Eva

891DD0B1-7D6F-4C92-8E86-DC5B8741114E.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
No me terminan de convencer ninguna de ellas, la proxima vez las rayban mejor que se queden en el boso guardadas y quizas el ver los ojos o ver la mirada potenciara mucho mas la imagen.
Quizas un pequeño posado con un encuadre mejor habria salvado alguna imagen.
De las luces tan duras no hace falta hablar.
Lo unico bueno para mi el blanco y negro.
Lo siento pero lo veo asi y si te lo comento en vez de callar es por que se con certeza que se podia sacar mas partido de la modelo.
Saludos!!!
 
Bueno, quizás no son fotos para subir a un apartado de retratos de un foro pero a mí me gustan y por eso están.
Está claro que defectos hay muchos, empezando por que eran la 13 y con un solazo casi de verano, yo no soy nada bueno retratando y mi mujer no es modelo y no son posados ninguna de las fotos, además están hechas pues donde estábamos no la llevé a alguna sombra que seguro las luces en general gustaría más.
Dicho esto, a mí me gustan. Y estoy encantado con estos 2 objetivos.
Salu2
 
El mayor mérito es evitar la pereza de hacer fotos.

Los encuadres son mejorables y debieras haber buscado una sombra para suavizar la luz sobre ella. mejoraras los resultados si practicas y te instruyes un poco en la tecnica de retrato, ya que el equipo te permite aislar perfectamente el fondo del sujeto.

Saludos.
 
Bueno, quizás no son fotos para subir a un apartado de retratos de un foro pero a mí me gustan y por eso están.
Está claro que defectos hay muchos, empezando por que eran la 13 y con un solazo casi de verano, yo no soy nada bueno retratando y mi mujer no es modelo y no son posados ninguna de las fotos, además están hechas pues donde estábamos no la llevé a alguna sombra que seguro las luces en general gustaría más.
Dicho esto, a mí me gustan. Y estoy encantado con estos 2 objetivos.
Salu2

Buenos días!

Lo que "leo" entre lineas en tu respuesta al comentario del compañero @shizarre es algo del estilo a "Mira, estas son mis fotos y me gustan así. Y no necesito que me digáis si están bien o no. Las subo porque me apetece verlas en el foro, sin mas"

Si esto es así, me parece perfecto, pero no es la idea que tengo de un foro de fotografía. Lo que entiendo de un modo totalmente personal es que entramos a un foro a compartir nuestras imágenes, pero también a aprender. Y una de las formas más directas que hay es viendo nuestros errores, que muchas veces necesitamos que alguien ajeno nos los indique. Yo soy el primero que subo mis fotos en busca de comentarios y críticas que me hagan ver defectos o fallos que se me hayan pasado, cosa que agradezco muchísimo cuando un compañero me dedica unos minutos para dejarme un comentario.

Por otro lado, no hace falta que la fotografiada sea modelo. Simplemente se necesita un poco de atención a los detalles.

Dices: "yo no soy nada bueno retratando". No voy a entrar en valorar tu afirmación, pero la pregunta que yo me haría es "¿Quiero aprender y mejorar los retratos que hago?". Tienes en el foro excelentes fotógrafos de los que puedes tomar alguna idea, a los que pedir consejo y por lo que he visto, todos ellos están con la mejor disposición a "echar una mano". Ahora bien, el que tiene que decidir si quiere usar el foro como instrumento de mejora fotográfica o simplemente como un "álbum virtual" eres tú.

Discúlpame por mis palabras, pero me he sentido obligado a comentar, siempre con todo el respeto posible.
Un saludo.
 
Pues si se ha entendido así mi respuesta, no era la intención.
Tan solo he intentado explicar mínimamente la situación, que no es la adecuada, y nada más.No es una sesión hecha expresamente, son 4 fotos que me gustaron y ya está, no hay más.
Si has entendido todo eso que explicas en tu mensaje, pues yo ahí ya no puedo hacer nada. Trataré de expresarme mejor de aqui en adelante.
Y claro que valoro que haya comentado el compañero todo lo que no le gusta a él sobre las fotos y que haya dedicado un trozo de su tiempo a eso.
Lo que sí que no me gusta es todo lo que tú interpretas de mí mensaje.
Salu2
 
Última edición:
Pues si se ha entendido así mi respuesta, no era la intención.
Tan solo he intentado explicar mínimamente la situación, que no es la adecuada, y nada más.No es una sesión hecha expresamente, son 4 fotos que me gustaron y ya está, no hay más.
Si has entendido todo eso que explicas en tu mensaje, pues yo ahí ya no puedo hacer nada. Trataré de expresarme mejor de aqui en adelante.
Y claro que valoro que haya comentado el compañero todo lo que no le gusta a él sobre las fotos y que haya dedicado un trozo de su tiempo a eso.
Lo que sí que no me gusta es todo lo que tú interpretas de mí mensaje.
Salu2

Missionero, desde ayer habré visto tu hilo 4 o 5 veces... no te exagero....

La idea me parece muy buena, y la ejecución no es mala, pero hay algo que no me termina de impresionar, y te aseguro que no es la modelo que es guapisima..... no había posteado intentado buscar que es lo que no veo....

Desde luego la última de blanco y negro me encanta... la de color, la veo falta de fuerza, pero tambien porque a mi personalmente el blanco y negro me enamora....

A seguir que mano y modelo tienes!!!!
 
Yo creo que aquí se pasa demasiado tiempo en el foro y poco haciendo fotos. Hacía tiempo que no entraba a comentar pero me he visto obligado. Esta serie me parece fantástica. El look es tremendo. Si le quitas las gafas y haces los encuadres típicos pasaría a ser bastante peor por no decir vulgar. Dicho esto me ha dado por hacer los deberes e investigar las fotos de los grandes maestros que tan alegremente critican y también las tuyas. Créeme que no hay comparación posible. Supongo que no deben encontrar mucha competencia por su zona.
Lo más razonable cuando no sabes hacer fotos, como es mi caso y la de alguno por aquí, es callarte y pasar a otro hilo. Y si eso comentar sólo las que te gustan, pero supongo que no es un tema de educación fotográfica sino general.
Tienes un estilo muy personal y eso ya es más de lo que muchos quisiéramos. Haces una cantidad de fotos que me gustan muy por encima de la media habitual.
 
Hola, si es que lo único que he hecho, son 4 fotos antes de ir a comer.
Esta semana he comprado una xpro3 y la cogí para probar, nunca había tirado en afc y aquí aproveché y lo hice, sin posados y sin ninguna idea previa de nada y como me gustaron como quedaron pues me animé a publicarlas en el foro, sin ánimo de crear un álbum virtual ni nada de nada, solo enseñarlas por si, como a mí, gustaban. Que no gustan por cualquier motivo? Pues no pasa nada, no busco alagos ni nada parecido, y mucho menos escribo “entre líneas” ya que soy bastante claro diciendo las cosas, para bien o para mal.
Como decía antes solo traté de describir un poco sin extenderme todo, que mi mujer no es modelo, que yo soy malo haciendo fotos, y que no eran las condiciones adecuadas, pero aún y así a mí me gustaron y me gustan estas fotos, pero eso ya es personal, y no hay nada más, no hay que buscarle nada más.
 
Yo creo que aquí se pasa demasiado tiempo en el foro y poco haciendo fotos. Hacía tiempo que no entraba a comentar pero me he visto obligado. Esta serie me parece fantástica. El look es tremendo. Si le quitas las gafas y haces los encuadres típicos pasaría a ser bastante peor por no decir vulgar. Dicho esto me ha dado por hacer los deberes e investigar las fotos de los grandes maestros que tan alegremente critican y también las tuyas. Créeme que no hay comparación posible. Supongo que no deben encontrar mucha competencia por su zona.
Lo más razonable cuando no sabes hacer fotos, como es mi caso y la de alguno por aquí, es callarte y pasar a otro hilo. Y si eso comentar sólo las que te gustan, pero supongo que no es un tema de educación fotográfica sino general.
Tienes un estilo muy personal y eso ya es más de lo que muchos quisiéramos. Haces una cantidad de fotos que me gustan muy por encima de la media habitual.
 
No vayáis a convertir esto en un cìrco, que no es la intención, cada cual postea lo que siente
 
Última edición:
Pues si se ha entendido así mi respuesta, no era la intención.
Tan solo he intentado explicar mínimamente la situación, que no es la adecuada, y nada más.No es una sesión hecha expresamente, son 4 fotos que me gustaron y ya está, no hay más.
Si has entendido todo eso que explicas en tu mensaje, pues yo ahí ya no puedo hacer nada. Trataré de expresarme mejor de aqui en adelante.
Y claro que valoro que haya comentado el compañero todo lo que no le gusta a él sobre las fotos y que haya dedicado un trozo de su tiempo a eso.
Lo que sí que no me gusta es todo lo que tú interpretas de mí mensaje.
Salu2

Visto que he entendido algo que no era lo que querías transmitir, te ruego me disculpes por mis palabras.
Un saludo
 
Visto que he entendido algo que no era lo que querías transmitir, te ruego me disculpes por mis palabras.
Un saludo
No hay que disculpar nada hombre....no ma ha gustado lo que has dicho, y menos sin conocerme, pero ya está. Lo poco que se de fotografía lo he aprendido básicamente en foros, no los utilizo para otra cosa que ver,leer e intentar aprender, eso es lo que no me ha gustado.
Un saludo
 
Atrás
Arriba