Estrenando mi X100

Pues ya tenía ganas de poder escribir un post con ese título, hoy he recibido de manos del compañero @Rodrigo Roher la Fuji X100 y no he podido resistirme a salir a afotar con ella. Os dejo una pequeña serie que he realizado en una hora, ha sido suficiente para darme cuenta del potencial de esta cámara y también de sus defectos, al menos para mi. Espero que os guste.

La serie se titula Carmona

El Rayo

El rayo by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

Miradas

Miradas by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

Tarde de Fútbol

Tarde de Fútbol by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

Solo

Solo by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

El amuleto

El amuleto by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

Esto servirá

Esto servirá by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

El paso

El paso by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

Saludos y gracias por pasar!
 
Enhorabuena, bonita serie y buen estreno.
Estaría bien que comentases, desde tu punto de vista, esas virtudes y defectos que mencionas.

Un saludo.
 
Tiene muchísimos defectos y algunas virtudes. Pero qué virtudes.
Con el permiso de jimi, comento mis impresiones, a ver si coincidimos.
Defectos :
-Af. Por dios. Aún así, yo sigo la técnica "smashing focus" (apretar a fondo sin esperar la confirmación) y parece que no, pero poquísimas fotos se pierden. Aún así, desespera.
-megapíxeles. Si recortas, son insuficientes a veces. En mi caso, a 23mm veo demasiadas cosas en el encuadre, me es más fácil encuadrar un 35 o un 56 y con este recortaría bastante.
-Modos de simulación. Es una cámara para disparar en jpeg, llevar siempre encima y no complicarse demasiado con postprofesos, no nos engañemos así que un par o tres de opciones más estaría bien.
-Wifi- La x-t1 me tiene muy mal acostumbrado. Siendo una cámara que llevo precisamente en eventos familiares, amigos, etc. es cuando necesitaría el wifi. (sd wifi, ya se jaja)
-Lentitud -En general es lenta, para todo. Hasta para entrar y moverte por el menú. Quizás son los botones que son pequeños o la ruedecita inservible.
-Pantalla. Un asco. Previsualizas las fotos y te quedas igual. Llego a casa y veo las fotos en mi plasma de 42 y flipo. Claro, te viene de sorpresa, no como en las mayores.
-Botones. Se pueden configurar sólo dos. Insuficiente. Uno para el auto iso y otro para modos de simulación. Me falta uno para el filtro nd!!!!!!!!
-Se me ocurrirán otras. Porque hay más, os lo aseguro jajajaj


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Joer, has sacado todas estas fotos en solo una tarde...?

Ahí va mi opinión, como en el 90% de ocasiones, pura subjetividad.

A ver, las que más me gustan son las que contienen reflejos, son muy enigmáticas. La del amuleto particularmente, el reflejo de la señora... Es ciertamente extraño, no quiero entrar en el detalle de porque me lo parece. Estas fotos acostumbran a ser muy complicadas y es raro que sean aprovechables y el caso es que las dos presentadas me parecen muy buenas.

Las fotos en las que aparece una persona/s caminando de perfil y un gran fondo con buena luz no las compro, a pesar del cromatismo que lucen, por cierto a la altura de la fama que tiene esta cámara. Pero es un recurso muy utilizado, y el escenario tiene que ser muy impresionante a estas alturas para que haga mella en mí.

La foto en blanco y negro no me gusta, me chirría un poco al lado de las demás, está un poco desubicada.

La de "solo" ya es otra cosa, luz, color y composición muy buenas. Me hubiera gustado verla con más angular, con el sujeto más empequeñecido, aunque ya sé que eso es imposible con esta cámara... Le has dado algún efecto especial a esta foto? Tiene un ruido muy peculiar.
 
Tiene muchísimos defectos y algunas virtudes. Pero qué virtudes.
Con el permiso de jimi, comento mis impresiones, a ver si coincidimos.
Defectos :
-Af. Por dios. Aún así, yo sigo la técnica "smashing focus" (apretar a fondo sin esperar la confirmación) y parece que no, pero poquísimas fotos se pierden. Aún así, desespera.
-megapíxeles. Si recortas, son insuficientes a veces. En mi caso, a 23mm veo demasiadas cosas en el encuadre, me es más fácil encuadrar un 35 o un 56 y con este recortaría bastante.
-Modos de simulación. Es una cámara para disparar en jpeg, llevar siempre encima y no complicarse demasiado con postprofesos, no nos engañemos así que un par o tres de opciones más estaría bien.
-Wifi- La x-t1 me tiene muy mal acostumbrado. Siendo una cámara que llevo precisamente en eventos familiares, amigos, etc. es cuando necesitaría el wifi. (sd wifi, ya se jaja)
-Lentitud -En general es lenta, para todo. Hasta para entrar y moverte por el menú. Quizás son los botones que son pequeños o la ruedecita inservible.
-Pantalla. Un asco. Previsualizas las fotos y te quedas igual. Llego a casa y veo las fotos en mi plasma de 42 y flipo. Claro, te viene de sorpresa, no como en las mayores.
-Botones. Se pueden configurar sólo dos. Insuficiente. Uno para el auto iso y otro para modos de simulación. Me falta uno para el filtro nd!!!!!!!!
-Se me ocurrirán otras. Porque hay más, os lo aseguro jajajaj


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk


Com el tema del AF, esta cámara, en el fondo, no debería usarse, cuando se callejea, con la hiperfocal o enfoque por zonas a saco paco? Cuando te acostumbras a trabajar así cuesta mucho volver al AF.
 
Buenas a todos! Muchas gracias por los comentarios, en principio os comento mis primeras impresiones, ya que he tenido poco tiempo para trastear la cámara y casi todo ha sido sobre "el campo de batalla" mi principal intención a la hora de adquirir esta maquina era la de callejear, empezar, digamos, desde cero con todo lo aprendido, atreverme con el color e intentar llevar mi fotografía un nivel más, no voy a mentir si os digo que todas las leyendas del Sensor Bayer y sus JPG me atraían y mucho para esta nueva andadura, y en ese sentido he de decir que estoy muy contento, la cámara ha respondido tal y como esperaba, unos jpg con unos colores muy cuidados y con coherentes con la configuración que se ha establecido para disparar.

No soy un fotógrafo muy técnico e intento marearme lo menos posible, nunca me he atrevido a disparar a hiperfocal, ya que desconozco casi al 90% las virtudes de esta forma de trabajar, y siempre se ha dicho que mas vale malo conocido que bueno por conocer. El autoenfoque no me ha dado ningún problema, quizá en alguna situación puntual pero algo normal en casi cualquier cámara.

Ahora llega lo que para mí ha sido en parte una decepción, y que me ha hecho marearme a la hora de estar disparando esta tarde. El visor electrónico de la cámara difiere mucho de lo que visualizas en la pantalla, en el visor tengo fotografías subexpuestas que aparecen sobreexpuestas en la pantalla y viceversa, por suerte no he tenido que lamentar perdidas al pasar los archivos al ordenador, pero es algo que preveo, me dará mas de un quebradero de cabeza y algún problema. Por lo demás todo son nimiedades, que se pueden cubrir con otras cámaras, como ya sabéis tengo en mi poder una X30 que me aporta cosas que la X100 no puede y así puedo ir jugando con ambas.

Como conclusión es una cámara que te invita a fotografiar y a crear, te deja preocuparte por lo verdaderamente importante ya que lo tienes todo a mano y dejas tiempo para fotografiar y no para andar configurando.

PD: Si alguien pudiese, y conoce alguna solución para el tema del visor, estaría muy agradecido de que me facilitase su ayuda. Saludos y a seguir afotando!
 
Joer, has sacado todas estas fotos en solo una tarde...?

Ahí va mi opinión, como en el 90% de ocasiones, pura subjetividad.

A ver, las que más me gustan son las que contienen reflejos, son muy enigmáticas. La del amuleto particularmente, el reflejo de la señora... Es ciertamente extraño, no quiero entrar en el detalle de porque me lo parece. Estas fotos acostumbran a ser muy complicadas y es raro que sean aprovechables y el caso es que las dos presentadas me parecen muy buenas.

Las fotos en las que aparece una persona/s caminando de perfil y un gran fondo con buena luz no las compro, a pesar del cromatismo que lucen, por cierto a la altura de la fama que tiene esta cámara. Pero es un recurso muy utilizado, y el escenario tiene que ser muy impresionante a estas alturas para que haga mella en mí.

La foto en blanco y negro no me gusta, me chirría un poco al lado de las demás, está un poco desubicada.

La de "solo" ya es otra cosa, luz, color y composición muy buenas. Me hubiera gustado verla con más angular, con el sujeto más empequeñecido, aunque ya sé que eso es imposible con esta cámara... Le has dado algún efecto especial a esta foto? Tiene un ruido muy peculiar.

Muchas gracias Gerard por la crítica, se agradece y mas viniendo de ti, ultimamente me gusta mucho lo que estas haciendo y sigo tu trabajo. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, realmente ha sido una tarde de disparos "desenfadados" intentando sacar lo mejor de la cámara, probando sus modos de color, blanco y negro, etc ... por ello esa "Variedad de fotos", seguimos aprendiendo y trabajando ! un abrazo
 
Com el tema del AF, esta cámara, en el fondo, no debería usarse, cuando se callejea, con la hiperfocal o enfoque por zonas a saco paco? Cuando te acostumbras a trabajar así cuesta mucho volver al AF.
El anillo de enfoque es bastante inservible. Tampoco soy muy amigo de la hiperfocal. Me gusta que lo que enfoco esté a tope. El resto puede decaer un poco que no me importa.
Enfoque por zonas está bien con escala de distancias o almenos un buen aro de enfoque. Pero en la x100 es mejor no tocar demasiado. Si quieres cambiar algo, te puedes desesperar.
El enfoque es bastante mejor disparando en manual con el disparo disociado.
Igualmente, es una máquina para tomárselo con calma y disfrutar. Ir en hiperfocal/zonas para ir más rápido no creo que sea la idea.



Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
El anillo de enfoque es bastante inservible. Tampoco soy muy amigo de la hiperfocal. Me gusta que lo que enfoco esté a tope. El resto puede decaer un poco que no me importa.
Enfoque por zonas está bien con escala de distancias o almenos un buen aro de enfoque. Pero en la x100 es mejor no tocar demasiado. Si quieres cambiar algo, te puedes desesperar.
El enfoque es bastante mejor disparando en manual con el disparo disociado.
Igualmente, es una máquina para tomárselo con calma y disfrutar. Ir en hiperfocal/zonas para ir más rápido no creo que sea la idea.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

La verdad es que me gustaría probarla, los 12mpx no me asustan. El único punto negro sería este del AF, pero yo en su momento tuve problemas con el 18mm, que era bastante carraca en la calle al enfocar, y cuando empecé a usar HF se hizo la luz. Tengo la sensación de que con esta cámara me pasaría lo mismo...

Puedes configurar un modo ISO automático?
 
Joder pues vaya "estreno" amigo @jimi Le has sacado tú más partido en un tarde que yo en 5/6 meses jajaja.. Me encantan algunas de las tomas... la primera es sencilla pero me encanta el contraste de color y el paso de la señora.
LA segunda, con esa mirada complice de la monja me parece BRUTAL.
LA de los niños tienes una luz "Sevillana" característica y preciosa y hace aflorar uno de los fallos de la x100 el foco jejeje.
Y la del reflejo con esa silueta misteriosa se sale... uffff.. muy buena para ser una primera prueba.

Veo que he hecho bien en dejarla en tus manos jejejej.


Un saludo y espero más fotos.
 
La verdad es que me gustaría probarla, los 12mpx no me asustan. El único punto negro sería este del AF, pero yo en su momento tuve problemas con el 18mm, que era bastante carraca en la calle al enfocar, y cuando empecé a usar HF se hizo la luz. Tengo la sensación de que con esta cámara me pasaría lo mismo...

Puedes configurar un modo ISO automático?
Cuando quieras te la dejo unos días. Me envías un privado y me invitas a una birra.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
La verdad es que me gustaría probarla, los 12mpx no me asustan. El único punto negro sería este del AF, pero yo en su momento tuve problemas con el 18mm, que era bastante carraca en la calle al enfocar, y cuando empecé a usar HF se hizo la luz. Tengo la sensación de que con esta cámara me pasaría lo mismo...

Puedes configurar un modo ISO automático?
Perdona, sí yo siempre tiro en iso automático (hasta 3200 en la x100). Ya te digo que ir cambiando cosas y apretando botones no es lo suyo en la x100 jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Perdona, sí yo siempre tiro en iso automático (hasta 3200 en la x100). Ya te digo que ir cambiando cosas y apretando botones no es lo suyo en la x100 jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Estoy de acuerdo en eso, es una cámara para trabajarla en tu casa, configurarla como bien quieras y en la calle dedicarte a lo importante, fotografiar, una vez vuelves a casa con los resultados en la mano, si es recomendable rectificar o revisar de nuevo los parámetros para adecuar la cámara a tus gustos personales, al menos eso he hecho yo y ya estoy deseando salir otra vez!
 
Joder pues vaya "estreno" amigo @jimi Le has sacado tú más partido en un tarde que yo en 5/6 meses jajaja.. Me encantan algunas de las tomas... la primera es sencilla pero me encanta el contraste de color y el paso de la señora.
LA segunda, con esa mirada complice de la monja me parece BRUTAL.
LA de los niños tienes una luz "Sevillana" característica y preciosa y hace aflorar uno de los fallos de la x100 el foco jejeje.
Y la del reflejo con esa silueta misteriosa se sale... uffff.. muy buena para ser una primera prueba.

Veo que he hecho bien en dejarla en tus manos jejejej.


Un saludo y espero más fotos.

Muchas gracias Rodrigo, veo que le he cogido el "puntito" a la X100, me alegran tus palabras y sobre todo viniendo de alguien que trabaja la fotografía de calle como lo haces tu, espero seguir dandole caña a tope a la maquinita, por ahora 100% contento con el aparato ! un saludo !
 
Pues, una vez leídos vuestros comentarios, está claro que hay una notable diferencia entre esta versión y la X100T.
Yo, además del smashing focus que es super eficaz, no tengo quejas del af ni de la agilidad de la cámara, por no hablar del visor óptico.

En cualquier caso el espíritu de la cámara es prácticamente el mismo, hay que acostumbrarse a trabajar con la focal fija y a ser consciente de que, por su discreción, no estás llamando demasiado la atención al fotografiar.

Un saludo y a seguir disfrutándola.
 
No he probado la x100t. Por lo que he leído hay bastantes mejoras pero ninguna de ellas me resulta suficiente para cambiar.
Sobre el af, si en la x100t es como en la x-t1, tampoco es para tirar cohetes así que me esperaré a la x100f a ver qué tal.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
No he probado la x100t. Por lo que he leído hay bastantes mejoras pero ninguna de ellas me resulta suficiente para cambiar.
Sobre el af, si en la x100t es como en la x-t1, tampoco es para tirar cohetes así que me esperaré a la x100f a ver qué tal.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Jaja, ten en cuenta que yo venía de una X-Pro1 con el 35/1.4, ahí sí que no había cohetes.
Un saludo.
 
Jaja, ten en cuenta que yo venía de una X-Pro1 con el 35/1.4, ahí sí que no había cohetes.
Un saludo.
Ese equipo es el único que creo que estaría a la altura de mi x100 jajaja Pero no me cabría en el bolsillo de la chaqueta y eso es impagable

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Veo que la X100 levanta pasiones tanto por sus virtudes como por sus defectos, eso está bien y siempre creará debate, por ahora yo soy de los que apoyan a la 100 ! saludos !
 
Atrás
Arriba