Existe este filtro?

gerard_alis

Gurú Fujista
Veamos si lo que busco no es una chorrada inexistente...

Me interesa un filtro de objetivo que difumine la luz. El mismo efecto que se produce cuando hay lluvia por ejemplo y por ejemplo la luz de los faros de los coches a través de los cristales se ve como un círculo difuminado y borroso. No sé si me explico. Básicamente que añada algo de borrosidad.

se que puede parecer una chorrada, pero antes se utilizaba un filtro y manchado de vaselina para difuminar.
otra opcion es que mojes un poco el filtro para esas fotos y luego lo limpies, o que uses un cristal en un portafiltros y lo mojes...

se que habia unos filtros que hacian efecto estrella con las luces, pero es bastante cutre, y depende para que lo quieras, creo que es mas manejable si lo haces tu con agua o vaselina o similar.
LEE Filters 4x6" Segment Star Filter 8STSEGG B&H Photo
Quick Tip: Making a DIY Star Filter - Envato Tuts+ Photo & Video Article

Si a lo que te refieres es más a lo halos por las fuentes de luz o similar, puedes usar una linterna para añadir el destello o la "borrosidad", pero necesitaras tres manos, jeje

no se si te referias a eso o no, estaria bien que pongas alguna foto para que sepamos que efecto quieres conseguir.

un saludo

Yo tengo de la casa Cokin que se montan en un portafiltros y tienes de toda clase, con la ventaja que puedes montar hasta tres.
Un saludo

Ese efecto se puede lograr con un filtro soft focus, pero no solo afecta a las luces, sino a toda la imagen, creo que un filtro que solo haga eso con las luces no existe.

Un ejemplo:

https://static.pexels.com/photos/1547/light-blur-blurred-background.jpg
Ese efecto se puede lograr con un filtro soft focus, pero no solo afecta a las luces, sino a toda la imagen, creo que un filtro que solo haga eso con las luces no existe.

Exacto, yo lo que quiero es que el desenfocado afecte básicamente a las luces puntuales, por ejemplo el faro de un coche, o luces de neón. Todas las fotos que encuentro de ejemplo estan básicamente relajando el foco, pero afecta a todos los elementos de la imagen. Cuando hay mucha humedad en el ambiente o llovizna suavemente fijaos que sucede algo similar. Percibimos los elementos mayoritariamente nítidos pero las luces rebotan por el agua y quedan difuminadas. Espero haberme explicado mejor. Supongo que lo que pido es raro, como de costumbre.

Un ejemplo:

Exacto, yo lo que quiero es que el desenfocado afecte básicamente a las luces puntuales, por ejemplo el faro de un coche, o luces de neón. Todas las fotos que encuentro de ejemplo estan básicamente relajando el foco, pero afecta a todos los elementos de la imagen. Cuando hay mucha humedad en el ambiente o llovizna suavemente fijaos que sucede algo similar. Percibimos los elementos mayoritariamente nítidos pero las luces rebotan por el agua y quedan difuminadas. Espero haberme explicado mejor. Supongo que lo que pido es raro, como de costumbre.

También puedes lograr algo parecido a lo que quieres untando un filtro circular con vaselina en diferentes zonas, pero te ves limitado a meter en la zona limpia el primer plano o el elemento que elijas para que salga nítido y puede que la transición entre una zona y otra se note demasiado.
Ya puestos y para lograr un efecto parecido y que seguro te gustará mucho más tendrías que utilizar un objetivo anamórfico adaptado al objetivo que quieras, pero eso es otra historia, mucho más compleja y bastante costosa. Yo lo tengo en mente desde hace tiempo, tarde o temprano caerá uno pero será más tarde que temprano.

También puedes lograr algo parecido a lo que quieres untando un filtro circular con vaselina en diferentes zonas, pero te ves limitado a meter en la zona limpia el primer plano o el elemento que elijas para que salga nítido y puede que la transición entre una zona y otra se note demasiado.
Ya puestos y para lograr un efecto parecido y que seguro te gustará mucho más tendrías que utilizar un objetivo anamórfico adaptado al objetivo que quieras, pero eso es otra historia, mucho más compleja y bastante costosa. Yo lo tengo en mente desde hace tiempo, tarde o temprano caerá uno pero será más tarde que temprano.

Joer me inclino ante vuestros conocimientos. No me quito el sombrero porque hace frío que si no... lentes anamorficas. Ya tengo lectura entretenida para un rato...

El compañero @Lucas. Hablaba de los filtros cokin y mirando por encima parece que el filtro tipo difusor hace algo parecido no?

Un ejemplo:

Joer me inclino ante vuestros conocimientos. No me quito el sombrero porque hace frío que si no... lentes anamorficas. Ya tengo lectura entretenida para un rato...

El compañero @Lucas. Hablaba de los filtros cokin y mirando por encima parece que el filtro tipo difusor hace algo parecido no?

Hace algo parecido a lo que pides, pero afecta a toda la imagen.

Las lentes anamórficas se utilizan para cine, te dan un formato panorámico y tienen un desenfoque y un comportamiento con las luces muy especiales, las luces, aparte de quedar más difusas que de costumbre (que es lo que tú buscas) también crean una linea transversal en la imagen que suele quedar muy estética.

Aquí venden unos filtros con los que puedes emular el mismo look que aportan las lentes anamórficas con un objetivo normal, no es lo mismo pero se acerca muchísimo.

Shop

Un video en el que hablan de estos filtros y en el que puedes ver el efecto que producen sobre todo a partir del minuto 9:42, en el que aparecen unas imágenes nocturnas con luces.

Por lo que he visto el sistema de estos filtros es tan sencillo que te los puedes hacer tú mismo con un uv en plan casero. Así pruebas y si no te gusta no habrás perdido dinero.

Interesante hilo, pues queda un efecto muy curioso si. Investigaré sobre esto que también me interesa

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Interesante hilo, pues queda un efecto muy curioso si. Investigaré sobre esto que también me interesa

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Mola, pero tampoco es exactamente lo que busco. Ya me imagino que es imposible conseguirlo. Pero bueno, al buscarlo he aprendido bastantes cosas por el camino.

Parece que hay muchas diferencias con las lentes de cine y las de fotografía; no lo imaginaba.

Atrás