(ETERNOS) Problemas de conexión "CAMERA REMOTE"

Espolín

Fujista Habitual
Buenos días compañer@s.
O estos de fuji no son capaces de hacer una app decente o es que yo soy más cibertarugo de lo que pensaba.
Mi problema viene con la conexión de la XT-4 con el móvil y la app camera remote (uso android). De cada diez veces que intento conectar la cámara con el móvil, 8 me falla. Empiezo a pensar que soy yo el que está haciendo algo mal.
He llegado incluso a conectar la cámara directamente con el cable al móvil, y tampoco soy capaz de hacer que funcione. Me he mirado varios post del foro y también el manual.
En muchas ocasiones, cuando logro que se conecten (pulsando el botoncito de la cámara y abriendo la app), a los segundos y cuando ya tengo alguna foto seleccionada en la pantalla del teléfono.... ¡zas! se perdió la conexión.
¿Os pasa a todos? ¿funciona tan tan tan mal la app? Me inclino a pensar que algo tengo mal configurado, o algo estoy haciendo mal.
Os agradecería infinito si me dijerais vuestros truquillos y/o vuestra forma de conectarla a ver si así soy capaz yo también de hacerla funcionar.
Muchísimas gracias.
 
Sugerencias

Verifica que has emparejado la cámara con el teléfono por bluetooth lo primero de todo.

Inicia el wifi en la cámara y en el teléfono seleccionar la red wifi de la cámara

Abrir la aplicación Camera Remote. Mira a ver si conecta.

Verifica que la aplicación Camera Remote tiene todos los permisos (wifi, ubicación, archivos etc)

Sí todo esto no funciona:
Resetea la configuración de conexión wifi con el teléfono y empezar desde cero.

Saludos y ya nos cuentas.

Nota: NO actualizar nunca el firmware de la cámara con la aplicación Camera Remote.

Sin luz, no hay nada.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Sugerencias

Verifica que has emparejado la cámara con el teléfono por bluetooth lo primero de todo.

Inicia el wifi en la cámara y en el teléfono seleccionar la red wifi de la cámara

Abrir la aplicación Camera Remote. Mira a ver si conecta.

Verifica que la aplicación Camera Remote tiene todos los permisos (wifi, ubicación, archivos etc)

Sí todo esto no funciona:
Resetea la configuración de conexión wifi con el teléfono y empezar desde cero.

Saludos y ya nos cuentas.

Nota: NO actualizar nunca el firmware de la cámara con la aplicación Camera Remote.

Sin luz, no hay nada.
Buenos dias, he instalado la aplicación Camera remote y en la lista de cámaras sistema X con objetivos intercambiables no aparece la XS10, que justamente es mi cámara. Alguien lo entiende?
 
Hola Fcusi. Yo tengo esa cámara y pude emparejarla sin problema con la app.

Screenshot_2023-02-07-16-03-06-494_com.fujifilm_dsc.app.remoteshooter.jpg
 
Si, yo también pude al principio, pero tras un tiempo de tener problemas desinstalé la aplicación y al volverla a instalar no aparecia XS10 en la lista.
 
A mi me sale que está entre la X-T200 y la X-E2,vuelve te lo a mirar

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
No hace falta tener el Bluetoot siempre conectado, este consume mucha bateria Prefrible utilizar el wifi.
El problema comentado por Espolin , es verdaderamente problematico.Por algun motivo la coneccion siempre falla .
No entiendo el motivo , cosa que no ocurre con las Canon y las Panasonic.
 
No hace falta tener el Bluetoot siempre conectado, este consume mucha bateria Prefrible utilizar el wifi.
El problema comentado por Espolin , es verdaderamente problematico.Por algun motivo la coneccion siempre falla .
No entiendo el motivo , cosa que no ocurre con las Canon y las Panasonic.
Al contrario, el Bluetooth consume poquísima batería. Es recomendable tenerlo siempre activado.



Sin luz, no hay nada.
 
Atrás
Arriba