Encuesta Experiencia con el sellado contra polvo y agua de Fujifilm

¿Estás contento con la resistencia a el polvo y agua de tu equipo "WR"?

  • Otro (comentar en el hilo)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    50

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¿Habéis puesto a prueba vuestro equipo fotográfico sellado contra polvo y agua en situaciones comprometidas? ¿Estáis satisfechos con la resistencia a inclemencias meteorológicas de vuestras cámaras y objetivos con etiqueta WR? No nos engañemos, nuestro equipo "WR" no aguantarán bajo la ducha o un baño en el mar, pero deberían manejarse sin problema bajo una lluvia abundante o con ambiente "sucio". Responded a la encuesta en modo web (no Tapatalk) y comentad cuál es exactamente el equipo que habéis probado comentando vuestra experiencia.
 
Última edición:
No, he utilizado la camara en condiciones de agua, ni polvo, no sé si será manía mía pero no me gusta utilizar la camara, si hace mal tiempo, la camara a la bolsa. ¡ No hay que tentar al diablo !

De todas las formas es una seguridad y un plus que la cámara y los objetivos sean WR y los prefiero así a que no.
 
Buenas
Yo si que las he mojado (lluvia), y utilizado en sitios polvorientos.
De momento sin ningún problema con la XT1, Xpro2 y objetivos WR.
Eso si, siempre limpio el equipo después de cada sesión. ..
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi la xt2 se me cayó y sumergió durante un segundo en un río haciendo una larga exposición porque golpeé el trípode sin querer y la cogí dentro del agua mismo y ahí sigue, no le pasó absolutamente nada, iba con el 18-55 que no es sellado y de eso hace dos meses o más, el susto fue estratosférico porque creí que me quedaba sin ella, pero como digo no le ha quedado ninguna secuela.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo he usado la X-T2 con el 23mm f/2 WR bajo lluvia bastante intensa en varias ocasiones y no he tenido ningún problema en absoluto.
 
Mi X-T3 ha superado una terrorífica prueba con la lluvia monzónica. Del resto de cámaras no puedo hablar porque siempre he sido bastante prudente pèro después de esta experiencia me arriesgo más.
 
No he expuesto ninguna de mis cámaras a condiciones de riesgo pero si tuviese que hacerlo forzosamente lo haría sin miedo.
 
Yo tengo un 35mm f2 junto a una X-T3 y tengo que decir que me ha entrado una mota de polvo por dentro de la lente y sin ponerla en condiciones extremas.
 
X-H1 + 16-55 2.8 de viaje por Tokio. Un día nos amaneció lloviendo y no paró en todo el día. Lluvia moderada salvo algún momento de lluvia fuerte. No la llevaba de la mano todo el rato, pero cuando veía alguna foto salía de la mochila y sin problemas de ningún tipo.
 
yo tengo una XT3 y he pasado por la lluvia es 23mm f2. y el 16mm f2.8 .
han pasado por varias tormentas lluvia fuerte.
y todavía no he tenido ningún problema funcionan perfectamente y no he entrado nada de agua y las lentes quedan súper limpias con un poquito de cuidado para que no queden marcas de agua.
 
De momento, aun no he tenido necesidad de poner mi X-T4 en situaciones de riesgo, ni al polvo ni al agua. De todas formas parece que el sellado funciona muy bien en condiciones adversas podríamos decir "normales", pero quisiera hacer hincapié en una cuestión que muchas veces olvidamos y es que, normalmente, el momento de mayor riesgo, especialmente a lo referente a la motas de polvo o incluso posibilidad de introducción de pequeños hongos o humedad, es en el momento del cambio de objetivo, o estando fuera de la cámara quitando y poniendo tapas, en condiciones en que la electricidad estática puede jugarnos una mala pasada. Y entonces es cuando podemos exclamarnos con aquello tan manido de ¿cómo puede ser que haya entrado polvo en mi objetivo si esta sellado precisamente para ello? Sí, lo está, pero siempre que esté montado en la cámara, y que la cámara también esté sellada, claro.
 
Mi xpro2 la he sometido a duras pruebas.. .incluso un lijado por mi parte para tunearla y cero queja al respecto.
 
Varias veces he expuesto la X-T1 + el 35 2.0 en condiciones de lluvia moderada y de momento 0 problemas.
 
La primera vez que usé la X-T2 bajo la lluvia la pantalla LCD se apagó y no había manera de que funcionara. Llevaba solo un día en Islandia y ya me veía haciendo el resto de las fotos del viaje con la GoPro. En realidad pagué la novatada de estrenar una cámara tan moderna por aquel entonces porque solo era una gota que se había quedado incrustada en el infrarojo que determina si se activa el EVF o la pantalla trasera 🤦‍♂️

Desde entonces he usado la cámara bajo tormentas de lluvia y arena y a temperaturas de menos 0 grados y hace unos días a casi 40 y ningún problema.

Los objetivos sellados que tengo, el 16 y el 90 también lo han resistido todo. El 56 1.2 nunca he tenido valor de sacarlo en esas condiciones, lo trato como a un bebé de pocas semanas, solo sale cuando hace sol, un poco de brisa y tapado siempre con una manta.
 
Última edición:
Por la parte que me toca, tengo dos experiencias. La primera, con una X-T2 en Marruecos: la arena del desierto se cuela en cualquier parte, da igual el sellado.

La segunda, X-Pro 3 y X-T3 en Islandia, con lluvia a tope y salpicaduras de cascadas: 0 problemas.
 
yo pongo "otro" ya que para ver los verdaderos efectos en los objetivos considero que tiene que pasar mas tiempo del que tienen los mios.
 
Fuji X-T4 y Fujinon 23mm F2 utlizados dos días bajo diluvio y dos días más tarde siguen sin fallo alguno. Los volveré a utilizar en condiciones extremas sin duda alguna.
 
Atrás
Arriba