ESTAFA (resuelto)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

piticli

Principiante
Abro este post para informar de que el usuario sotolengo muy probablemente es el conocido en otros foros como Vostok, Leicaboy, rsoto, elmarit28, macrotercios... etc.

Tiene un largo historial de mas que dudosos tratos en muchos foros de fotografía.

https://fujistas.com/foro/mercadillo/compro-fujimon-1855/

http://www.leicanistas.com/foro/10-finalizados/53097-vendo-m8-negra-y-28-elmarit-asph.html?limit=6&start=12

http://www.leicanistas.com/foro/10-finalizados/51139-vendida-ricoh-grd-iv.html

...etc

En mi caso en concreto puso a la venta un Voigtlander 25mm f4 snapshot skopar en este foro y yo se lo "compre", bueno le hice el ingreso el día 11 de febrero (270€) y después de que me diera largas, me mandara un albaran de envío de mrw que cuando llame a la oficina me dijeron que él mismo había cancelado, se fuera de "viaje de negocios", etc sigo esperando a que me mande el objetivo o me devuelva mi dinero. Por supuesto este viernes que libro acudiré tanto a la Guardia Civil como a la Policia Nacional a poner sendas denuncias.


Edit:

Al final después de mucho insistir hoy día 26-2 he recibido el objetivo, habiendo hecho el ingreso el día 11-2.
Acordamos que me enviaria el objetivo mas un adaptador de fujix a m39 que no he recibido.
Acordamos que el precio del envio serian 7€ cuando han sido 12 y pico.
El objetivo tiene una marquita en la óptica frontal que supongo no repercutira en las fotos pero no se especificó.

Conclusión: Un maldito desastre. Preferiria haber pagado mas con tal de evitarme todo esto.

Muchisimas gracias a los usuarios que me han ayudado y me han facilitado información por privado.
Tened cuidado pues me consta que esta en otros foros con diferentes nicks, en alguno con mas de 100 mensajes.
Cualquier cosa no dudéis en contactarme por privado.

Contacté con un abogado para asesorarme sobre el tema y que llevara mi caso, y si algúna vez os veis en esta tesitura no dudéis en denunciar, aunque sea menos de 400€ es una falta y teniendo las pruebas necesarias, anuncio, emails, datos del vendedor, teneis todas las de ganar con lo que recuperaríais vuestro dinero y el tendría que cargar con los costes del juicio y posiblemente con un extra por daños y perjuicios.
A la hora de abrir el paquete lo grabe en video y lo hice ante un testigo imparcial, recomendado por el abogado y me parece que no esta de mas para paquetes de dudosa procedencia, pus en caso de que estuviera vacío o roto eso habría servido como prueba.
 
Re:ESTAFA

Y hete aquí el motivo por el que todo mercadillo debe regirse por unas normas, cuanto más estrictas mejor, porque la paranoia es el estado más seguro, al menos en estos tiempos de pillería agudizada por la crisis.

Compañero, lo siento mucho, sin duda mete una denuncia. Solo es cuestión de paciencia y perseverar, al final recuperarás lo tuyo.

Saludos,
 
Re:ESTAFA

Menudo ladrón :mad:

Espero que consigas algo, ¡¡¡ese tío solo se merece que se le raye el sensor y le salgan hongos en todas sus lentes!!! (eso como poco)


Normas tiene que haberlas, pero por desgracia no aseguran que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Re:ESTAFA

Qué desgraciado… Y no se cansa el tío… :-( Espero que tengas suerte Piticli y recuperes el dinero.

Saludos!
 
Re:ESTAFA

Juan74 dijo:
Normas tiene que haberlas, pero por desgracia no aseguran que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir.

Por supuesto, nosotros podemos aspirar a minimizar los riesgos.

Saludos,
 
Re:ESTAFA


Ya se aviso en su momento cuando puso un anuncio como vostok,
pero se ve que el canalla se dio de alta despues con otro nick,
espero que te devuelvan el dinero y pillen a este sinverguenza de una vez

la pregunta es, ¿a cuanta gente han estafado en este foro?

¿una? ¿dos?

las paranoias están bien, pero a la hora de pensar que será de nuestras pensiones en 30 años ;D
 
Re:ESTAFA

No dudes en acudir a la comisaría de Policia nacional mas cercana o al puesto de la Guardia Civil si vives en un pueblo sin comisaría. Por mi parte lo que le deseo es que ese dinero que te ha estafado se lo tenga que gastar en crema para las almorranas!! :mad:
 
Re:ESTAFA

Ojalá que tengas suerte y recuperes el dinero de alguna manera.

En cuanto al tipo este, no voy a gastar mala leche en llamarle nada, él solo se califica...

Suerte compañero!
 
Re:ESTAFA

No entiendo..., este usuario tiene un anuncio puesto de compra de objetivos...
https://fujistas.com/foro/mercadillo/compro-objetivos-m39/msg24367/#new

algo me he perdido...

En todo caso, cuidadito con estas cosas.
No debería de permitirse la venta a gente con pocos mensajes y con un alta demasiado reciente...
 
Re:ESTAFA

Menudo personaje!!! por llamarlo de alguna manera que no sea cabron o más fuerte, informamos de si llegas a buen puerto con el o con la policia.

Tiene 13 mensajes y son de troll total, me acuerdo que se quejaba del Focus peaking de Fuji y no decía porque, en fin, que se solucione todo rápido.
 
Re:ESTAFA

Tremendo cretino. Por culpa de gentuza así nos volvemos desconfiados. Que pena.
Ojalá recuperes tu dinero.
 
Re:ESTAFA

Lo siento compañero.
Conmigo trató para comprarme un skopar que tenía a la venta, pero quedó en nada.
No sé que puedes hacer...
¿decirle a tu banco que le de para atrás a la transferencia con la denuncia en la mano?
Espero que nos digas como acaba todo por el bien de todos,
Un saludo y muchos animos
 
Re:ESTAFA

Estos casos nos hacen ser desconfiados, una pena...

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 
Re:ESTAFA

Emji dijo:
No entiendo..., este usuario tiene un anuncio puesto de compra de objetivos...
https://fujistas.com/foro/mercadillo/compro-objetivos-m39/msg24367/#new

algo me he perdido...

En todo caso, cuidadito con estas cosas.
No debería de permitirse la venta a gente con pocos mensajes y con un alta demasiado reciente...

A parte de vender también compra a ver si algún alma caritativa le manda las cosas antes de pagar, un compañero de Leicanistas le envío con toda su buena fe, una cámara y un objetivo valorado en mas de 2000€, al final todo se solucionó, no si un gran sufrimiento por el compañero y mas de 1 mes de largas, amenazas por parte de este individuo y demás…

Yo he tenido un par de cosas con él, lo único que me ha hecho es hacerme que le reserve cosas y perder ventas ya que a la hora de la verdad me ha dejado tirado, por que le decía de quedar en persona y nunca se presentaba.

Espero que te salga bien compañero y te devuelvan las pelas, y no se hasta que punto en los foros se bloquear la IP y que no se pueda conectar, por lo menos desde su casa o móvil...
 
Re:ESTAFA

Lo siento, este tipo (y el objetivo) me suena de otro sitio. Te mando un MP.
 
Re:ESTAFA

Por si sirve de algo, en NikonistasFORO solo se pueden poner anuncios de venta con mas de 50 mensajes o si se es Nikonista. Pero en cualquier caso siempre es interesante conocer un poco al vendedor o comprador, que no quiere decir que se séa desconfiado, es solo que la confianza se gana con el conocimiento del interlocutor. Vamos, que nadie compraríamos una caja cerrada al primero que nos crucemos por la calle confiando en lo que nos dice que hay dentro, así que tampoco le veo sentido ha hacerlo en internet. Que una cosa son malentendidos por falta de comunicación, y otra, caraduras que se ganan así la vida.

Un saabludote y suerte con el asunto.
 
Re:ESTAFA

Que raro... Yo estuve en contacto con el por un 18-55 que quería comprar en mano en Madrid y finalmente me dijo que lo había encontrado más barato.

Suerte y que todo se solucione.

Un saludo!
 
Re:ESTAFA

Muchas gracias a todos por los ánimos de veras!

Espero que resolvamos el asunto cordialmente en los próximos días y todo quede en un malentendido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba