ETHIOPIA: Libro y Exposición - Feria entreFotos (Madrid, Dic 2016)

YaGo2

Fujista de renombre
Hola compañeros:

"ETHIOPIA es una de esas vivencias vitales que cambian profundamente a la persona, que son capaces de desubicarla y de infundirle valores que nunca hubiera podido imaginar (...) El viaje de Yago Ruiz es mágico y sincero, abordado desde la fascinación de quien ama y respeta la cultura de las diferencias, de quien se entrega a su cámara anhelando encontrar esos momentos irrepetibles y supremos que le fascinan. Cada imagen es un instante cargado de emoción, de recuerdos y que nos va a permitir imaginar, soñar, vivir y alcanzar realidades desconocidas. (...)"

(Prólogo de ETHIOPIA)
José Benito Ruiz
Fotógrafo y Escritor

Así comienza el prólogo del libro ETHIOPIA que voy a presentar en la feria entreFotos, del 1 al 4 de Diciembre, en la Casa del Reloj del Matadero, en Madrid.

Con el aval del gran fotógrafo José Benito Ruiz, tengo la alegría de publicar en forma de fotolibro mi experiencia durante el año que he vivido en Etiopía como voluntario, trabajando como profesor en la ciudad de Zway, al sur de Addis Abeba.

A la presentación del libro le acompañará una exposición fotográfica, todo ello en la feria EntreFotos, para la que he sido seleccionado en esta XVIII edición junto con otros 34 compañeros.

Ficha del libro:
22x28cm
Tapa blanda
99 páginas
Más de 80 fotografías

Muchas de las fotografías del libro están en este hilo que abrí en el Foro de Nikonistas, concretamente en la sección de reportajes hace justamente un año, cuando llegué a Etiopía, y también en esta entrada del blog de Fujistas:

8 meses en Etiopía con la Fuji X100, por Yago Ruiz.

Os dejo el cartel que he hecho para anunciar el evento en las redes sociales. Cualquier duda, me podéis preguntar por privado, tanto como para hacerse con el libro (del que inicialmente sólo habrá 80 unidades) como para cualquier otro tema:

30718928975_5bb35a1e72_o.jpg
La idea es mover la expo por más sitios, pero por ahora sólo estará esos 4 días en la feria EntreFotos: Os dejo información de horarios, dirección y cómo llegar:

Inauguración:
1 de diciembre a las 18:30h.

Horarios:
De 11h a 21h en horario ininterrumpido
(el 4 de diciembre La Feria cerrará a las 20h)

Sala La Lonja
Casa del Reloj del Matadero
Paseo de la Chopera, 10
Distrito de Arganzuela
Madrid

Cómo llegar:
Metro: Legazpi y Pirámides
EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 78, 85, 86 y 148

Uno de los requisitos de la feria es estar a pie de exposición atendiendo a todos los visitantes, así que a todos los que vayáis tendré el gusto de saludaros personalmente y poder charlar con vosotros.

Desde ya, muchas gracias a todos los que podáis asistir, y no os olvidéis de invitar a amigos y familiares. Aparte de mi trabajo estará el de otros 34 compañeros que merece la pena ver y apreciar.

Para más información, está mi página web:

www.yagoruizphotography.com

Saludos!​
 
Última edición:
Gran fotógrafo, y por las conversaciones, gran persona.

Mucha suerte para este proyecto. Y para los que vendrán.

Saludos!
 
Yo colaboro desde hace años con una ONG de Donostia que coopera con Angel Olaran y unas higienistas de Madrid en Burko.

Te paso el contacto para que les hagas llegar tu obra y en la medida que quieras colaborar con ellos.

Nosotros | EtiopiaUtopia

Muy buenas las fotos y un país muy necesitado en este momento después del NIÑO y con lo que les llega de la NIÑA AHORA.

Un saludo y un gran trabajo
Tengo el contacto del organizador de todo este tinglado si quieres te lo paso para que hables con él.

En la Behobia -Donostia y en el Maraton de Donostia vienen representantes de allí y se lo suelen comer todo.

Un sañudo y un gran trabajo compañero.

AFRICA necesita atención.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias compañeros!

Por ahora tenemos este proyecto entremanos @dontriston y me gustaría moverlo lo máximo posible... :) Aunque no niego que tengo algunas ideas en la cabeza de cara al futuro, jeje.

@txekott , tengo constancia del trabajo del Padre Ángel en Etiopía. Te he contestado al privado que me has enviado. Mándame más información de esto que comentas, si te parece. Gracias!

Y a ti @Rodrigo Roher estaré encantado de conocerte en la expo. Siempre es un placer conocer a los compañeros "virtuales" personalmente.

Saludos!
 
Yo no creo que pueda asistir :Frown:, pero sí que te felicito por el trabajo realizado, me parece estupendo. Te deseo mucha suerte compañero.

Un saludo.
 
Yo no creo que pueda asistir :Frown:, pero sí que te felicito por el trabajo realizado, me parece estupendo. Te deseo mucha suerte compañero.

Un saludo.
Me pasa igual, tengo difícil el tema de la asistencia, pero también te transmito mis mejores deseos y te felicito por tu trabajo.

Un saludo.
 
Yo no creo que pueda asistir :Frown:, pero sí que te felicito por el trabajo realizado, me parece estupendo. Te deseo mucha suerte compañero.

Un saludo.

Bueno! Qué le vamos a hacer. Muchas gracias en cualquier caso smg74. Y si puedes venir al final, mejor que mejor. Gracias!

Me pasa igual, tengo difícil el tema de la asistencia, pero también te transmito mis mejores deseos y te felicito por tu trabajo.

Un saludo.

Muchas gracias Chema! Lo mismo te digo, si por lo que fuera pudieras ir, encantado estaría de conocerte personalmente.

Saludos!
 
Enhorabuena por el trabajo realizado, a ver si presentas en Sevilla para disfrutar de la exposición.
 
Enhorabuena por esta obra. Y mucha suerte con su puesta de largo. ;)

Tiene una pinta estupenda. A ver si me coincide bien y puedo asistir.

Un saludo!
 
Enhorabuena por el trabajo realizado, a ver si presentas en Sevilla para disfrutar de la exposición.

Pues la intención es intentar moverlo por la península... así que si sabes de algún sitio a donde pueda ir, comunícamelo que para allá voy! Muchas gracias kape06111!

Enhorabuena por esta obra. Y mucha suerte con su puesta de largo. ;)

Tiene una pinta estupenda. A ver si me coincide bien y puedo asistir.

Un saludo!

Muchas gracias Ángel BV! Si te pasas por allí, nos veremos sin duda. Un saludo!
 
Tremendo trabajo... ¡enhorabuena!

Esas miradas, esos encuadres, con esa luz... en cada fotograma brota la vida...

Q pena no poder ir ahí... ¡Suerte con la expo y todo lo demás! :)
 
Tremendo trabajo... ¡enhorabuena!

Esas miradas, esos encuadres, con esa luz... en cada fotograma brota la vida...

Q pena no poder ir ahí... ¡Suerte con la expo y todo lo demás! :)

Muchas gracias Shab! A ver qué tal va, van a ser 4 días fantásticos, estoy seguro.
 
Y ahora os dejo información detallada de horarios, cómo llegar y dirección:

Inauguración:
1 de diciembre a las 18:30h.

Horarios:
De 11h a 21h en horario ininterrumpido
(el 4 de diciembre La Feria cerrará a las 20h)

Sala La Lonja
Casa del Reloj del Matadero
Paseo de la Chopera, 10
Distrito de Arganzuela
Madrid

Cómo llegar:
Metro: Legazpi y Pirámides
EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 78, 85, 86 y 148


Muchas gracias.
 
Bueno, pues ya tengo el libro en mis manos... han sido 8 meses de trabajo, cuando allá por abril empecé a darle forma real a un pensamiento que llevaba en mi cabeza desde el verano de 2013. Finalmente se ha traducido en 100 páginas que contienen las fotografías que conectan mi experiencia en Etiopía desde que fui por primera vez en 2013, y volví de nuevo en 2015.

Es el proyecto más grande que he llevado a cabo, y la verdad es que es difícil seleccionar de entre miles de fotos tomadas durante casi un año en Etiopía... Es una criba que duele, porque algunas fotos tienen una importancia emocional enorme, pero no son técnicamente correctas, o no encajan en el conjunto... Aunque alguna he puesto, no lo voy a negar.

Si a alguno le interesa el libro y no puede ir a la feria EntreFotos (en 10 días ya!), que me lo haga saber por privado. A los que ya me han contactado, os escribo pronto.

30998095742_f3f93e6ab6_o.jpg


30998095902_9bddac4fd0_o.jpg


30998095672_2a9f9cf4ba_o.jpg


Muchas gracias compañeros!
 
Bueno, ya está todo listo! Os espero esta tarde y hasta el domingo a todos aquellos que podáis pasaros.

Gracias!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba