Evil para viaje a Costa Rica

cartosco

Principiante
Hola,

En Septiembre me voy a Costa Rica 15 días y me gustaría llevar una buena camara. Actualmente no tengo ninguna y me llama la atención la gama EVIL de Fuji. (presupuesto unos 1200 aprox)
He leido muchas cosas sobre los modelos x-e3, x-t20 y x-t2. Antes de nada decir que soy nuevo en esto de la fotografía y no tengo ni idea de muchas cosas pero me gustaría aprender y hacer una inversión que me permita cacharrear lo suficiente.

Las dudas que tengo es por el tema de la humedad en Costa Rica y demás, leo muchas cosas sobre no sacar la camara si esta cayendo un aguacero y cosas así, pero en Costa Rica por lo visto llueve todos los días y debe de haber bastante humedad por todos los sitios. He visto que la única con cuerpo sellado es la x-t2 o la pro, pero no quería gastarme tanto dinero...

Sabéis si tendría algún problema con una camara sin cuerpo sellado en ese país?. Ojo! tampoco la voy a poner a remojo tirando fotos mientras se moja, pero puede ser que haya esa tipica nieblina humeda que empapa en alguna zona y me da miedo que se estropee la camara siendo nueva.

Me estoy volviendo loco con el tema de la humedad? o si que debo tenerlo muy en cuenta?

Gracias de ante mano

X-t20 con el 18-55 o si no te llega, con el 16-50

Si quieres más económico aún pues la x-t10.

Para iniciarte las veo la mejor opción. Y siempre que no quieras perderte una foto o vayas con prisa, pones la palanquita en modo auto y arreglado.

X-t20 con el 18-55 o si no te llega, con el 16-50

Si quieres más económico aún pues la x-t10.

Para iniciarte las veo la mejor opción. Y siempre que no quieras perderte una foto o vayas con prisa, pones la palanquita en modo auto y arreglado.
me despreocupo del tema de la humedad entonces?

Buenas
En el mercadillo tienes una XT1 sellada (que es un pepinaco), con un 18-55 OÍS (sin sellar), por 850€ que te dejaría margen para comprar un fijo f2 sellado.
Otra cosa, difícil.
Cuando hay mucha humedad, y el equipo no está sellado. Lo mejor es no tener el equipo en sitios fríos con AA, para que no se forme condensación al salir. Y tener en la bolsa de la cámara bolsitas de gel, en buen uso. Yo he hecho fotos en el Garganta del diablo-Cataratas de Iguazu con un Tamron 18-50 sin sellar, cayendo polvo de agua a cascaporro, y sin problemas. Lo chungo es la condensación, por los cambios de temperatura.
Todo Fuji, nuevo y sellado con zoom ; 2500 leuros de presupuesto.
Saludos

Última edición:
No creo que la humedad sea suficiente para joderte el equipo. Otra cosa ha es sacarla con lluvia, que ahí si es más problemático.
Si te preocupa sobremanera el tema pues solo se me ocurre lo que dice el compañero: xt1 y con dos filos f2, que eso sí podría entraré en el presupuesto si compras de segunda mano. En el foro hay buenos precios y suelen estar en muy buen estado. Xt1 por unos 600€ con baterías extra + 300 de cada fijo (quizás un poco más pero todo es buscar bien). Ahí tienes un buen equipo y sellado. Eso si, olvídate de zoom entonces. El zoom sellado de Fuji no baja de 700€ de segunda mano. Y si compras cámara sellada y objetivo sin sellar pues sigues estando bajo el peligro de que te entre agua por el objetivo, osea que no compensa.
Que yo en ese caso pillaría una xt2 (hay una por poco más de 900€ ahora mismo) y el 18-55. Mismo precio que el otro equipo pero con un cuerpo actual.

Eres nuevo en fotografía y quieres una máquina potente, sellada y excelente para hacer los primeros pinitos? Fuji X-T1 de segunda mano; si la puedes pillar en un sitio donde te den un año de garantía mucho mejor (es importante que la unidad no esté afectada por la combadura de la tapa que cubre el puerto de usb). Si no te da miedo el peso, el objetivo es el 18-135. Si quieres iniciarte en focales fijas, quizás lo mejor cuando estas empezando, alguno de los objetivos f2 es lo más recomendable. Yo para empezar te recomiendo el 23 y el 50. Tienes equipo para una buena temporada, perfecto para aprender, y de gama alta. Yo no cambiaría una X-T1 por una X-T20 ni loco.

Otro detalle importante: pillarse la tarjeta más rápida que admita la Xt1.

Muchas gracias por las respuestas, ¿Creéis q merece la pena esperar al propio Sept para pillar la camara? Me voy a finales de Sept y he leido que suelen salir nuevos modelos por esas fechas y puede que los de gama superior cuesten menos, o quizás encuentre una mejor oferta de segunda mano.

Gracias y un saludo

Hola amigo PURA VIDA yo soy de Costa Rica te esperamos acá para hacer fotos cuando quieras , pues si es bastante humero pero no tanto como para dañar una cámara y un objetivo sin sellar puesto que mis cámaras anteriores nunca fueron selladas y me traban bien tanto en sitios fríos como en cualquier parte . yo acabo de comprar la nueva x-h1 pero por otros motivos como estabilizador etc etc . ahora creo que deberías comprar la cámara ya para que te familiarices con ella y ya aquí pues te sea mas fácil . ademas que las nuevas que van a salir tampoco creo que salgan muy baratas . aquí hay lugares fantásticos para hacer fotos .

Yo estuve 22 días por Costa Rica con mi X-E1 con el 18-55. Solo nos llovió dos días lo cual es muy poco para el clima de allí, eso sí, diluvió. En Monteverde que hay una humedad del copón al final del día se me condensó agua dentro de la lente y eso que no cambie la óptica en todo el viaje pero vamos que no era el típico empañamiento. Metí la lente en un bote de arroz y a las 6 o 7 horas todo perfecto. Es decir puedes ir con una cámara y lente no sellada pero extremando el uso según qué condiciones.

Ya puestos a que no sea sellada. Me llama mucho la atención la X-E3 nueva, con una funda para llevarla llena de bolsas de silica.
Con el objetivo de kit 18-55 sufi no?

Ya lo he contado varias veces... He usado una DSLR no sellada bajo diluvios en Lisboa, EVIL no selladas bajo aguaceros en Galicia (20 minutos y tuve que ir al coche y cambiarme hasta de gayumbos porque estaba empapado TODO). Incluso he usado EVIL no sellada durante 3 semanas en Vietnam en pleno monzón. Cero problemas.

Con un poco de cuidado y obviamente no llevando la cámara colgada bajo el aguacero lo tienes hecho.
Muchas gracias por las respuestas, ¿Creéis q merece la pena esperar al propio Sept para pillar la camara? Me voy a finales de Sept y he leido que suelen salir nuevos modelos por esas fechas y puede que los de gama superior cuesten menos, o quizás encuentre una mejor oferta de segunda mano.

Gracias y un saludo
Si como parece es tu primera cámara seria, lo mejor es que la compres cuanto antes. Lo último que quieres es perder la foto del viaje por no estar compenetrado con la herramienta.

Mi consejo es que de tu presupuesto apartes 300€ para un par de libros (técnica básica y composición) y unas horas de tutor/mentor.

Te diré más, si es tu primera cámara seria, harás mejores fotos con una compacta al uso y esa inversión en formación que si solo compras la mejor cámara y no te formas.

LA formación es es más importante que cualquier compra que hagas, a mi me pasó y hasta que no cogí un ¨profe¨era imposible. También los libros de Jose maría Mellado me han ayudado muchisimo, y aun sigo dándoles caña.
Leyendolos comentarios de los compañeros, del tema del sellado, yo recomiendo la xe3 estoy encantado con ella, suerte y ánimo.

Cuando empecé con la foto más en serio fue poco antes de casarme. Mi viaje era a EEUU y en la parada de NY tenía pensado ir a por mi primera reflex, sabiendo que allí todo era entre un 20 y un 40% más barato,, y con la paridad euro dolar a casi 1,40.... ya ni hablamos.
Entonces apareció en un Saturn una pentax k100d super a 300 euros. Una reflex con muy buena prensa, pero casi a descatalogar, de "sólo 6mpx". De aquella las tops estaban entre 12 y alguna 16 no más. Mucho foro, mucha teoría con cursos en internet... pero nunca había tenido una cámara de verdad.
Mi mejor elección fue comprarla. Pude trastear con ella, aprender con ella y gracias al foro de Pentaxeros mejorar mucho mi técnica. Resultado... muchas buenas fotos del viaje de mi vida.
Si hubiese esperado a comprar en NY hubiese tenido una cámara mucho mejor... y no habría sabido usarla.
La cámara es importante. Pero hoy en día hasta las más básicas son cámaras alucinantes. Pero hay que saber. Cómprala con tiempo, lee mucho y afota mucho, haz pruebas, pregunta... y entonces disfrutarás. Te traerás muchas y buenas fotos... además de levantar el ojo del visor y disfrutar del viaje.
saludos

Gracias por las respuestas, viendo lo que ponéis me voy a decantar por la x-e3 y la voy a comprar antes de ir para poder aprender a usarla bien. Ahora llega el punto de encontrarla lo más barata posible. He visto una web mydigitaland o algo así que tiene el kit con el 18-55 por 988€ , en otros sitios las veo por 1299 y de ahí no baja.... Me la juego a pillarla ahí? Habéis comprado alguno en esa tienda? son más de 300 lereles de diferencia con el corte, amazon, etc... Y con eso puedo hacerme con baterías extra y alguna funda decente supongo.

Creo que no me fio de esa web, voy a ver si consigo pillar buen precio por Amazon para poder comprarla o alguna oferta en tiendas online de fotografía. He visto que ha llegado a estar en Amazón a 1077€, si la veo a ese precio la pillo.

Atrás