Evolución de la fotografía digital

Fran66

Gurú Fujista
Para que no parezca tan abrumador, enlazo solamente un par de fotos de la primera comparativa... en los enlaces a Flickr hay muchas más.


Kodak DCS 200 (1992) vs. Fuji X-T5





Fujifilm FinePix S1 Pro (2000) vs. Fuji X-T5




Canon EOS-1Ds (2002) vs. Fuji X-T5




Pentax 645D (2010) vs. Fuji X-T5




Nikon D810 (2014) vs. Fuji X-T5




Nikon 1 J5 (2015) vs. Fuji X-T5




Nikon D500 (2016) vs. Fuji X-T5




Olympus OM-D E-M1 Mark II (2016) vs. Fuji X-T5




Sigma sd Quattro H (2016-17) vs. Fuji X-T5



Y no podía faltar una comparativa con un móvil...
iPhone SE (2022) vs. Fuji X-T5



Three months with the X-T5: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
 
Última edición:
Qué buena comparativa. Y eso sin entrar en cómo ha evolucionado también el mundo del revelado posterior, que también ha tenido una evolución tremenda.
 
Qué buena comparativa. Y eso sin entrar en cómo ha evolucionado también el mundo del revelado posterior, que también ha tenido una evolución tremenda.
No sé qué opinarás, pero... personalmente, donde observo más "dificultades" para la X-T5, como no podía ser de otra forma, es contra la Pentax de formato medio.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No sé qué opinarás, pero... personalmente, donde observo más "dificultades" para la X-T5, como no podía ser de otra forma, es contra la Pentax de formato medio.
Quizá sea donde más se nota el asunto, pero reconoceré que me cuesta quitarme el sesgo de ver el bokeh del medio formato y que me gusten más automáticamente esos primeros planos.

Últimamente yo tengo sensaciones encontradas con cómo va avanzando la tecnología en la fotografía. Por un lado, con el rango dinámico atroz que tienen casi todas las cámaras hoy en día y lo que puedes levantar después en edición, la técnica de la toma casi pasa a un segundo plano. Por otra parte, también habilita un mundo creativo que antes era impensable. Ah, el ludismo vs la evolución 😂
 
No sé qué opinarás, pero... personalmente, donde observo más "dificultades" para la X-T5, como no podía ser de otra forma, es contra la Pentax de formato medio.
Muy buena idea. Lo que veo es que las imágenes de la T5 tienen mucha más acutancia pero también parece que satura antes las luces y empasta antes las sombras. La Pentax tiene un contraste más suave, para mí mas agradable
 
Atrás
Arriba