Estoy por aparcar la cámara

¿De verdad no te has percatado de que tu comentario es ofensivo? Tu primer párrafo insinúa o pretende, claramente, que esa cuestión de "comodidad" lleva implícita la preferencia o el uso de un móvil para aplicar un filtro y buscar notoriedad en las redes sociales. Ni siquiera te has detenido en pensar un poco antes de escribir semejante impertinencia. Huelga decir que, probablemente, te la trae al pairo.
Sin embargo nos has dejado muy claro que lo que te mueve a ti a fotografiar es muy distinto a lo que nos mueve a otros muchos. Y tal cosa no tiene por qué ser ni mejor ni peor por sí misma. Y explicártelo pues... eso sí supondría un enorme esfuerzo y, por lo que leo, también baldío. Así que... me lo ahorro.

¿Me puedes explicar a quién he ofendido? ¿A los fabricantes de móviles? No pienso caer en provocaciones ni entrar en el cuerpo a cuerpo con ningún miembro del foro y, desde luego, pienso seguir opinando con absoluta libertad.
Eres muy dueño de no compartir mi opinión, pero no inventes falsos agravios.​
 
Cualquiera que no sea un completo negado es capaz de encuadrar correctamente y darle al botón, el teléfono hace todo lo demás. Lo mismo ocurrirá con los reporteros gráficos. El móvil puede acabar con la fotografía profesional.​
Creo que estás muy equivocado en este punto, el tener la visión de la imagen que quieres tomar es una de las cosas que hace que se pague por el trabajo del fotógrafo profesional. Ni siquiera en cuanto al procesado, que aunque los procesados por IA avancen muchísimo, el saber cómo aplicarlos a tu estilo propio es otra de las cuestiones que hacen resaltar el trabajo profesional.
Otra cosa es que alguien vea suficiente lo que le ofrece una foto "cualquiera" gracias a lo avances actuales.

Todo eso está muy bien, es fantástico, genial, estupendo.
Si uno se conforma con quedar reducido a ser un mero aprieta-botones, coleccionista de "likes", y es feliz engordando su ego con comentarios "redesocialeros" estilo "¡menudo fotón, maestro!".

Un mundo feliz con miles de miĺlones de iAphotographers con cientos de miles de millones de no sé si llamarlo fotos, todas igual de "fotones magistrales".
O, en el mejor de los casos, si lo único que nos importa de todo el proceso, es el resultado final. El destino y no el camimo.
Que paren, que yo me bajo.

Eso si conseguimos salir alguna vez del planeta chelfi con morritos.
Yo uso y disfruto las redes sociales, agradezco cada "like" porque alguien se molesta en apretar ese botón en mi foto, y cada comentario del contenido que sea por el mismo motivo. Y si, la verdad es que botones aprieto, encantado del resultado de hacerlo.
Personalmente, me importa 0 el proceso que lleva a una mala imagen porque seguirá siendo mala. Igual que me importa 0 (a no ser que sea para aprender) el que lleve a una buena, porque seguiré disfrutándola.
Lo bueno es que nadie te obliga a ver el material de los aprieta-botones coleccionistas de likes ni los chelfis con morritos, que si la gente lo disfruta yo soy más de alegrarme por ellos que de faltar porque no lo entienda pero vamos...cada uno a lo suyo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Todo eso está muy bien, es fantástico, genial, estupendo.
Si uno se conforma con quedar reducido a ser un mero aprieta-botones, coleccionista de "likes", y es feliz engordando su ego con comentarios "redesocialeros" estilo "¡menudo fotón, maestro!".

Un mundo feliz con miles de miĺlones de iAphotographers con cientos de miles de millones de no sé si llamarlo fotos, todas igual de "fotones magistrales".
O, en el mejor de los casos, si lo único que nos importa de todo el proceso, es el resultado final. El destino y no el camimo.
Que paren, que yo me bajo.

Eso si conseguimos salir alguna vez del planeta chelfi con morritos.
No esperes que entiendan algo tan simple y, a la vez, tan "sutil". Al parecer muchos olvidan que el placer de la fotografía comienza con la planificación (el camino) y se quedan en el resultado, sin importar demasiado cómo se ha obtenido ni su porqué, si el verdadero autor es una persona o una IA. Justificar las modas por el hecho de serlo viene a ser como justificar a esos escachamatas domingueros que suben a Ordesa o al ibón de Plan y ponen el "reggaeton" a toda pastilla en sus altavoces, ignorando donde están y faltando al debido respeto al medio natural y a las personas que gozamos del mismo sin suponer una contaminación.
Y, efectivamente, lo has clavao, socio. En fotografía, como en los viajes y en casi todo en la vida, lo importante no es el destino sino el camino. Y, evidentemente, en esa hoguera de las vanidades que llamamos "redes sociales", priva el éxito de la apariencia sobre el del trabajo o el sentimiento.
En cuanto a algunos comentarios que se definen por sí solos, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Me ahorro el esfuerzo de responder. No hay mal que por bien no venga.
 
Arrogarse el placer de la fotografía es de una soberbia increíble, ¿quién eres tú para decidir dónde o cómo debe sentir placer un fotógrafo? ¡Y tratando a los demás de ignorantes! Esto ya es el colmo...
 
Última edición:
No esperaba más de ti. Si tus entendederas (evidentemente cortitas, como siempre) te dicen que aludir al placer de la fotografía es un gesto de "soberbia", pues... es que ni sabes qué diablos son una cosa y la otra. Lo de las churras y las merinas, vamos.
Hazme un favor a mi, házselo al foro y a ti mismo y deja de hacer el ridículo con tus persecuciones de "vieja al visillo" como alma en pena. ¿Te suena? Y sé dueño alguna vez de tus silencios, al menos. Entraste a este foro como un "novatillo" y has acabado creyéndote un oráculo encima de un cajón en medio del parque. Tal es tu patética contribución. Porque fotos, lo que se dice fotos.... están por ver. Y este es un foro de "fotografía", por si no te has percatado.
 
Yo uso y disfruto las redes sociales, agradezco cada "like" porque alguien se molesta en apretar ese botón en mi foto, y cada comentario del contenido que sea por el mismo motivo. Y si, la verdad es que botones aprieto, encantado del resultado de hacerlo.
Personalmente, me importa 0 el proceso que lleva a una mala imagen porque seguirá siendo mala. Igual que me importa 0 (a no ser que sea para aprender) el que lleve a una buena, porque seguiré disfrutándola.
Lo bueno es que nadie te obliga a ver el material de los aprieta-botones coleccionistas de likes ni los chelfis con morritos, que si la gente lo disfruta yo soy más de alegrarme por ellos que de faltar porque no lo entienda pero vamos...cada uno a lo suyo.
Faltar?

No pretendo faltar, expreso mi opinión, como tú y como todos.

Por si cuesta entenderla, resumo: yo no vivo pendiente de recibir la aprobación ajena y como apasionado por la Fotografía, me interesa algo más que hacer un clic en una pantalla y que me lo den todo hecho. De otra forma, yo me vería a mi como un mero aprietabotones y coleccionista de likes.
¿Ya?...

Lo bueno es que nadie te obliga a darte por aludido.

Y lo de los chelfis con morritos, creo que es descriptivo. Para mi describe esta época del ego superlativo que vivimos. Una plaga como otra cualquiera. No me gustan las plagas. Unas llegan a los cultivos y los destruyen. Otras, a la Fotografía.
 
Última edición:
Atrás
Arriba