería de Amazon, tuve que enviarles un correo directamente y me respondieron también directamente a mi.
 
No veo el título correcto, "fraude en Amazon" que yo sepa Amazon es una de las empresas mas serias, otra cosa es que algún vendedor salga rana, en éste caso sería "fraude en el vendedor tal"
 
FotoPrecios mínimos del día.
No veo el título correcto, "fraude en Amazon" que yo sepa Amazon es una de las empresas mas serias, otra cosa es que algún vendedor salga rana, en éste caso sería "fraude en el vendedor tal"
Creo que es diferente decir fraude en Amazon que fraude de Amazon. Yo pago a Amazon por esa compra, también está involucrado.
 
No veo el título correcto, "fraude en Amazon" que yo sepa Amazon es una de las empresas mas serias, otra cosa es que algún vendedor salga rana, en éste caso sería "fraude en el vendedor tal"
Estais cargados de ostias, joder
Sólo pretendía informaros de mi experiencia.
De acuerdo con Lucas que Amazon es seria y de total confianza pero, a pesar de ello, también te puedes encontrar con estas historias.
 
No veo el título correcto, "fraude en Amazon" que yo sepa Amazon es una de las empresas mas serias, otra cosa es que algún vendedor salga rana, en éste caso sería "fraude en el vendedor tal"
Quizás el título correcto hubiera sido: "Fraude de ... en Amazon", aceptamos barco.
De hecho, en el texto ya informo del nombre de los 2 vendedores con los que hay que tener cuidado, no pretendía decir que hay que tener cuidado con Amazon como tal.
 
No creo que los 'pobres' de Amazon necesiten defensa por parte de nosotros, al final les toca incorporar o no dicho vendedor. Además Amazon tiene sus historias de menor seriedad sin necesitar del market place, yo mismo lo he sufrido en mis carnes y solo después de llamar a Irlanda me lo han arreglado.
 
Primero: como dicen por arriba, Amazon ya se defiende solita pero es un título sensacionalista que invita al equívoco.
Segundo: Escribir en mayúsculas es el equivalente a gritar. Un poco de etiqueta forera, por favor.
Tercero: Nunca compréis una cámara de 1000 euros en una tienda que tenga la etiqueta "boutique", "cosmetics" o "no-se-qué beauty" ?

Este tipo de tiendas aprovechan el crédito que les llega con decenas de compras incautas -antes de que Amazon se lo retire- para hacer chanchullos especulativos.

Cambiado título CUIDADO! FRAUDE EN AMAZON! a algo más descriptivo.
 
Hola Jon.
1. Si compro en Amazon y soy víctima de un fraude, Amazon no tiene que aparecer en los titulares? No tengo necesidad de crearle ninguna sensación a nadie, soy cliente Business de Amazon desde hace años y su servicio ha sido siempre excelente, de ahí que haya comentado que es de total confianza.
2. Sé lo que significa escribir en mayúsculas, está por ver quien viste más de etiqueta en este foro. Ya veo que el día que seas víctima de un fraude lo explicarás como si nada hubiera pasado, no debe ser merecedor de una exaltación.
3. Confío en Amazon y espero de ellos que, independientemente del nombre del vendedor, sepan escoger a sus vendedores. De hecho la garantía de devolución la ofrece Amazon, buena señal. Es un tema de confianza, o es que una compra de 900 EUR ya la podemos hacer a una "boutique"?

De acuerdo con el último comentario, recuerda que he estado a punto caer en la trampa y sólo pretendía compartir mi experiencia lo mejor que he sabido.
 
Hola Jon.
1. Si compro en Amazon y soy víctima de un fraude, Amazon no tiene que aparecer en los titulares? No tengo necesidad de crearle ninguna sensación a nadie, soy cliente Business de Amazon desde hace años y su servicio ha sido siempre excelente, de ahí que haya comentado que es de total confianza.
2. Sé lo que significa escribir en mayúsculas, está por ver quien viste más de etiqueta en este foro. Ya veo que el día que seas víctima de un fraude lo explicarás como si nada hubiera pasado, no debe ser merecedor de una exaltación.
3. Confío en Amazon y espero de ellos que, independientemente del nombre del vendedor, sepan escoger a sus vendedores. De hecho la garantía de devolución la ofrece Amazon, buena señal. Es un tema de confianza, o es que una compra de 900 EUR ya la podemos hacer a una "boutique"?

De acuerdo con el último comentario, recuerda que he estado a punto caer en la trampa y sólo pretendía compartir mi experiencia lo mejor que he sabido.
Entiendo tus razones, no voy a entrar en polémicas.

Sea como sea, no habría comentado el punto 2 si no hubiese corregido también tu segundo tema abierto. El tema de las mayúsculas, ya tal...
 
Es un problema recurrente.

Hackean alguna cuenta de algún vendedor de Amazon y ponen productos nuevos a mitad de precio y hacen énfasis en que les contacten por correo electrónico.

Nadie da duros a dos pesetas y mejor aplicar el sentido común.

No tengo claro dónde está el fraude ya que me imagino que Amazon retiene el pago un tiempo prudencial, pero en cualquier caso es mejor no picar.

Hasta un amigo mío bastante informado casi pica llevado por el ansía por un objetivo súper barato. Menos mal que me preguntó y pudo evitar el patinazo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Es un problema recurrente.

Hackean alguna cuenta de algún vendedor de Amazon y ponen productos nuevos a mitad de precio y hacen énfasis en que les contacten por correo electrónico.

Nadie da duros a dos pesetas y mejor aplicar el sentido común.

No tengo claro dónde está el fraude ya que me imagino que Amazon retiene el pago un tiempo prudencial, pero en cualquier caso es mejor no picar.

Hasta un amigo mío bastante informado casi pica llevado por el ansía por un objetivo súper barato. Menos mal que me preguntó y pudo evitar el patinazo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Cuanta razón tienes!!
 
Es un problema recurrente.

Hackean alguna cuenta de algún vendedor de Amazon y ponen productos nuevos a mitad de precio y hacen énfasis en que les contacten por correo electrónico.

Nadie da duros a dos pesetas y mejor aplicar el sentido común.

No tengo claro dónde está el fraude ya que me imagino que Amazon retiene el pago un tiempo prudencial, pero en cualquier caso es mejor no picar.

Hasta un amigo mío bastante informado casi pica llevado por el ansía por un objetivo súper barato. Menos mal que me preguntó y pudo evitar el patinazo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Me pasó hace dos-tres semanas, vi una cámara xt-2 de segunda mano en perfecto estado por unos 600 euros y la compré. Estuve investigando y al parecer cuando entras en el vendedor pone que contacte con ellos por email antes de comprarla para pedirte dinero fuera de Amazon. Si picas pierdes la pasta... Avisé a Amazon y a los dos dias tenian otra empresa con nombre diferente ofreciendo productos a precios similares y con los emails de contacto cambiados pero con el mismo texto. Volvi a avisar pero ahi siguen con nombre de empresas diferentes, la ultima era de una de toldos italiana, me puse en contacto con ellos para avisarles de la estafa y me respondieron que efectivamente era una estafa.
 
El fraude está en que el vendedor te pide el dinero por fuera de Amazon, nunca por Amazon.
Gracias por aclarar.

Llevo muchos años comprando en Amazon incluido el marketplace y cero problemas.

Pero si veo un anuncio que pone contactar por correo directamente antes de comprar sé que es 100% fraude.

Y efectivamente lo he denunciado un par de veces y Amazon no dispone de un mecanismo efectivo para reportar estos fraudes, de hecho se lo he comentado varias veces

Como siempre prudencia y sentido común, las gangas no existen.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Como siempre prudencia y sentido común, las gangas no existen.

Casi siempre, lo que pasa es que Amazon es un poco peculiar y algunas veces si que te encuentras con gangas que no sabes a que es debido. Mi 70-200 vr f4 nikon lo compré en Amazon Alemania como producto de segunda mano y estaba sólo desprecintado y con un descuento suculentísimo...
 
Casi siempre, lo que pasa es que Amazon es un poco peculiar y algunas veces si que te encuentras con gangas que no sabes a que es debido. Mi 70-200 vr f4 nikon lo compré en Amazon Alemania como producto de segunda mano y estaba sólo desprecintado y con un descuento suculentísimo...
Es que hay que diferenciar entre descuento suculento (15-20%) y ganga, en particular en un artículo nuevo que acaba de salir al mercado. Y por supuesto verificar valoraciones y comentarios, aunque sí la cuenta ha sido hackeada de nada sirve.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Las ventajas de amazon se reducen cuando el vendedor no es amazon. Y si además tampoco gestiona amazon... mejor seguir buscando.
 
Atrás
Arriba