Ex-canonista convertida en Fujista

• Iniciador del tema Iniciador del tema ire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ire

Fujinmersión!
Hola, foro!

Creo que debemos ser una avalancha los que, en los últimos meses, llegamos al foro equipados con la Fuji-xt1 después de renunciar al espejo, no?

En mi caso, yo estaba la mar de contenta con mi 40D y mi pequeña colección de lentes que llevaba años juntando.
Soy un animal de costumbres, un poco lerdilla con la tecnología, y cambiar de cámara se me hacía un mundo, después del tiempo que me costó llegar a dominar la DSLR.

Peeeeeeero, tras probar la xt1 este verano lo cierto es que me encantó y, aunque no tenía intención alguna de cambiar por el momento, mi chico decidió por mí, y por mi cumple me ha tocado un cuerpo nuevo. Y no hablo de cirugía ::)
Una pasada de regalo, pero algo envenenado, porque ahora me tengo que estudiar una cámara nueva, y no tengo nada más que el cuerpo! Eso sí, qué bonito es! Qué pequeño! Qué ligero!
El caso es que por no tener, no tengo ni una sola lente, así que ahí está mi camarita nueva esperando a que me decida a dejarme los cuartos.
Mi idea (como la de todos, supongo!) es vender el equipo Canon e invertir en lentes para la Fuji, pero de momento quiero comprar un aprimera lente antes de venderlo todo, porque me conozco y tardaré un poco en acostumbrarme al cambio.

En fin, quería aprovechar para presentarme, y poco a poco voy leyendo análisis de la cámara y me voy empapando de las posibilidades.
La verdad es que me estoy emocionando, jajaja!

Si alguien me puede guiar un poco en tema objetivos disponibles (hay un listado en algún sitio?), se lo agradecería eternamente.
De mis objetivos, el que más me gusta y más uso es el EF 85MM F/1.8 USM, para que os hagáis una idea. Aunque también me gusta mucho el EF-S 10-22MM F/3.5-4.5 USM cuando viajo.

Bueno, fujistas, espero leeros a menudo, y aprender con vosotros!

Un saludo,
Irene

hola y bienvenida.
La primera opcion es pillar un adaptador canon a fuji y empezar a usar esos objetivos que tienes,sin autofoco claro, pero con las ayudas al enfoque en manual no te sera dificil enfocar. se me olvidaba, mejor uno con control de apertura- http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=716
aqui un enlace a uno http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=493
saludos

Empiezo con las preguntas!

- Existe algún adaptador para poder usar (aunque sea temporalmente) los objetivos Canon?

- Y la posibilidad de tubos de extensión para poder postergar la compra de un macro? La fotografía macro no me gusta especialmente, es más que nada por tema profesional, ya que soy joyera y tengo que hacer fotos a mis piezas, por lo cual no me hace nada de ilusión dejarme la pasta en un objetivo macro...

- Estoy mirando los objetivos Fuji en Fotoboom (y temblando con los precios!). Me llama mucho el 56mm f/1.2 R XF!
Valen todas las monturas que empiezan por X? Qué diferencia hay entre XF y XC?

Perdón si son obviedades, pero estoy más perdida que un pingüino en un garaje!
:-[

ceibe41 dijo:
hola y bienvenida.
La primera opcion es pillar un adaptador canon a fuji y empezar a usar esos objetivos que tienes,sin autofoco claro, pero con las ayudas al enfoque en manual no te sera dificil enfocar.
saludos

Graaaaaacias mil! :) :) :)

Mi principal duda, resuelta!
Voy a echar un ojo a ese adaptador!
Lo de que no funcione el AF es una pena!
No hay ningún adaptador con el que funcione?
Pierdo alguna otra funcionalidad?

ire dijo:
ceibe41 dijo:
hola y bienvenida.
La primera opcion es pillar un adaptador canon a fuji y empezar a usar esos objetivos que tienes,sin autofoco claro, pero con las ayudas al enfoque en manual no te sera dificil enfocar.
saludos

Graaaaaacias mil! :) :) :)

Mi principal duda, resuelta!
Voy a echar un ojo a ese adaptador!
Lo de que no funcione el AF es una pena!
No hay ningún adaprador con el que funcione?
Pierdo alguna otra funcionalidad?
mira la aclaracion que puse en la contestacion anterior.

Gracias, Ceibe!
Voy a mirarlo bien!
Me interesa sobre todo para usar el macro y el 85mm, porque por lo que veo en Fuji no hay nada en ese rango por el momento...
Lástima que no vale para el 10-22...

Bienvenida Ire!

Como te dice Ceibe, tienes la opcion de adaptador para usar tus lentes Canon. También añadiría que tienes también la posibilidad de adaptadores a monturas antiguas y comprar objetivos de reflex antiguas, que también serán manuales, pero mucho más compactos que los de tu reflex, y hay objetivos estupendos, depende montura y marca por 50-100€. Yo empecé así con la E2... despues de haber perdido mi E1 en un viaje :P Luego he ido comprando un par de fujifilm, pero los manuales antiguos tienen un encanto terrible y encima ahora hago mis pinitos con fotografia de carrete :D

Ire, bienvenida! Espero que disfrutes de la X-T1, todo un camarón. En cuanto a lo de usar los Canon EOS en tu fuji, te lo digo por experiencia..,mal asunto! Existen unos adaptadores que llevan incorporados diafragmas manuales (ya que la fuji no puede accionar el diafragma electrónico de los EOS), El problema es que ese diafragma no queda a la misma distancia del sensor que el original, así que te encontras dos cosas, que por mucho que cierres no veas mucha diferencia..,y que partir de cierta apertura sólo empieces a ver un viñeteo brutal, incluso un marco negro circular horroroso. Yo también tengo el 85 1.8 y fue lo primero que probé! Nunca más lo he usado en la fuji. Los canon que podrás adaptar sin problemas a fuji son los antiguos FD anillo de diafragma manual. Lo que si tienes en Fuji es el nuevo 56mm 1.2 (85mm equivalente en full frame), aunque no es barato! Un saludo!

Hik dijo:
Bienvenida Ire!

Como te dice Ceibe, tienes la opcion de adaptador para usar tus lentes Canon. También añadiría que tienes también la posibilidad de adaptadores a monturas antiguas y comprar objetivos de reflex antiguas, que también serán manuales, pero mucho más compactos que los de tu reflex, y hay objetivos estupendos, depende montura y marca por 50-100€. Yo empecé así con la E2... despues de haber perdido mi E1 en un viaje :P Luego he ido comprando un par de fujifilm, pero los manuales antiguos tienen un encanto terrible y encima ahora hago mis pinitos con fotografia de carrete :D

Gracias por tu aportación, Hik!
La verdad, es una posibilidad que no había considerado. Yo también tengo una reflex manual, una Olympus que era de mi padre, y alguna vez la he usado para fotografía en blanco y negro (también revelaba), pero hace un montón de años que está en un cajón...
Igual es momento de desempolvar los objetivos, ya no me acuerdo ni de cuales son!

Dragamon dijo:
Ire, bienvenida! Espero que disfrutes de la X-T1, todo un camarón. En cuanto a lo de usar los Canon EOS en tu fuji, te lo digo por experiencia..,mal asunto! Existen unos adaptadores que llevan incorporados diafragmas manuales (ya que la fuji no puede accionar el diafragma electrónico de los EOS), El problema es que ese diafragma no queda a la misma distancia del sensor que el original, así que te encontras dos cosas, que por mucho que cierres no veas mucha diferencia..,y que partir de cierta apertura sólo empieces a ver un viñeteo brutal, incluso un marco negro circular horroroso. Yo también tengo el 85 1.8 y fue lo primero que probé! Nunca más lo he usado en la fuji. Los canon que podrás adaptar sin problemas a fuji son los antiguos FD anillo de diafragma manual. Lo que si tienes en Fuji es el nuevo 56mm 1.2 (85mm equivalente en full frame), aunque no es barato! Un saludo!

Dragamón, muchas gracias por tus consejos.

Desde luego, el 56mm es el que más me llama por el momento, con diferencia. Creo que para el tipo de fotografía que me gusta es el que más me conviene, y acabará cayendo. Es poco porbable que alguien lo venda de segunda mano, no? :'(
Tú crees que podría ponerle unos tubos a este objetivo para hacer macro?
Sería en casa y no un uso muy intensivo, así que no me importa mucho si es una solución un poco aparatosa...

En cuanto al adaptador, el que ha puesto Ceibe con control de apertura, no me iría bien?
Barato no es, pero me lo plantearía si diese buenos resultados!

Ire, hola otra vez. Si te lees el anuncio de Fatuarte ya te dice que no tienes forma de controlar el diafragma, es decir, podrías poner el objetivo, pero sólo podrías usar la apertura que tenga ese objetivo cuando lo sacaste de la canon. Si sólo quieres usar una apertura vale, si quieres controlar el diafragma olvídate. Yo tengo el adaptador que lleva un diafragma incorporado (también comprado en Fatuarte) y el resultado es infame. Si quieres usar los EOS en la fuji, o los usas con diafragma a una apertura fija o te olvidas de ellos. Pero tienes un montón de alternativas económicas, entre ellas todos los de montura M-42, todos los Olympus Zuiko OM (no digital), los Canon FD con su diafragma manual, los Nikon con diafragma manual en el objetivo, etc...son infinidad, sólo necesitas los adaptadores adecuados, pero aquellos en los que su diafragma sea electrónico y no manual olvídate, no vale la pena intentarlo si no es para usarlos con apertura fija...

Dragamon dijo:
Ire, hola otra vez. Si te lees el anuncio de Fatuarte ya te dice que no tienes forma de controlar el diafragma, es decir, podrías poner el objetivo, pero sólo podrías usar la apertura que tenga ese objetivo cuando lo sacaste de la canon. Si sólo quieres usar una apertura vale, si quieres controlar el diafragma olvídate. Yo tengo el adaptador que lleva un diafragma incorporado (también comprado en Fatuarte) y el resultado es infame. Si quieres usar los EOS en la fuji, o los usas con diafragma a una apertura fija o te olvidas de ellos. Pero tienes un montón de alternativas económicas, entre ellas todos los de montura M-42, todos los Olympus Zuiko OM (no digital), los Canon FD con su diafragma manual, los Nikon con diafragma manual en el objetivo, etc...son infinidad, sólo necesitas los adaptadores adecuados, pero aquellos en los que su diafragma sea electrónico y no manual olvídate, no vale la pena intentarlo si no es para usarlos con apertura fija...

Me ha quedado claro! ;D
Gracias!

Si te das una vuelta por ebay podrás encontrar objetivos manuales antiguos de todas esas marcas que ya te han dicho a unos precios estupendos. También tienes los Konica Hexanon AR, son los que yo conozco y el 50 f1.7 (75mm equivalente) es una maravilla.

Te pongo unos enlaces por si quieres echarles un vistazo:
http://www.manuelportillo.com/comun/pags/equipo/objetivos-hexanon.html
http://www.fotomanual.net46.net/1_2_Konica-Hexanon-AR.html
http://www.buhla.de/Foto/Konica/eHexanonUebersicht.html

Por el precio de un fuji puedes hacerte una colección de objetivos antiguos.

Se me olvidaba. Bienvenida!!

Los konica hexanon también tienen una relación calidad/precio genial y le van como anilo al dedo. Yo uso un hexanon 40 1.8 con la XM1, que me costó 50€ con envío incluído, y estoy encantado (encima, es muy compacto y queda el conjunto super bonito).

Bienvenida y suerte con la búsqueda.

Aquí tienes todos los objetivos Fuji X:

http://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/objetivos-de-montura-fujinon-x/

XF: los "pata negra", que lo son de verdad, con cuerpo de metal y robustos.
XC: los "asequibles", cuerpos de plástico pero con calidad óptica.

El XF56 1.2 nos tiene locos a unos cuantos, pero el precio...

Mira del XF60 2.4, es macro 1:2. Ademas hablan muy bien de él como "retratero" y tele corto (equivale a 90 mm en FF) con un precio contenido, menos de 500 euros.

También mira el XF18-55 2.8-4 un zoom corto de impresionante calidad, casi 500 euros pero que se puede encontrar de segunda mano por la mitad porque suele acompañar a kits y la gente lo vende. Yo soy poco amigo de los zooms y sin embargo ahora es mi objetivo principal.

Respecto a objetivos clásicos manuales, yo los uso porque los tengo de mis anteriores vidas (objetivos de calidad y además soy un enamorado de ellos), pero si no les tuviera, siendo prácticos, no emplearía ni un duro en comprarlos: los Fuji X actuales, salvo honrosas excepciones, son mejores que los mejores clásicos. Otra cosa es que te apetezca probar alguno en especial...

Un abrazo y bienvenida

Muchas gracias a todos por la bienvenida, así da gusto!

Estos días he estado dándole vueltas al tema de los objetivos, y finalmente he decidido intentar hacerme con un XF18-55 2.8-4 de segunda mano, como sugiere efe, para ir abriendo boca.

Y lo demás, poco a poco, a ver si para Navidad me porto bien y cae el XF56 ::)

Nos leemos por aquí!

Atrás