Estrenando el 18mmF2

marioman

Gurú Fujista
Buenos días.
Después de más de 4 años de rodaje en Fujifilm, he dejado mi equipo base (el de llevar siempre encima) en la T5 acompañada por el 18mmF2 y el 27mmF2.8.
Un conjunto con prestaciones, pequeño y ligero donde los haya.
La única pega que le veo al 18mm es que no es WR, que conformaría todo el conjunto resistente a las inclemencias del tiempo. Espero que llegue la v2, como hizo con el 27mm.
Callejear, interiores (sin pretensiones arquitectónicas), …
Podemos criticar el AF ruidoso y algo lento y que no son los más nítidos de esquina a esquina de Fuji.
Pero cumplen su cometido de sobra, para mi y el uso que pretendo darles.
Además, estoy haciendo mis pinitos con el revelado y eso ayuda a compensar algo esas carencias.
Cada vez valoro más la portabilidad, sin llegar al extremo enfermizo de todos esos que han optado por la X100VI, con lo cara que es… 😜

IMG_5230.jpeg

Última edición:
Buenos días.
Después de más de 4 años de rodaje en Fujifilm, he dejado mi equipo base (el de llevar siempre encima) en la T5 acompañada por el 18mmF2 y el 27mmF2.8.
La única pega que le veo al 18mm es que no es WR, que conformaría todo el conjunto resistente a las inclemencias del tiempo. Espero que llegue la v2, como hizo con el 27mm.
Podemos criticar el AF ruidoso y algo lento y que no son los más nítidos de esquina a esquina de Fuji.
Pero cumplen lo cometido de sobra, para mi y el uso que pretendo darles.
Además, estoy haciendo mis pinitos con el revelado y eso ayuda a compensar algo esas carencias.
Cada vez valoro más la portabilidad, sin llegar al extremo enfermizo de todos esos que han optado por la X100VI, con lo cara que es… 😜

Ver el adjunto 135426
Tuve ese 18mm y las imágenes me gustaban, pero no sé porquè me molestaba demasiado el ruido de enfoque. Por lo demás espectacular...

Tuve ese 18mm y las imágenes me gustaban, pero no sé porquè me molestaba demasiado el ruido de enfoque. Por lo demás espectacular...
La cafetera… si yo me quejaba del 27…
Ahora los fujicrones 35 y 50 no me parecen silenciosos y ya me enerva.

Qué envidia poder soportarlo!

La verdad es que el ruido me hizo dudar en la toma de contacto del 27mm.
Si no tiene que hacer todo el recorrido hasta el fondo y vuelta, no se nota casi.
Acabó pesando más su ligereza y compacidad.
Ahora con el 18mm, no es tan compacto y con el parasol puesto es casi como el 16mmF2.8, pero no distorsiona tanto como él, al que quiero que sustituya.
También me da un ángulo de visión que prefiero, por normal general, al del 16mm.

Buenos días.
Pero cumplen su cometido de sobra, para mi y el uso que pretendo darles.

Ver el adjunto 135426

Puede que mí enfermedad por la X100VI se esté volviendo crónica, después de analizar el costo y prestaciones, no me parece tan cara. Otra cosa es que tu objetivo de cabecera no sea el 23f2. Pero si a tu XT5 (que vale poco menos que una X100VI) le sumas el valor de un 23f2 ¿cuanto cuesta? y ¿cuanto ocupa el conjunto?.

Puede que mí enfermedad por la X100VI se esté volviendo crónica, después de analizar el costo y prestaciones, no me parece tan cara. Otra cosa es que tu objetivo de cabecera no sea el 23f2. Pero si a tu XT5 (que vale poco menos que una X100VI) le sumas el valor de un 23f2 ¿cuanto cuesta? y ¿cuanto ocupa el conjunto?.
Era broma.
Además tienes mejor resultado con el 23mm integrado en la X100VI.
Lo único que se le acerca es T5+27mm, en tamaño y peso digo.

Atrás