Estoy quedando corto de vista? 23m/m F2 VS 18-55 2.8 kit.

Gabriel2019

Principiante
Hola amigos, tengo los dos lentes en mención y la verdad es que no puedo ver diferencia en la nitidez de uno con el otro. Si el 23 mejora ( muy poco ) el bokeh , pero en nitidez, versatilidad y comodidad el 18-55 es superior.Como ya sabemos este objetivo no es ningún “pisapapeles” pero la sorpresa fue más grande aún cuando me compré el 23 pensando en mejorar la nitidez y no veo diferencia.

Les pasa lo mismo ?

Saludos cordiales.

Gabriel.
 
Yo de siempre he considerado el 18-55 un gran objetivo y muy bien construido, nada que ver con los denominados "pisapapeles" de otras marcas, lo que pasa es que al ofrecerlo como kit se presta a equivocación, pero ya digo que es un excelente zoom.
Un saludo
 
Esto es el clásico fijo vs zoom
Creo que si no valoras lo que te da un fijo pequeño, WR, y no siendo el más luminoso de la casa.
Te deberías plantear la venta.
 
XC 35 F2 en Amazon
Mi opinión es que a 23 mm el 23 f2 es más nítido que el 18-55. Dicho esto, también digo que el 18-55 a 23 mm es muy nítido, para muchos perfecto. Así que si los igualamos teóricamente en nitidez, ya las diferencias vienen en la versatilidad del zoom, la mayor luminosidad del 23, el tamaño y que este último es WR. Me quedo con el 23.

Un saludo.
 
Lógicamente por cuestiones físicas los fijos son más portables y sobretodo los f2 aunque el 18-55 tampoco pesa mucho y cuentas con la versatilidad del zoom
 
Todo es relativo.

Teóricamente el 23mm tiene que ser mejor.

Pero en que diaframa has hecho la prueba. A que distancia de enfoque. ¿ Tienes en cuenta las aberraciones y el viñeteado?

Puede ser que en algunas situación el zoom supere al fijo, sobre todo sino lo pruebas en condiciones más extremas, contra luces fuertes, nocturnas con aberración coma, viñeteado, flares, etc.

Dos objetivos los puedes comparar en muchas situaciones., en algunas pruebas será mejor el 23mm y en otras el 18 55mm.
Este zoom es bastante bueno y en algunas pruebas sale mejor, pero en otras no.

Pero estoy seguro que si hay 100 pruebas en el 85% gana el fijo

También hay que considerar la luminosidad del 23mm f2 y la rapidez y precisión de foco, que aquí creo que gana al 100% sobre todo a f2. Jeje.
 
También hay que considerar la luminosidad del 23mm f2 y la rapidez y precisión de foco, que aquí creo que gana al 100% sobre todo a f2. Jeje.
Efectivamente la diferencia más grande está al compararlo a f2, si comparas a f5,6 tendrás que ampliar al 100% o más incluso para ver mejoras respecto al xc 15-45.🤣
 
Desde mi desconocimiento y novato en Fuji me alegro de haber dado al comprar la cámara con el 18-55, por que por querer me gustaría tirar de buenos fijos como a todo el mundo, pero es muy cómodo el tener un zoom bastante válido, y también evito el que entre suciedad al sensor. Siempre hablo desde un uso nivel aficionado y pensando en "todo terreno".
 
Efectivamente la diferencia más grande está al compararlo a f2, si comparas a f5,6 tendrás que ampliar al 100% o más incluso para ver mejoras respecto al xc 15-45.🤣
Siempre hay que aprender de los "Maestros Gurús". Parece que lo tienen comprobado científicamente... .😂😂😂
 
Con las unidades que yo he probado es mejor el 23, el zoom es bueno a 18 pero a 55 flojea y en mis pruebas a 23 es mejor el fijo seguro.
 
Gracias amigos por sus amables respuestas, siempre se aprende . La prueba que yo hice fue en la misma distancia focal (23) y como les ye dicho no he notado diferencias. Reiterar las gracias por contestar y volcar sus experiencias.
 
Atrás
Arriba