Estreno fotografía Vía Láctea - sensación agridulce

Buenas,

la semana pasada me estrené fotografiando la vía láctea. La verdad es que disfruté mucho de la experiencia, pero cometí muchos errores de principiante: fotos movidas, encuadres improvisados, falta de iluminación del primer plano en los casos en que me incluí en la foto, alguna castaña que otra contra el suelo, etc. A pesar de todo ello, disfruté mucho.

A parte de esos problemas, el que más me preocupa es que al descargar las fotografía en el pc veo que presentan muchísimo ruido. Hice varias tomas para fusionarlas y reducir ruido pero, aún así, las fotos finales presentan muchísimo. Algo hago muy mal...

Os dejo una muestra. Son 6 tomas (¿insuficientes?) a f2 y de 25s de exposición.

Cualquier aportación será agradecida.


_DSF0626jpg reduit.jpg



xt20 + samyang 12

Saludos y gracias
 
Mejor ponla en flickr o en algun sitio donde la podamos ver sin compresion y ver los datos como el iso utilizado como te pregunta @rajoar .
A mi sin verla a gran calidad me gusta el resultado
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tal como te dice bidalari, no me desagrada para nada. Faltaría ver si en el fusionado original necesita y/o permite afinar un poco más el ruido del ISO3600. En principio no parece exagerado.
Edito: También deberías tener en cuenta que no te hayas pasado intentando eliminar el ruido. Debes hacerlo con mucho cuidado y en su punto justo, ya que si no se generan artefactos y visiones añadidas nada recomendables.
 
Última edición:
Tal como te dice bidalari, no me desagrada para nada. Faltaría ver si en el fusionado original necesita y/o permite afinar un poco más el ruido del ISO3600. En principio no parece exagerado.
Edito: También deberías tener en cuenta que no te hayas pasado intentando eliminar el ruido. Debes hacerlo con mucho cuidado y en su punto justo, ya que si no se generan artefactos y visiones añadidas nada recomendables.
Mejor ponla en flickr o en algun sitio donde la podamos ver sin compresion y ver los datos como el iso utilizado como te pregunta @rajoar .
A mi sin verla a gran calidad me gusta el resultado
Ahí me pilláis, ya q no tengo flikr ni nada parecido. A ver si en algún momento puedo adjuntar la foto con menos compresión. Grcias por los comentarios.
 
Las fotos nocturnas tienen ruido, es natural... Viendola en grande, creo que puede ser un problema del enfoque predefinido de lightroom. Hay que tener cuidado con ese demonio de deslizador
 
Yo la compro, sobretodo con esa CL tan fuerte a la derecha, es difícil ajustar ahí.
No desesperes, es la base, a partir de ahí afinar y mejorar ;)
 
Las fotos nocturnas tienen ruido, es natural... Viendola en grande, creo que puede ser un problema del enfoque predefinido de lightroom. Hay que tener cuidado con ese demonio de deslizador
Yo la compro, sobretodo con esa CL tan fuerte a la derecha, es difícil ajustar ahí.
No desesperes, es la base, a partir de ahí afinar y mejorar ;)

Pues eso pensé yo... A ver si eran los valores predefinidos de enfoque, ya q no los toqué. Pero me dejáis más tranquilo si es relativamente normal este nivel de ruido...
 
Pues eso pensé yo... A ver si eran los valores predefinidos de enfoque, ya q no los toqué. Pero me dejáis más tranquilo si es relativamente normal este nivel de ruido...
si subes sombras a tope y le das muchas claridad a la foto estaras acentuando el ruido. imagino que por como se ve la costa has subido las sombras mucho, no?
 
si subes sombras a tope y le das muchas claridad a la foto estaras acentuando el ruido. imagino que por como se ve la costa has subido las sombras mucho, no?
Nono, q va. He subido sobretodo iluminaciones para dar más presencia a la VL... Y poco más.. No sé si eso afecta mucho al ruido.. Pero vaya , el ruido estaba presente desde el inicio...
 
Atrás
Arriba