EX-1 y objetivos Nikon manuales: experiencias?

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Frente a posibles viajes ligero de equipaje, dejando la 610 en casa, y queriendo algo de flexibilidad en las lentes (tengo un X100S), estaba pensando si ésta cámara con un 24 2.8 y un 50 1.8 AI, manuales, serían un buen equipo, o por el enfoque y la rapidez es una mala idea.

La Nikon con los manuales se lleva bien ya que tiene confirmación de enfoque y un visor relativamente luminoso. La X100 también enfoca rápido a mano, pero claro, no se si es lo mismo, o voy a perder muchas fotos.

Un saludo, y gracias.

PD: sorry, he puesto mal el título, el nombre de la cámara... XE-1
 
La x-e1 es quizás la mejor opción, por ser muy barata, para usarla con objetivos manuales porque tiene el focus peaking que es todo lo que necesitas. El af es lento pero qué más da, si dispararás en manual.
Ahora mismo en el outlet de fujifilm España hay una oferta insuperable de la x-e1 con el 18-55 por 399. Si no quieres la lente, la vendes y te sale la cámara casi regalada. Saludos!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
si ya tienes experiencia con el enfoque manual aquí seria prácticamente igual ,con el focus peak , la cámara es fuji x-e1,si perderás fotos o no ya depende del tipo de fotos que quieras hacer y tu habilidad enfocando
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias. Voy a echar un vistazo. Es muy buen precio.

Pues con la nikon ya te digo que uso varios manuales, y no se me da mal. Aunque el AF es un invento... Es que he leído algún comentario de usuarios que no se hacían al enfoque manual con esta cámara.

Saludos.
 
El 24 y el 50 con el adaptador de nikon a Fuji no es algo precisamente pequeño.
 
Una fuji con focus peaking es lo más fácil y rápido que te puedas echar a la cara. Te lo digo yo que llevo meses en esto de la fotografía.
Ahora ya voy más rápido enfocando en manual que moviendo puntos de af. Increíble

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pero imagino que más portable que la full frame, no?

Sí, pero mucho menos que la X100.

Si la portabilidad es clave, se queda a medias. Si no lo es tanto, puede ser ua solución puesto que ya tienes los objetivos.
 
Una fuji con focus peaking es lo más fácil y rápido que te puedas echar a la cara. Te lo digo yo que llevo meses en esto de la fotografía.
Ahora ya voy más rápido enfocando en manual que moviendo puntos de af. Increíble

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Mover puntos de af es, para mi, una manera de complicarse la vida. Yo prefiero enfocar, fijar el foco y reencuadrar.
 
Pero eso es peligroso a grandes aperturas. A mí a f1.4 o f2 sólo me da disgustos esa técnica

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Es verdad. Yo era de los de reencuadrar, y aún lo hago, pero en aperturas grandes, y sujetos ocupando todo el encuadre, te da disgustos.

Estoy viendo que la xe-1 con el zoom de la promoción, ya es un tamaño considerable. Y los fijos tampoco se irán mucho de tamaño.

No se, igual me llevo la x100s y a la antigua usanza, focal fija, pero fija y única.

Saludos.
 
Atrás
Arriba