¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!

jotae

Gurú Fujista
Como decía el protagonista de la película "Network, un mundo implacable" (1976), "¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!".

Ya he perdido mucho tiempo con el cacharrerío y con las eternas e insustanciales discusiones sobre el hardware fotográfico, sus "bondades" y defectos y no quiero seguir. Que cada cual se busque la vida y se equivoque por si mismo. Estoy más que harto de gurús y sacerdotes marquistas, de pijonistas que interpretan las críticas hacia un determinado modelo o marca como una ofensa y hacen de ellas una cuestión personal. Cada cual habla según le va en esta feria. De modo que las opiniones son como los culos: cada cual tiene el suyo. El que quiera predicar en favor de "su marca", que lo haga frente a un espejo. Y el que se ofenda por las críticas hacia ella, pues... ¡ajo y agua! He vivido lo suficiente como para saber que siempre puedo revisar y reconsiderar las cosas de las que estuve seguro a primera vista. Así que.. dogmas no. Que cada cual asuma sus errores y aprenda de ellos. Es siempre la mejor cura de humildad y una de las mejores maneras de aprender, en fotografía y en todos los órdenes de la vida.
 
Como decía el protagonista de la película "Network, un mundo implacable" (1976), "¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!".

Ya he perdido mucho tiempo con el cacharrerío y con las eternas e insustanciales discusiones sobre el hardware fotográfico, sus "bondades" y defectos y no quiero seguir. Que cada cual se busque la vida y se equivoque por si mismo. Estoy más que harto de gurús y sacerdotes marquistas, de pijonistas que interpretan las críticas hacia un determinado modelo o marca como una ofensa y hacen de ellas una cuestión personal. Cada cual habla según le va en esta feria. De modo que las opiniones son como los culos: cada cual tiene el suyo. El que quiera predicar en favor de "su marca", que lo haga frente a un espejo. Y el que se ofenda por las críticas hacia ella, pues... ¡ajo y agua! He vivido lo suficiente como para saber que siempre puedo revisar y reconsiderar las cosas de las que estuve seguro a primera vista. Así que.. dogmas no. Que cada cual asuma sus errores y aprenda de ellos. Es siempre la mejor cura de humildad y una de las mejores maneras de aprender, en fotografía y en todos los órdenes de la vida.
Lo siento @jotae, pero no comparto tu forma de verlo. Estoy es un foro (tecno) fotográfico donde las opiniones son mucho más intrascendentes que a la hora de hablar de filosofía, política o cualquier cuestión más vital...Hay actitudes que no me gustan y algunas que me pueden llegar a afectar bastante, pero eso es porque soy el administrador de todo esto... El resto de gente se lo debería tomar como algo más ligero y ciertas respuestas y opiniones acogerlas con cierto humor o ignorarlas por completo.

Sea como sea, no me parece que haya habido algo últimamente que desencadene esta reacción tuya. Hace unos años...

Un abrazo
 
Mis disculpas, pero me explico: el comentario no va EN ABSOLUTO con este foro, en el que he encontrado un ambiente inusual, que hace tiempo no encontraba en ningún otro, a pesar de mi habitual reticencia hacia los foros "marquistas". Es un comentario que acabo de publicar en un foro de Facebook al que pertenezco, a raíz de la enésima e insufrible comparecencia del gurú de turno que, como una pandemia, suelen ser frecuentes.
Mi comentario inicial tan sólo pretende ser un punto de partida para analizar o debatir, si es menester, hasta qué punto estamos dispuestos a llevar nuestra afición y acerca de la experiencia personal que pudiéramos tener al respecto cuando se suscitan, día sí, día también, enfrentamientos verdaderamente infantiles acerca del "hardware", sus filias y sus fobias. Como he dicho en el otro foro, mi comentario tan sólo trata de ser una "vacuna" contra esos "gurús".
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo aunque el primer mensaje sea como "la gota que colma el vaso" tras mucho tiempo de ver opiniones partidistas (es lo que parece) y muestre cierta intensidad. Pero entendiéndola bien, creo que tienes muchísima razón.
Más allá de los "colores" o las opiniones interesadas, la capacidad de análisis, autocrítica y opiniones sinceras es lo que ayuda a aprender y avanzar.

Mientras lo leía, primero he pensado que podía estar un poco fuera de tono pero, a medida que he ido avanzando, he ido entendiendo el trasfondo y viendo su lado más simpático (quizá no es esa la palabra correcta pero... vamos, que se me ha hecho simpático el mensaje y con más razón que un santo).

Un pequeño golpe en la mesa pero ... quizás tampoco viene mal de vez en cuando :) (aunque pueda ser una batalla perdida porque siempre los habrá...)
 
¿ La TV es mala ? ¿ Si ? Pues no la mires, nadie te obliga

Internet es lo mismo y encima no hay filtros, así que toca a uno decidir donde va, donde quiere ir y donde no hace falta volver a entrar, aunque esto es complicado porque se pueden dejar muchas energías y sobre todo mucho tiempo en ésa búsqueda. Parece que tenemos el mundo a nuestra disposición, pero es que es muy grande y las historias...........se repiten

¿ Un ejemplo cualquiera ? - El próximo modelo de lo que sea que aún no ha llegado ni al mercado

Saludos
 
¿ La TV es mala ? ¿ Si ? Pues no la mires, nadie te obliga

Internet es lo mismo y encima no hay filtros, así que toca a uno decidir donde va, donde quiere ir y donde no hace falta volver a entrar, aunque esto es complicado porque se pueden dejar muchas energías y sobre todo mucho tiempo en ésa búsqueda. Parece que tenemos el mundo a nuestra disposición, pero es que es muy grande y las historias...........se repiten

¿ Un ejemplo cualquiera ? - El próximo modelo de lo que sea que aún no ha llegado ni al mercado

Saludos

:D:D:D

Lo que dices me recuerda a esto


En todos los foros está la opción de ignorar, y como dice Jon:
Ciertas respuestas y opiniones acogerlas con cierto humor o ignorarlas por completo.
 
Como decía el protagonista de la película "Network, un mundo implacable" (1976), "¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!".

Ya he perdido mucho tiempo con el cacharrerío y con las eternas e insustanciales discusiones sobre el hardware fotográfico, sus "bondades" y defectos y no quiero seguir. Que cada cual se busque la vida y se equivoque por si mismo. Estoy más que harto de gurús y sacerdotes marquistas, de pijonistas que interpretan las críticas hacia un determinado modelo o marca como una ofensa y hacen de ellas una cuestión personal. Cada cual habla según le va en esta feria. De modo que las opiniones son como los culos: cada cual tiene el suyo. El que quiera predicar en favor de "su marca", que lo haga frente a un espejo. Y el que se ofenda por las críticas hacia ella, pues... ¡ajo y agua! He vivido lo suficiente como para saber que siempre puedo revisar y reconsiderar las cosas de las que estuve seguro a primera vista. Así que.. dogmas no. Que cada cual asuma sus errores y aprenda de ellos. Es siempre la mejor cura de humildad y una de las mejores maneras de aprender, en fotografía y en todos los órdenes de la vida.
vaya cabreo que has pillao, no hay que hacer mucho caso a nadie, hay que entresacar los buenos consejos que uno encuentre, los comentarios que animan, y dejarse de gente toxica que usan nuestro cerebro como contenedor para sus basuras
 
Atrás
Arriba