Estilo bajo la lluvia

El Trastevere es uno de los barrios con más personalidad de Roma y además, fuente inagotable de inspiración para la foto de calle. Por allí deambulaba cuando de manera inopinada se abrió el cielo y descargó un intenso aguacero. Protegido a medias por un pequeño portal, disparé a todo el que pasaba por delante tratando de no empaparse, pues los andares apresurados y el empedrado mojado creaban movimineto, brillos y texturas que no podía desaprovechar.

Fujifilm XE-3 con 18-55 mm @18mm, 1/160 seg, f:8, ISO 500
Estilo_Lluvia.JPG

Última edición:
Hola @PacoSanchez, aunque no me desagrada el formato 1:1, casi nunca lo empleo, ni siquiera para Instagram. Esta foto está recortada a 5:4 porque así eliminaba los laterales de la imagen por carecer de interés, ten en cuenta que está tomada con una focal de 18 mm. De este modo centraba el punto de interés en la chica con el paraguas recogiéndose la falda para no mojarla, un gesto muy natural. Publico bastante en IG y el formato 5:4 casi encaja de modo natural en su pantalla 1:1
Gracias por comentar, saludos cordiales

Última edición:
Muchas gracias @Fernando Sancho por la aclaración. Se me hizo extraño esa proporción hasta que recordé que es bastante empleada en medio formato. Fíjate que yo al principio me sentía incómodo con el 1:1 de instagram, lo veía muy poco "natural", y ahora cada vez la utilizo más incluso en otras redes sociales. Un saludo.

Atrás