Estatuas

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como me gusta¡¡. sera por el grano??? (la de Ilford extraduro que yo habré gastado). Muy buena

Saludos

Ese grano ya no parece químico, entre otras cosas porque no lo es. Por lo demás buena foto y buen contraste.

Hola tocayo!

El grano pienso que viene de usar Ilford HP5+ (400ASA) y revelar con Rodinal, que no es el más apropiado cuando se busca poco grano. Y parte de la culpa es mía también, que todavía ando cogiéndole el tranquillo al escáner.

Pero es grano químico, aunque sea feote :P

Saludos!

Muy buena!! Se nota que estas disfrutando de lo lindo con la m6 y la ampliadora...la foto me encanta, que nivel de grises! Y la composición envidiable para ser en un museo, casi parece un posado "casual" jajaja

Me refería a que nunca podemos apreciar la belleza de un grano "químico" en una pantalla sino sólo en papel "químico". Por eso decía que aunque es grano químico realmente no lo es por el proceso digital. Saludos tocayo.

Gracias JC! :-) A ver si te animas a la KDD zaragozana, y os hacéis una visita por el laboratorio, que está cerca de la expo de Virgilio. ;-)

Saludos!

Dragamon dijo:
Muy buena!! Se nota que estas disfrutando de lo lindo con la m6 y la ampliadora...la foto me encanta, que nivel de grises! Y la composición envidiable para ser en un museo, casi parece un posado "casual" jajaja

sapiens dijo:
Gracias JC! :-) A ver si te animas a la KDD zaragozana, y os hacéis una visita por el laboratorio, que está cerca de la expo de Virgilio. ;-)

Saludos!

Dragamon dijo:

Ya me gustaría ya, pero me temo que el trabajo no me permite organizar con antelación cosas así :(

Ahhhhh… que espeso estoy hoy, de verdad :-P Te doy toda la razón. Ahora que estoy volviendo a positivar, da gusto ver algunas copias con grano. Ayer positivé varias copias de ASA400 forzadas a 1600 y daba gusto ver la imagen en el papel :-)

Saludos!

Visiones de Angeles dijo:
Me refería a que nunca podemos apreciar la belleza de un grano "químico" en una pantalla sino sólo en papel "químico". Por eso decía que aunque es grano químico realmente no lo es por el proceso digital. Saludos tocayo.

sapiens dijo:
Ahhhhh… que espeso estoy hoy, de verdad :-P Te doy toda la razón. Ahora que estoy volviendo a positivar, da gusto ver algunas copias con grano. Ayer positivé varias copias de ASA400 forzadas a 1600 y daba gusto ver la imagen en el papel :-)

Saludos!

Visiones de Angeles dijo:
Pues prueba a hacer virados y ya tiras definitivamente las Fuji :o.

He estado a punto de comprar lo mejor de los dos mundos, una Fuji GA645 telemetrica de formato medio...jajajaja

Lo que me sabe mal es no tener tiempo ni espacio para ampliadoras...me conformare con revelar la película y escanear :(

Seguro que alguien de mi "epoca" recuerda tres modas en el laboratorio, El grano, los virados y los solarizados...jejjeje, que años

Sapiens, yo si que me apunto a hacer una visitita a vuestro laboratorio! Y a que me dejes tirar un carrete con la M6 también me apunto ;D

De aquí a dos semanas con suerte será la última vez que mande negativos a revelar y ya empezaré a revelarlos yo.

Cuenta con ello! A cambio de que me dejes tirar un carrete con la FM2 ;-)

Ya verás como lo de revelar uno mismo está chupado. Yo me descargué para el iphone la aplicación "Massive Dev", y facilita mucho las cosas. Lo peor es meter el carrete a oscuras en la bobina, sin duda. :P

Saludos!

lerkrel dijo:
Sapiens, yo si que me apunto a hacer una visitita a vuestro laboratorio! Y a que me dejes tirar un carrete con la M6 también me apunto ;D

De aquí a dos semanas con suerte será la última vez que mande negativos a revelar y ya empezaré a revelarlos yo.

Tal y como comentas, el HP5 en combinación con el Rodinal (y eso que no comentas dilución ni agitaciones) no es lo mejor para sacar un grano contenido. Personalmente es una combinación que no uso nunca, el HP5 va bastante bien con el D76 (bueno, ¿y qué no va bien con el D76? :)), pero aún así en sensibilidades intermedias tiro más de Tri-X, T-Max o Fuji Neopan 400.

Eso sí, la foto me gusta mucho.

Saludos,

Gracias por el comentario Manuel!

La verdad es que después de positivar la foto veo que no aparece tanto grano, así que el resultado de la imagen que he posteado aquí tiene más relación con el escaneo que con la película y el revelador utilizados. Todavía estoy haciéndome al Epson V550 y no termino de conseguir los resultados deseados. Imagino que hay que pasar algún tiempo trasteando hasta dar con la "tecla" correcta ;-)

En cuanto al revelado, este carrete lo hice con Rodinal (1+50), 11 minutos a 20ºC. Agitación continua durante el primer minuto, y luego 10 segundos cada minuto.

Saludos!

asueto dijo:
Tal y como comentas, el HP5 en combinación con el Rodinal (y eso que no comentas dilución ni agitaciones) no es lo mejor para sacar un grano contenido. Personalmente es una combinación que no uso nunca, el HP5 va bastante bien con el D76 (bueno, ¿y qué no va bien con el D76? :)), pero aún así en sensibilidades intermedias tiro más de Tri-X, T-Max o Fuji Neopan 400.

Eso sí, la foto me gusta mucho.

Saludos,

sapiens dijo:
La verdad es que después de positivar la foto veo que no aparece tanto grano, así que el resultado de la imagen que he posteado aquí tiene más relación con el escaneo que con la película y el revelador utilizados. Todavía estoy haciéndome al Epson V550 y no termino de conseguir los resultados deseados. Imagino que hay que pasar algún tiempo trasteando hasta dar con la "tecla" correcta ;-)

En cuanto al revelado, este carrete lo hice con Rodinal (1+50), 11 minutos a 20ºC. Agitación continua durante el primer minuto, y luego 10 segundos cada minuto.

Sí, por supuesto, al positivar el grano no molesta en absoluto, pero aún así....si haces una buena ampliación el tema del grano puede llegar a ser crítico, de ahí que el HP-5 para mi gusto sea mejor trabajarlo con otro revelador. Pero todo esto va por gustos, por supuesto.

Entiendo que 10 segundos te dan para tres o cuatro inversiones por minuto. Yo suelo hacer tres inversiones cada minuto (primer minuto incluido), pero es que a mí me gusta el grano contenido y a mayor agitación, mayor grano.

Saludos,

Gracias por los apuntes, probaré con esa referencia en el próximo carrete que revele. Cuando acabe con el Rodinal probaré otros reveladores y carretes, todavía estoy en fase de "experimentación" hasta que me encuentre cómodo con una combinación concreta :-)

¿Alguna sugerencia de configuración para el software del escáner?

Saludos y gracias otra vez!

asueto dijo:
Entiendo que 10 segundos te dan para tres o cuatro inversiones por minuto. Yo suelo hacer tres inversiones cada minuto (primer minuto incluido), pero es que a mí me gusta el grano contenido y a mayor agitación, mayor grano.

Saludos,

Atrás