Exhibición atletismo X-T3

Bleinias

Gurú Fujista
Después de unos meses con la cámara, primera prueba de verdad que hago a 1080p 120fps en una exhibición callejera de saltos por un club de atletismo local. Sorprendido por lo bien que mantiene la calidad, muchas veces los modos de cámara lenta pierden mucho en otras cámaras, pero no puedo decir lo mismo en la X-T3. El color así cómo la edición están hechas rápido y sin mucho cuidado porque era un vídeo que tenía que sacarme de en medio ya, pero da juego a dejarlo mucho mejor.
Grabado todo con el XF 18-55 y tomas estabilizadas con un Moza Air 2.

 
Parece mentira que este vídeo no tenga ningún comentario. Me parece muy interesante que se compartan por aquí más y más trabajos videográficos de calidad como este.

Yo querría preguntarte: no te ha molestado el factor de recorte extra de 1,29x a las tomas a 120p con la X-T3? Supongo que puede ser cierto hándicap para algunas escenas angulares...
 
Parece mentira que este vídeo no tenga ningún comentario. Me parece muy interesante que se compartan por aquí más y más trabajos videográficos de calidad como este.

Yo querría preguntarte: no te ha molestado el factor de recorte extra de 1,29x a las tomas a 120p con la X-T3? Supongo que puede ser cierto hándicap para algunas escenas angulares...
Es una pena que tenga tan poco movimiento el apartado de vídeo la verdad, pero también entendible al ser punto fuerte de Fuji sobre todo desde la X-T3. Esta misma semana comentaban lo mismo en grupos internacionales de la serie X en Facebook.
El tema del recorte puede ser un hándicap, pero en este caso ni pensé en ello la verdad. Creo recordar que use el 18-55 en 18mm, pero tenía suficiente espacio para coger más o menos ángulo con la misma focal, así que no había limitación en ese sentido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una pasada de vídeo, y el color me parece una maravilla, asi como la luz. También el control de los tiempos. Aunque yo de esto entiendo poco..


*
 
el color me parece una maravilla, asi como la luz
La luz la verdad que para mi todo lo contrario, no me gustaba nada, muy dura y demasiados contrastes pero es la que había ? El color es un grading rápido sobre base de Eterna, que la verdad que si bien en situaciones con poca luz funciona increíble, en cuanto la luz es fuerte para mi todo lo contrario, empieza a flojear mucho. De todas formas siempre está bien tenerlo como base, y los colores de Fuji...son difíciles de estropear ?
 
Sigo con mis preguntitas para aportar más pistas sobre este asunto:
¿Dónde adviertes más la diferencia de calidad entre un vídeo a 120p y un 60p? ¿Rango dinámico, definición, colores?
¿Se nota mucho-muchísimo el uso del Moza Air 2 en comparación a usar el estabilizador de la óptica a pelo?
 
¿Dónde adviertes más la diferencia de calidad entre un vídeo a 120p y un 60p? ¿Rango dinámico, definición, colores?
Primero decir que no probé suficiente como para contestarte con mucho conocimiento del tema, pero el cambio más claro es el hecho de obligarte a bajar a 1080 en vez de 4K. En otras cámaras estos modos de fps muy altos suelen tener un bajón de calidad muy evidente, en la X-T3 (sin haber probado mucho como digo) no lo parecen tanto y la imagen mantiene muy buena calidad.

¿Se nota mucho-muchísimo el uso del Moza Air 2 en comparación a usar el estabilizador de la óptica a pelo?
Mucho-muchisísimo ? de hecho a veces quieres conseguir ese look más inestable (ejemplo fácil una persecución de tomas de acción) y con gimbal se hace imposible. Bien utilizado la estabilidad de la imagen es absoluta, como si tuvieses la cámara "flotando" (o un drone por ejemplo). Y aunque se use sin cuidado, ahí si se pueden notar los pasos, movimientos demasiado fuertes de cuerpo/manos...pero aún así siempre es infinitamente más estable que con IBIS/OIS. En el 1:04 del vídeo por ejemplo, yo voy estoy corriendo con el Moza a la par del saltador y se nota muy poco sin necesidad de estabilizar en post. También es cierto que la cámara lenta es de por si un gran estabilizador, pero sin gimbal eso parecería un terremoto ?
 
Buen vídeo, le tengo ganas a ese Moza Air2, parece que funciona bien...pero no tiene Fuji comunicación con el gimbal éste ni con ninguno que yo sepa no? Tipo enfoque desde el própio gimbal ni nada parecido.
 
Buen vídeo, le tengo ganas a ese Moza Air2, parece que funciona bien...pero no tiene Fuji comunicación con el gimbal éste ni con ninguno que yo sepa no? Tipo enfoque desde el própio gimbal ni nada parecido.
No, 0 compatibilidad que yo haya visto, alguno creo que permite activar el botón de grabar pero nada más. El gimbal mueve sobrado esta cámara, yo ahora quizás echaría un ojo al AirCross 2 antes que puede ser suficiente por menos dinero.
 
No, 0 compatibilidad que yo haya visto, alguno creo que permite activar el botón de grabar pero nada más. El gimbal mueve sobrado esta cámara, yo ahora quizás echaría un ojo al AirCross 2 antes que puede ser suficiente por menos dinero.
Gracias por el aporte!! Lo tendré en mente
 
Atrás
Arriba