Estrenando y lleno d dudas (modo S:AE y opturador mecánico o electrónico)

Buenas noches , la acabo de sacar de la caja y después del primer vistazo me surgen muchas dudas pero en especial dos, como se activa el modo de prioridad a la velocidad ( ósea el modo S) cuando pongo la velocidad en 500 por ejemplo me salen debajo ss .....y la otra es cooo va mejor con obturador mecánico o electrónico , gracias a todos por vuestras aportaciones y ayudas

*

Es así de simple, mira más a la izquierda, ahí te dice A, M o P, la velocidad normalmente se suele dejar en M + E, o sea que trabaje en mecánico para menos de 8000 y a partir de ahí en electrónico,
También te comento que el electrónico tiene sus cosas cuando trabajas con ciertas luces como fluorescentes, te saca unas bandas debido a la frecuencia,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Me acabas de liar otra vez jajaja , para el modo prioridad a la velocidad solo pongo la velocidad ( 500 por ejemplo) y en el objetivo la apertura en automática y ISO automático con sus respectivos límites

*

Claro, y para el modo en prioridad a la apertura el objetivo en el f que quieras y la velocidad en auto, no hay más,
Si quieres manual, el f que quieras y la velocidad que quieras

Si tienes el uso auto, en manual será el uso el que variará para la captura correcta

El iso perdon

Ojo cuando lo tengas todo en manual con el ajuste Configurar/ Configurar pantalla/ ver Exp. Equilibrio de blanco en modo Manual, si lo tienes en No, aunque tengas f cerrado y velocidad alta en manual seguirás viendo por el visor y la pantalla todo muy correcto, al hacer la foto te saldrá oscura,
Eso se suele utilizar para tirar el flash, para no ver todo muy oscuro al componer

Buenas noches , la acabo de sacar de la caja y después del primer vistazo me surgen muchas dudas pero en especial dos, como se activa el modo de prioridad a la velocidad ( ósea el modo S) cuando pongo la velocidad en 500 por ejemplo me salen debajo ss .....y la otra es cooo va mejor con obturador mecánico o electrónico , gracias a todos por vuestras aportaciones y ayudas

*

Jajajajjjajaa, la X-T2 es muy complicada para un novato, te la cambio+dinero (tuyo) por mi X-E2 que ya está mas amaestrada :D:Laugh::Roflmao:

Ahora en serio, nos cuesta leer los manuales pero te aseguro que son casi imprescindibles.

Saludos

en principio siempre dispara en mecánico, solo cuando uses una lente muy luminosa a pleno sol es cuando la velocidad te saldrá en rojo por encima de 1/4000, entonces es cuando necesitas el obturador electrónico , yo lo tengo seleccionado en los dos a la vez,la camara cuando lo necesita cambia sola a electrónico

en principio siempre dispara en mecánico, solo cuando uses una lente muy luminosa a pleno sol es cuando la velocidad te saldrá en rojo por encima de 1/4000, entonces es cuando necesitas el obturador electrónico , yo lo tengo seleccionado en los dos a la vez,la camara cuando lo necesita cambia sola a electrónico

Gracias, lo pondré en los dos

*

Atrás