Estoy en busca de consejo para trípode

Artime

Principiante
He empezado a realizar fotografía gastronómica en casa y me he dado cuenta que mi trípode de viaje se me queda corto.

Necesidades:

ESTABILIDAD / no necesito que sea ligero
ALTURA / para poder realizar tomas cenitales en mesas
BRAZO ARTICULADO / para tomas cenitales o manera de acoplarlo
CABEZAL PRECISO Y ROBUSTO / por lo que he leído es mejor los de 3 ejes que los de bola para mis intereses. Tengo una Fuji XT3 que si bien es ligera quiero que la soporte ampliamente por si quiero añadir carcasas ect. Creo que esta parte es vital para que la experiencia resulte buena.


He visto que algunos trípode tienen un gancho para poder poner pesos, entiendo que seria aconsejable cuando tomo planos cenitales, uno de los problemas que tengo es que mi actual trípode (si bien es de viaje y no fue pensado para estos menesteres) no me aguanta la cámara cuando le acoplo el brazo para toma cenital y no encuentro una manera cómoda de darle estabilidad.

Alguien me puede aconsejar. GRACIAS.
 
Pues la verdad es que tiene una pinta barbara.

Estuve mirando unos días antes Vanguard pero fue en tienda online y este no lo tenían.

Voy mirar algún video en You tube. Pero me ha gustado mucho.

Una unica pregunta, en una toma cenital, donde la barra este a 90 grados del trípode, y muy desplazada del eje central, el trípode aguanta el peso de la cámara por si mismo o son necesarios contrapesos? O como lo solucionas tu?

Muchas gracias por tu respuesta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues la verdad es que tiene una pinta barbara.

Estuve mirando unos días antes Vanguard pero fue en tienda online y este no lo tenían.

Voy mirar algún video en You tube. Pero me ha gustado mucho.

Una unica pregunta, en una toma cenital, donde la barra este a 90 grados del trípode, y muy desplazada del eje central, el trípode aguanta el peso de la cámara por si mismo o son necesarios contrapesos? O como lo solucionas tu?

Muchas gracias por tu respuesta.

¡Un placer, hombre!

Con una X-T3 y un objetivo que no sea de los más pesados, no deberías tener problema. Eso sí (ya sé que es evidente, pero...), coloca el trípode de forma que una de las patas esté exactamente en la misma dirección que la barra cuando esté a 90 grados (es decir, que el peso de la cámara en un extremo de la barra no coincida justo en el hueco entre dos patas, lo que haría que fuera más fácil que se cayera, claro) :)

¡Un saludo!
 
Acabo de ver algunos videos por you tube, y acaba de pasar al 1 Puesto.

Lo de las patas... lo descubri después de varias pruebas-error...así que tan evidente espero que no sea....jajaja.

En serio, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba