Estribaciones del Himalaya

14601255498_d67079bc30_c.jpg

Sobrevolando la cadena de los pre-himalayas, entrando en el Karakorum, el atardecer y las nubes le dan una luz a la imagen que no puedo dejar de escapar...

X10 24,6mm 1/550 f/5,0 ISO 100 Manual

(Todavía soy un novato con el revelado de los RAF fuji y no le he cogido el punto. Además de hacerlo con Lightroom)
 
Realmente te ha quedado excesivo el procesado, el fuselaje del avión te ha quedado que ni la Enterprise de Star Trek, en general una escena demasiado irreal, aunque menuda suerte pasar por ahí! :)
 
Dragamon dijo:
Realmente te ha quedado excesivo el procesado, el fuselaje del avión te ha quedado que ni la Enterprise de Star Trek, en general una escena demasiado irreal, aunque menuda suerte pasar por ahí! :)

Tengo que aprender a revelar estos RAF com sea...
 
Buena imagen con las 4 sucesivas capas de diferentes texturas.. queda chula, pero estoy con dragamon en que se te ha ido la mano con el contraste / claridad o lo que sea que has hecho para acentuar las aristas de las montañas / el fuselaje del avión.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues lo que he hecho es destrozar la foto intentando darle nitidez, pero como no consigo cogerle el punto al revelado... supongo que la costumbre de revelar CR2 de Canon me ha hecho torpe o confiado...
 
Juliofuji dijo:
Pues lo que he hecho es destrozar la foto intentando darle nitidez, pero como no consigo cogerle el punto al revelado... supongo que la costumbre de revelar CR2 de Canon me ha hecho torpe o confiado...

Piensa que si te pasas con la claridad, y encima le das enfoque vas a tener un gran problema al exportar en Lightroom si encima le dices que "enfoque para pantalla", no pararás de añadir nitidez sobre nitidez, vigila también con esa opcion
 
Juliofuji dijo:
Ostras!! pues gracias por los apuntes, porque lo de "enfoque para pantalla" si lo usaba!

De nada hombre, para eso estamos! Esa opción no va mal, pero depende de lo que hayas enfocado ya y la cantidad de claridad que hayas usado mejor no vuelvas a enfocar, aunque eso tendrías que verlo foto a foto, en unas le vendrá bien y en otras no :)
 
En mi opinión el gran culpable de que la imagen parezca irreal es el comando claridad. Me parece que no se lleva nada bien con los sensores x-trans. Yo probaria a dejarlo a 0 aplicar un contraste modesto de no más del 20% y el preset de LR "enfoque panorámico" al exportarla seguiría usando el enfoque para pantalla q ee muy eficaz.

Si en algún pto concreto d la imagen necesitas darle más caña lo haría con un pincel de ajuste.

Si prescindimos del fotorealismo a mi la imagen como tal me resulta muy sugerente...buen trabajo con la composición.

Por cierto, acabo de ver que usaste ISO 100, es decir que el resultado es un jpeg lo cuál complica la edición pues la manipulaión del jpeg a diferencia del raw degrada mucho la imagen.

Si vas a editar en Lightroom, la próxima vez usa un ISO entre 200 y 6400 y dispara en RAW + JPG

Salu2
 
Esta foto merece un reprocesado, porque me gusta mucho la escena, tanto el ala del avión como las montañas y ese precioso cielo.
 
Dovlado dijo:
En mi opinión el gran culpable de que la imagen parezca irreal es el comando claridad. Me parece que no se lleva nada bien con los sensores x-trans. Yo probaria a dejarlo a 0 aplicar un contraste modesto de no más del 20% y el preset de LR "enfoque panorámico" al exportarla seguiría usando el enfoque para pantalla q ee muy eficaz.

Si en algún pto concreto d la imagen necesitas darle más caña lo haría con un pincel de ajuste.

Si prescindimos del fotorealismo a mi la imagen como tal me resulta muy sugerente...buen trabajo con la composición.

Por cierto, acabo de ver que usaste ISO 100, es decir que el resultado es un jpeg lo cuál complica la edición pues la manipulaión del jpeg a diferencia del raw degrada mucho la imagen.

Si vas a editar en Lightroom, la próxima vez usa un ISO entre 200 y 6400 y dispara en RAW + JPG

Salu2

Buenos apuntes que voy a tener muy en cuenta!

preset de enfoque panoramico? eso esta por defecto en lightroom?
 
Juliofuji dijo:
Dovlado dijo:
En mi opinión el gran culpable de que la imagen parezca irreal es el comando claridad. Me parece que no se lleva nada bien con los sensores x-trans. Yo probaria a dejarlo a 0 aplicar un contraste modesto de no más del 20% y el preset de LR "enfoque panorámico" al exportarla seguiría usando el enfoque para pantalla q ee muy eficaz.

Si en algún pto concreto d la imagen necesitas darle más caña lo haría con un pincel de ajuste.

Si prescindimos del fotorealismo a mi la imagen como tal me resulta muy sugerente...buen trabajo con la composición.

Por cierto, acabo de ver que usaste ISO 100, es decir que el resultado es un jpeg lo cuál complica la edición pues la manipulaión del jpeg a diferencia del raw degrada mucho la imagen.

Si vas a editar en Lightroom, la próxima vez usa un ISO entre 200 y 6400 y dispara en RAW + JPG

Salu2

Buenos apuntes que voy a tener muy en cuenta!

preset de enfoque panoramico? eso esta por defecto en lightroom?

Si, lo tienes en los ajustes prestablecidos generales de Lightroom desde el módulo Revelar:


Enfoque panoramico por camfuji, en Flickr
 
Muy buena foto, esa luz que da contorno a las montañas, esas nubes suaves.... pero efectivamente la edición no está a la altura. Quizá deberías pasarle la foto a algún máquina del foro que te la interpretara a ver que tal quedaba!! saludos!
 
Linda foto, yo al contrario te propongo que la dejes así, en unos meses vuelve y revela el raw y tendrás muchas satisfacciones y sensaciones diferentes. bien!!!

es muy emocionante revelar nuevamente las fotos después del tiempo, ademas de recordar nuevamente los momentos mágicos del viaje, tendrás resultados nuevo y seguramente mejores. si lo haces ahora no será tu apreciación personal sino la de otros.
 
Atrás
Arriba